5×19 100 Light Years Away From Home

5×19 100 Light Years Away From Home C-

De qué va: Dawson se va de road trip con Oliver a Nueva York (¿¿cuántos road trips van a hacer esta temporada??), le van a enseñar su peli a un productor que está interesado en comprarla, pero Dawson da un volantazo a mitad de camino para… ¡ir a Florida a visitar a Joey y declararle su amor por ella y que tienen que volver y que I don’t wanna wait! Sí, veréis, es que como este es el episodio 100 de la serie, Dawson se pasa todo el viaje contándole a Oliver su historia con Joey (y nos cascan varios flashbacks en color sepia de las primeras temporadas). Lamentablemente para Dawson, cuando el chico llega a Florida, donde los chicos están de Spring Break, Pacey le informa de que Joey está con Charlie y que se olvide ya de ella. Dawson se va a la playa a que se le mojen los pies y a reflexionar sobre la vida (estas dos acciones van siempre unidas, sabéis que es cierto).

vlcsnap-2017-11-22-16h58m23s865

Respecto a lo del Spring Break: Pacey, Joey, Jack, Jen , Charlie y Audrey se van a la casa de veraneo que tienen los padres de esta en Florida. Casualmente, al ladito de la misma se celebra un sarao de la MTV (Spring Fling 2002) donde canta el grupo M2M (Marion y Marit), que era popular por aquel entonces y que en los DVD’s no han podido eliminar digitalmente (seguro que lo han intentado). Charlie y Joey se pasan todo el concierto flirteando y acaban enrollándose (esto lo deducimos por cómo empieza el siguiente episodio, los productores se cuidan muy mucho de no mostrar a Katie Holmes liándose con tíos en pantalla).

Pacey se pone celosón cuando Audrey se besa con Chris, una supuesta estrella de la tele que fue el primer amor de Audrey (“He is my Dawson”). Luego se declaran oficialmente “novios” y arreglan las cosas, pero Pacey se queja de las chicas con amores previos (“solo pido una chica que no tenga ninguna alma gemela”, “Dawson es mi kriptonita particular”).

De qué va realmente: De ir metiéndole en la cabeza a Dawson de nuevo la idea de que quiere estar con Joey (porque se acerca el final de temporada y ya toca, no por otra cosa)

vlcsnap-2017-11-22-16h53m21s867

¿Tengo que verlo?: Puffff…. no. A ver, ¿está bien que en el episodio 100 la serie recuerde de dónde viene? Sí. ¿Viene a cuento esta repentina necesidad de Dawson de declararse a Joey cuando lleva TODA LA TEMPORADA acusándola de ser insegura, de no saber lo que quiere y de ser la responsable de la muerte de su padre? No. El capítulo se llama “A 100 años luz de casa” y esa es más o menos la distancia que separa esta serie de lo que era Dawson Crece.

Spielberg dice: “Tirar de flashbacks es un recurso facilón… ¿eh, Christopher Nolan? Que Memento no está tan bien, además es un lío, ¡que no eres tan bueno, Christopher Nolan!”

Capeside Confidential:

En lo que podría ser un guiño a una famosa escena de Casi Famosos (los guionistas se han referido a la peli y a Cameron Crowe en episodios anteriores), Jack salta desde el tejado de la casa a la piscina. Aquí la cosa tiene un rollo siniestro y no grita “¡Soy un Dios dorado!”, sino que está a punto de perder la vida de todo el alcohol que ha ingerido. Dawson se tira al agua a rescatarlo. Resulta que Jack está deprimido porque Tobey, su ex, se ha echado novio.

Pacey propone jugar al strip poker y las chicas se niegan, a lo que Pacey responde que no tienen de qué preocuparse, que ya las ha visto a todas desnudas antes… y aunque el chiste es gracioso lo sería más si fuera cierto (Pacey y Jen nunca llegaron a acostarse, y no vemos a Pacey subido a un árbol espiando a Jen con unos prismáticos para verla en pelotas).

Hilarie Burton, que se haría famosa por ser Peyton en One Tree Hill, aparece aquí como presentadora de la MTV… que es como empezó en este mundillo en la vida real. En una escena comparte pantalla con Chad Michael Murray, así que tenemos una One Tree Hill Reunion antes incluso de que empezara la serie. La magia de la tele. (A esto podríamos añadir el papel que tiene James Van Der Beek en la sexta temporada de One Tree Hill como director de cine… oye, esto es un no parar).

Música:

“Invincible Me” – Shawn Jones
“Over My Head” – Lit
“Small” – Molly (dvd)
“Oh Boy” – Jude
“Happy Days” – Wooden Box (dvd)
“Everything” – M2M
“Miss Popular” – M2M
“Word Gets Around” – Cold Cash Machine (dvd)
“Don’t” – M2M
“Yes Or No” – Patria (dvd)
“Scott Farcas Takes It On The Chin” – Less Than Jake
“Under My Skin” – Maura Fogarty
“A Million Tears” – Kasey Chambers
“Afraid Of My Heart” – Universal Honey (dvd) 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s