5×20 Separate Ways (Worlds Apart)

5×20 Separate Ways (Worlds Apart) D

De qué va: Charlie se debate entre irse de gira con su grupo o quedarse en Boston con Joey… mirad, el personaje de Charlie es una broma (divertida, pero una broma) y su relación con Joey tiene el mismo peso que la de Grams y su novio negro, o sea, ninguno. Aquí no hay conflicto real y cuando Charlie se va (de Boston y de la serie) nadie derrama una sola lágrima (quizá su agente). Se va no sin antes plantarse un buen beso (dos, de hecho) en los morros a Joey y “deleitarnos” con una canción con su guitarrita… con la que despierta a Joey y Audrey. El chico, como personaje, era algo así como echar todo a la cazuela: cantautor, motero, currela… ahora se va a no sé dónde. Quizá a ser Lucas y meter canastas. ¡Dale duro, pues!

vlcsnap-2017-11-22-17h57m27s808

Por cierto, que Joey y Charlie amanecen en el mismo cuarto y tenemos que deducir que se han acostado juntos porque juro que no se dan ni un solo beso ni hacen una sola referencia directa al acto en sí. Se levantan juntos como cuando compartes piso con un desconocido y os levantáis y os cruzáis en el pasillo cuando vais al baño. Suponemos que en la WB habría alguna norma de no mostrar a Katie Holmes magreándose con nadie que no se llamara Joshua Jackson o James Van Der Beek.

vlcsnap-2017-11-22-17h49m48s610

Además, Oliver arruina una reunión con un productor de Hollywood y Dawson rompe su relación con él; y conocemos a Alex, la nueva propietaria del restaurante, que parece tener una secret agenda con respecto a Pacey (… bueno, no tan secret, se lo quiere zumbar). La mujer llega despidiendo a Audrey, robándole un beso a Pacey, y diciéndole al chico que “ya se les ocurrirá algo” si quiere que le devuelva el trabajo a Audrey. Hmmmmm…

De qué va realmente: De hacernos perder al tiempo a todos

¿Tengo que verlo?: No. La reunión de Oliver y Dawson con el productor interesado en su peli es graciosa (la que lía Oliver para “establecer una posición de poder” es menuda), pero son cinco minutos de episodio. No perdáis el tiempo.

Spielberg dice: “Mi consejo para triunfar en una reunión en Hollywood es decir el dinero que hizo una de tus pelis. Por ejemplo, Minority Report hizo más de 350 millones de dólares. ¿Cuánto hizo tu documental del viejo ese?… ¿Dawson?…  ¿Hola?”

Capeside Confidential:

Alex, la nueva propietaria del Civilization, está interpretada por Sherilyn Fenn, que dio vida a Audrey en Twin Peaks. Es la segunda actriz de la serie de Mark Frost y David Lynch que aparece en Dawson, tras Mädchen Amick en la segunda temporada. No será la última. To be continued.

Audrey no está muy contenta con que Charlie le haya roto el sueño con su canción y su guitarrita… y, tras criticar sus excelencias cantariles, cuela una referencia cinéfila, que en Dawson Crece siempre se agradece (y sin haberlo ensayado, me ha salido un pareado):

Audrey: It sounds like a cat dying.

Joey: I think it’s music.

Audrey: Could he be any cuter?

Joey: No, but he could be more in tune.

Audrey: It’s like in that movie. “You make me want to be a better man.”

Música:

“Why You Want It” – Swivelbox
“Sometimes” – Jay Hansen Project
“Somehow, Someway” – Ryan Adams
“Sad Golden Waves Goodbye” – The Saving Graces (dvd)
“I Wanna Be Sedated” – Feel Love Fury
“I Can’t Breathe” – Nick Nolan (dvd)
“Dirtstar” – Schnockered
“I Hesitate” – Nick Nolan
“Long Livin’ Life” – Eric Saulnier
“I Want You To Want Me” – Chad Murray
“Hands Clean” – Alanis Morissette
“Holdin’ On” – Penny Framstad (dvd)
“Tell Me” – Randi Driscoll

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s