5×15 Downtown Crossing

5×15 Downtown Crossing C-

De qué va: Aquí los guionistas se proponen algo original: rodar un episodio protagonizado exclusivamente por Joey en el que la atracan en tiempo real, a lo 24. Cada bloque de 10 minutos se rueda del tirón y solo las pausas para publicidad permiten hacer saltos temporales. Esto está muy bien pero… ¿y si el episodio resulta ser un muermo? Bueno, pues entonces lo que nos queda es un experimento que quizá había que haberlo hecho con gaseosa.

vlcsnap-2017-11-21-19h53m48s179.png

Los primeros 10 minutos son bastante decentes: retomando la acción en el paseo de Joey por las frías calles de Boston (¿recordáis el “To Be Continued” del episodio anterior?) y con la interpretación más que solvente del actor que hace de atracador (Sam Ball, que ha aparecido en series como CSI, Sexo en Nueva York o The Event). Pero una vez queman los primeros cartuchos del diálogo, se ve que no hay peligro real para Joey (al final se comprueba incluso que la pistola no estaba cargada) y que todo es un dar vueltas alrededor de lo mismo una y otra vez. Que Joey plante cara al atracador en lugar de correr asustada mola porque es coherente con el personaje (Joey sigue siendo Angry Joey por mucho que nos la quieran edulcorar), pero toda la situación es poco menos que increíble: una cosa es debatir con Dawson las consecuencias cósmicas del último beso, pero ¿discutir el sentido de la vida con un atracador que amenaza con pegarte un tiro? Esto es demasiado, incluso para Dawson Crece.

vlcsnap-2017-11-21-20h01m59s730

Resumiendo, el atracador es atropellado tras robar a Joey (atropello en plan Conoces a Joe Black, el coche sale de la nada y el tío da un salto con dos tirabuzones), lo llevan a un hospital al que también llevan a Joey porque le da una lipotimia de la impresión; y el atracador muere después de que Joey lo defienda ante su hijita pequeña que ha ido a verle. Fin. Os diríamos que Joey aprende una valiosa lección o que esto le deja secuelas para episodios posteriores, pero quitando un par de comentarios de pasada, no vuelve a hacerse referencia a este suceso en el futuro. Que en el fondo es lo mejor: nos ha salido mal, corramos un tupido velo.

De qué va realmente: De los guionistas tratando de resucitar los daddy issues de Joey (la chica llega a preguntarle al atracador que por qué ha elegido “una vida como criminal” cuando tiene una familia)

vlcsnap-2017-11-21-19h50m49s919

¿Tengo que verlo?: No. Es un experimento fallido. Curioso, pero fallido.

Spielberg dice: “Para experimentos, lo de fichar a Shia LaBeauf como hijo de Indiana Jones, ¡ahí nos la jugamos pero bien!”

Capeside Confidential:

En un error imperdonable de los guionistas no leerse la biblia de la serie (el documento interno del show donde se detalla toda la vida de los personajes, las tramas, etc.) y es que aquí nos cuentan que Joey rechaza un cigarrillo del atracador porque su madre murió de cáncer de pulmón. En realidad, su madre murió de cáncer de pecho.

Que intentan que el capítulo sea “especial” se ve desde el principio, cuando nos clavan unos créditos a lo Buffy Cazavampiros con los nombres de los actores impresos sobre un cielo cubierto de niebla y una música un poquito extraña. Mira, si a esto le hubieran dado una vuelta y el atracador hubiera sido un asesino, esto habría colado mejor como capítulo de Halloween.

Pinchando aquí podéis leer otra Recap de este episodio que fue publicada en Brenda Forever

Música:

“Walking” – Jonatha Brooke
“Without” – Five Days Straight (dvd)
“Close To You” – Mary Beth Maziarz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s