5×11 Something Wild

5×11 Something Wild C+

De qué va: Bessie reta a Joey en la escena inicial para enunciar el tema del episodio: cuándo fue la última vez que hiciste algo salvaje… y ya la tenemos liada. Joey y Audrey se van de fiesta a un bareto y saltan al escenario a cantar con el grupo de Charlie, que es guitarrista. Lo de Audrey se veía veir pero, ¿¿Joey, cantando en público?? Pues sí, el tema es “I want you to want me” de Cheap Trick, lo peta bien y con el subidón le planta un besaco a Charlie, que se ha pasado medio capítulo firteando con ella. (Pacey se refiere a esta Joey impulsiva y salvaje como la “Other Joey”).

vlcsnap-2017-11-15-19h10m01s557

En una nueva palada de tierra que le echan los guionistas al personaje de Dawson, este le dice a Jen que no le diga cómo tratar a su madre “dado tu historial, no te hablas con tus padres”. Luego se reconcilian acostándose de nuevo. En fin… era interesante esta trama, con los chicos visitando a la madre de Dawson en Capeside y esta desaprobando su relación, pero en cuanto Dawson le soltó esta bordería a Jen, la diversión se acabó. Qué desagradable.

vlcsnap-2017-11-15-19h04m53s577

Pacey le consigue a Audrey curro de camarera en su restaurante y tienen una charla muy bonita cuando la acompaña por la noche a su dormitorio (el coche que tiene, un deportivo rojo muy chulo, se lo ha dado su padre del depósito de coches de Capeside porque está orgulloso de él, es la primera vez que se lo dice).

De qué va realmente: De Joey soltándose el pelo (falta le hacía)

¿Tengo que verlo?: El capítulo entero no hace falta, pero la actuación de Joey es imperdible (la tienes alrededor del minuto 30, de nada).

Spielberg dice: “Dawson, si no se te ocurre nada agradable que decirles a las mujeres de tu vida: Jen, Joey, tu madre… te puedo recomendar a un guionista. O directamente cierra el pico”

Capeside Confidential:

Katie Holmes/Joey ya cantó antes en la serie, la canción de Los Miserables en el 1×12 Beauty Contest

El título del episodio hace referencia a la peli de 1986 protagonizada por Melanie Griffith y Jeff Daniels y que en España se tituló Algo salvaje. Oye, hay muchas pelis ochenteras de Melanie Griffith que merecen la pena, dadle chance.

En este episodio, Pacey hace gala de un nuevo y mucho más relajado modo de tomarse las cosas, lejos de sus agobios de mitad-final de la cuarta temporada. En este sentido, en el divertirse y dejar que las cosas fluyan, se parece más al personaje de la primera temporada. No sé si esto es bueno o malo. En fin, que en un momento de la trama suelta esta perla zen por la boca:

I am a firm believer that things happen for a reason and things have a wonderful habit of working themselves out regardless of how you may plan them to the contrary…

El título italiano del episodio vuelve a triunfar: L’altra Joey, o sea, La otra Joey, que es lo como la llama Pacey en un momento del episodio para definir a la “versión salvaje” de nuestra querida Joey Potter.

Música:

“Spit It Out” – Cara Jones
“Girl Daredevil” – Bomb Pops
“Double Dutch” – Iffy
“DWWYU” – Linda M.
“Jessie’s Girl” – Feel Love Fury
“Outta Control” – Holly Go Lightly / Linda M (dvd)
“What The Hell” – Feel Love Fury
“Son Of A Preacher Man” – Busy Phillips / Feel Love Fury
“Bad Times” – Busy Phillips (dvd)
“Right Place” – Lava Baby
“In My Room” – Moxie
“Devoted” – Julie Plug
“I Want You To Want Me” – Katie Holmes / Feel Love Fury
“Lure And Cast” – Rebecca Gates
“Sins” – Glen Echo
“Shadows” – Our Man Paul
“Taxi” – Red Chord

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s