5×18 Cigarette Burns

5×18 Cigarette Burns C+

De qué va: Empieza el episodio con Audrey y Pacey practicando un sexo salvaje y sin complejos (sí, sí, tal cual). Los dos están rotos, sudorosos, y Pacey hace LA PREGUNTA: con cuántos tíos te has acostado. Audrey no quiere responder, primero le dice que 27 (Pacey tiene un accidente con el coche del susto al oírlo) y luego que 57 (Pacey escupe la bebida que estaba tomando). Al final, Pacey le dice que le da igual el número porque está enamorado de ella y eso es lo que importa, a lo que Audrey responde con la verdad: cinco tíos.

vlcsnap-2017-11-22-16h42m08s078

En una secuencia muy graciosa, y es graciosa porque Chad Michael Murray se lo pasa pipa interpretando a Charlie, Joey y Charlie prosiguen con su tonteo habitual. Ella se deja querer y todo parece ir sobre ruedas… hasta que Charlie le corta el rollo diciendo algo así como que quiere meterla en el baño y hacerle de todo, jajaja. Joey se marcha espantada, Charlie lamenta haber metido la pata.

vlcsnap-2017-11-22-16h06m29s259

Dawson conoce a Amy, crítica del Boston Weekly  que ha ido al Vis Arts Boston para poder hacer una crítica de su peli (la del guión de Oliver, protagonizada por Audrey y Charlie), y la mujer se inventa una excusa barata para darle un morreo a Dawson (“acabo de ver a mi ex, no quiero hablar con él, bésame… ah, no, que no era él, sorry not sorry”). Acaba el episodio con Dawson hablando de la magia del cine y proyectando su película para una sala emocionada.

Respecto a Grams, una cosita: ¿verdad que esta es la mujer que en el episodio piloto no podía pronunciar la palabra “pene”? Bueno, pues las cosas avanzan que es una barbaridad y aquí nos presenta a su novio, un señor negro llamado Clifton con el que se da un piquito delante de Jack y Jen. La cara de Jen es pa’ verla (“perdona, ¿eres el novio negro de mi abuela?”).

vlcsnap-2017-11-22-16h19m01s854

De qué va realmente: De lo buena pareja que forman Pacey y Audrey, sin duda lo mejor de la temporada

¿Tengo que verlo?: Mira, no tienes que ver la quinta temporada, así, en general. Pero si te pones con ella, por qué no.

Spielberg dice: “Dawson, ¿podrías pedirle a Amy que revise su crítica de La Guerra de los Mundos? Me está bajando la media en Rotten Tomatoes”

vlcsnap-2017-11-22-16h33m48s075

Capeside Confidential:

Pacey le dice a Audrey que se ha acostado con seis mujeres antes que ella. No le dice los nombres pero nosotros los sabemos porque… bueno, estamos escribiendo un libro sobre Dawson Crece. Esta es LA LISTA DE PACEY: Tamara Jacobs, Andie McPhee, Joey Potter, Melanie Thompson (la de Once Upon a Time), Karen Torres y Rina (la chica a la que Pacey llamó por error Gina en el 5×14, Guerrilla Filmmaking).

Dawson confiesa que su peli favorita es De profesión, duro (Road House, 1989). ¡¿Cómo, no es ninguna de Spielberg?! A ver, lo confiesa en plan “Rachel dice que su película favorita es Amistades Peligrosas, pero en realidad es Este muerto está muy vivo”. Es decir, esa película que es un placer culpable pero que nunca dices en voz alta porque queda mal decirlo. Dawson dice haberla visto 37 veces. Un poquito de man crush con Patrick Swayze, ¿eh, Dawson? (Más tarde, Dawson dice que su peli favorita es Corre Lola Corre… no te inventes las cosas, Dawson).

El novio negro de Grams, Clifton Smalls (literalmente, “Clifton Pequeños”, ¿chiste sobre el tamaño del miembro viril de un hombre negro, que tienen fama de todo lo contrario?), está interpretado por Afemo Omilami, un señor que ha salido en pelis tan famosas como Forrest Gump, La tapadera o Los juegos del hambre: En llamas (era el alcalde del Distrito 11). Además, ha salido en un montón de series. De Smalls nada, ¡Clifton Bigs!

Meredith Salinger da vida a Amy, la crítica cinematográfica. Esta actriz, que lo hace francamente bien, ha salido en un montón de series y tv-movies. Su debut en cine fue como protagonista de una peli de Disney llamada Natty Gann (1985), que no funcionó como se esperaba pero que era un dramón sobre la Depresión americana con buenos actores, banda sonora potente y en general mucho cuidado y mimo por parte de Disney. Peli a rescatar aunque solo sea por la actriz.

Música:

“SOS” – Nick Nolan
“Johnny 9” – Zac Maloy
“Why” – Donatella

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s