5×16 In a Lonely Place

5×16 In a Lonely Place C+

De qué va: Dawson y Joey están viendo pelis como si esto fuera Dawson Crece (y a juzgar por lo visto hasta ahora en la quinta temporada, no estamos del todo seguros…). Joey dice que la película de Godard (Al final de la escapada, 1960) le aburre y absuelve a Dawson de sus labores como “canguro”, le asegura que está bien pese al atraco de la semana pasada y se alegra de haber pasado tiempo juntos. Qué majete el tío que me culpó de la muerte de su padre, claro que sí, Joey.

vlcsnap-2017-11-21-23h48m09s426

Audrey es la luz al final del túnel del episodio: cree que atracaron a Joey porque ella se acostó con Pacey, jajajaja. Está convencida de que cada contacto sexual con Pacey es como una maldición para Joey e intenta alejarse del chico en todo momento. También está simpática la trama de Jack y Pacey. Jackers se lo lleva a un bar gay donde Pacey cree que un crítico gastronómico le está tirando los tejos… cuando en realidad se los está tirando a Jack.

En la trama del “profesor que está enamorado de Joey y que no es especialmente interesante” ahora va el pollo, el tal David Wilder, y le dice a Joey que se olvide del flirteo mutuo que han mantenido, que lo ha pensado mejor y que no pueden liarse porque tiene que preservar su carrera. Ya, ahora nos vienes con estas… Cuando Joey le cuenta a Dawson todo lo ocurrido, Dawson reacciona como lo hubiera hecho en la primera temporada (“¡Has besado a tu profesor! ¡Es el tío que te pone las notas!”), pero admira que Joey se haya atrevido a algo así.

vlcsnap-2017-11-22-00h13m18s387

De qué va realmente: De ir plantando semillitas para la ruptura de Dawson y Jen (la chica tiene una medio cita con un músico, que le deja claro que la relación con Dawson no le acaba de llenar)

¿Tengo que verlo?: Sí. Busy Phillips vuelve a lucirse y sus escenas con Joshua Jackson funcionan como un tiro. Además, Dawson y Joey se parecen a… Dawson y Joey.

Spielberg dice: “Yo en mis películas nunca meto escenas de sexo, yo también creo que dañarán a Joey de algún modo”

vlcsnap-2017-11-22-00h04m14s700

Capeside Confidential:

Obviamente, este episodio recupera a todos los personajes habituales de la serie que no habían aparecido en el anterior, en el que únicamente vimos a Joey (confirmando de paso que esto ya es Joey’s Creek… aunque hayan dejado el nombre de Dawson por no pagar al señor de los gráficos, mayormente)

Es curioso comprobar cuánto ha crecido Joey, que anda ahora liándose con sus profesores… cosa que ya hizo Pacey en el instituto. Y dentro de unos episodios, Dawson se liará con una crítica de cine que le saca un buen fajo de años.

En un momento del capítulo, Audrey dice nosequé de que Pacey “hace pan”. Bueno, Pacey no ha hecho pan en su vida, quizá en una excusión a una granja-escuela que hizo con el colegio (para que sus padres lo tiraran a la basura, esa familia tan adorable…). Pacey es ayudante del chef, o sea, el segundo en importancia en el restaurante donde trabaja. No digo que hacer pan no sea importante, solo digo que no es panadero. Panadero era Chema. These are the fact.

Que a Joey le mole su profesor de literatura no queda ahí en el limbo como si nada. Los guionistas llevan metiendo referencias a grandes obras de la literatura desde comienzos de temporada. Aquí le dan un buen diálogo al Profesor Wilder, en el que el hombre intenta frenar su rollo con Joey justo antes de que pase porque casi es más bonito así:

Joey: So what is the best ending in all of literature? Don’t say Ulysses. Everyone says Ulysses.

Wilder: That’s easy. Sentimental Education by Flaubert.

Joey: And what happens?

Wilder: Nothing, really. Just two old friends sitting around remembering the best thing that never happened to them.

Joey: How do you remember something that never happened?

Wilder: Fondly. You see, Flaubert believed that anticipation was the purest form of pleasure… and the most reliable. And while the things that actually happen to you would invariable disappoint, the things that never happened to you would never dim, never fade. They would always be engraved in your heart with a sort of… sweet sadness.

Joey: That sounds…

Wilder: Deep?

Joey: Cowardly.

Primeras escenas juntas de Audrey y Jen, las dos están muy graciosas. ¿Sería este episodio el inicio de su relación de BFFs en la vida real? ¡Quiero creer que sí y así el episodio sería bonito de verdad!

Música:

“Into Thin Air” – Trickside
“SOS” – Nick Nolan
“Every Song On The Radio” – Pillbox
“Beerball” – Schnockered
“And She Flies” – Swivelbox
“Hey, Hey” – The Elms
“Bigger Than Ourselves” – Wideawake
“I Want All Of You” – The Verve Pipe
“Troublesome” – The Jealous Sound (dvd)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s