5×21 After Hours

5×21 After Hours C+

De qué va: Pacey le cuenta a Jack que su jefa le besó y no sabe si contárselo o no a Audrey. Jack le dice que la honestidad le funcionará porque además Pacey no hizo nada por besarla… a lo que Pacey le pone cara de “hombre, nada nada…”. Jack le dice que ya entiende, que la jefa está buena, “She is hot, right?”… y Pacey replica: “¿Por qué no se lo preguntas directamente?”. Alex aparece detrás de Jack, como esos fantasmas que se te aparecen en el hombro en las películas japonesas, y Jack se marcha. Alex le pide a Pacey disculpas por el beso, le promete una relación estrictamente profesional… y luego le dice que va a comprar su apartamento para dejarle el alquiler gratis. ¡¿Pero no iba a ser estrictamente profesional?!

vlcsnap-2017-11-22-18h51m03s136

Dos apuntes rápidos antes de seguir: 1) No puede ser casualidad que la jefa de Pacey se llame Alex, igual que Glenn Close en Atracción Fatal (y más aún si vemos lo que ocurre en posteriores episodios); y 2) La química entre Jack y Pacey es chulísima, funcionan como un tiro, y puede que de esta secuencia sacaran la idea para convertirlos en compañeros de piso en la sexta temporada.

Sigamos: Joey se pasa todo el episodio intentando estudiar en la biblioteca pero siendo interrumpida continuamente por Dawson, Jack, una pareja que se está liando justo al lado… recuerda un poco al capítulo en el que Noel se toma algo chungo para estudiar toda la noche en Felicity y ponen subtítulos para entender lo que dicen, con la diferencia de que en Felicity hacía gracia. Algo que sí hace gracia es Busy Philipps, que vuelve a deleitarnos con sus dotes cómicas: Audrey sospecha que Alex la ha vuelto a contratar porque Pacey se ha acostado con ella y le pone los dedos en el cuello a Pacey para comprobar su pulso: “¡Se está acelerando, te has acostado con ella!”. Pacey dice que su pulso se está acelerando porque le ha echado la mano al cuello y no quiere morir, jajaja. Si solo tenéis que ver una secuencia de la quinta temporada, que sea esta. Audrey y Pacey son la caña.

vlcsnap-2017-11-22-18h59m16s616

Dawson se encuentra con Amy, la crítica de cine que fue a ver su película (y a darle un morreo) en el 5×18. Se acuestan juntos varias veces, piden comida china y hablan del cine y del amor, especialmente de sus ex (Dawson vuelve a babear con Joey, la chica a la que culpó de la muerte de su padre, NEVER FORGET). Amy le dice que no asuma que Joey “ha superado lo suyo” tan solo porque se haya acostado con otro (Charlie), ya que ellos acaban de acostarse juntos y Dawson sigue pensando en ella. Para Dawson esto es una verdad reveladora y sonríe ilusionado. Dawson se marcha por la mañana con un regalo que le da Amy, la película What’s Up Tiger Lily, donde se ve “el potencial aún por descubrir” de Woody Allen, lo mismo que Amy piensa de Dawson.

Acaba el episodio con Audrey descubriendo a Pacey y Alex flirteando, le monta un pollo al chico y se marcha corriendo. Alex le dice a Pacey que se rinda, que todo el mundo da por hecho que se han acostado juntos así que por qué no hacerlo para darle sentido al rumor… y cuando están liándose, Alex se levanta de repente y se marcha, diciéndole a Pacey que solo la posibilidad de hacerlo ya es suficientemente excitante. Esta tiene pinta de matar a un conejo en los próximos episodios…

De qué va realmente: De acelerar un poquito las cosas de cara al final de temporada

¿Tengo que verlo?: Sí, está muy entretenido. Y si no vais a darnos la Dawson Crece que amamos, al menos dadnos una entretenida.

Spielberg dice: “Dawson, déjate de pelis de Woody Allen, eso tíralo a la basura. Tú lo que tienes que ver es el episodio que dirigí para Alfred Hitchcock Presenta, ¡obra maestra!”

Capeside Confidential:

Amy le propone a Dawson ir al cine a ver Cosas que no se olvidan (Storytelling, 2001)… a lo que Dawson responde “Not interested”. James Van Der Beek formó parte del reparto del film pero el director Todd Solondz cortó todas sus escenas. Hmmmmmm…

La discusión cinéfila entre Dawson y Amy es pa’ verla. Me hubiese encantado anotar aquí todas las referencias, pero puesto que no dispongo de 317 años para anotarlas todas, os aconsejo que visiteis este enlace, ¡lo que le gusta el cine a este muchacho! https://www.imdb.com/title/tt0555083/movieconnections/?tab=mc&ref_=tt_trv_cnn

Música:

“Lucky This Time” – Greg Tannen
“Long Gone” – Ethyline
“Humble Pie” – Amy Fairchild
“I Must Be Crazy” – Pillbox
“Lovers” – Schiavo
“The Long Day Is Over” – Norah Jones
“I’ll Be Loving You” – Fran Lucci (dvd) 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s