5×22 The Abby

5×22 The Abby C

De qué va: Pacey va de listillo en una reunión del restaurante y Alex amenaza no solo con despedirle sino con “hacer de su vida un infierno” (virgencita, virgencita…). El chico no se amilana y, más tarde, ridiculiza a Alex en una cena para un grupo de accionistas y consigue que la despidan. A la salida del restaurante, Alex ofrece a Pacey llevarle a casa (DANGER! DANGER!). Pacey, que evidentemente no ha visto ningún thriller de los 90, se monta en el coche y está a punto de palmar porque a Alex se le va la pinza acelerando como una loca y casi estampando el coche contra otro (… afortunadamente para Pacey, Alex no iba comiendo ningún helado de dos bolas, con lo que pudo salvar la vida).

vlcsnap-2017-11-22-19h18m01s751

Joey y Audrey se van a iniciar las vacaciones a Capeside y Dawson le hace a Audrey un tour por el pueblo y por su casa (Audrey está emocionada por conocer ese centro de dramas teenager). Dawson, que tiene muy buen rollito con Audrey desde los primeros episodios de la temporada, le confiesa a la chica que aún no se lo ha dicho a nadie, pero que se marchará a Los Ángeles con Oliver para currar en una peli. Joey va a visitar a su padre a la cárcel (no tocaban el tema desde el final de la segunda temporada) pero resulta que salió hace cuatro meses por buen comportamiento y eligió no informar a la familia. Joey se queda en shock. Como se queda en shock cuando se entera por Audrey de que Dawson fue a visitarla a Florida para declararse en el episodio 100 pero que no le dijo nada porque estaba con Charlie.

vlcsnap-2017-11-22-19h43m48s801

Jack y Jen, que ha estado ausente de los últimos episodios porque Michelle Williams estaría rodando alguna peli, le montan a Grams un viaje por Costa Rica para pasar el verano con ellos. Grams dice que los padres de Jen han hablado con ella y quieren que la chica vuelva a casa.

En un equívoco maestro, de esos de las series de la tele, Joey le dice a Dawson que cree que tiene algo que contarle… pero Dawson no le dice lo de “fui a Florida a decirte que te quería” sino lo otro, que se marcha a Los Ángeles. Joey, en shock again. Y es curioso que Dawson no le diga nada de lo otro, lo del amor, porque instantes después va a visitar la lápida de su padre en el cementerio y le dice que quiere volver con Joey porque la quiere (si en este momento el padre de Dawson hubiese sacado su brazo de debajo de la tierra y hubiese recordado al chico que ELLA ES LA CULPABLE DE MI MUERTE!!! el episodio habría mejorado sustancialmente).

vlcsnap-2017-11-22-19h33m07s466

Acaba el episodio con Joey yendo al centro comercial donde curra su padre (el guarda de la prisión se lo chivó); le lleva un ejemplar del libro de relatos editado por la Universidad de Worthington en el que aparece su historia “The Kiss”, que su profe sexy decidió publicar.

De qué va realmente: De quemar la relación Dawson-Joey, como cuando no tienes nada que comer y recalientas la porción de pizza que te dejaste a medias la noche anterior…

¿Tengo que verlo?: Si quieres ver Melrose Place, lo mejor es que te pilles las siete temporadas de esa excelente serie. Y si quieres, hasta puedes verte el remake-reboot de la CW (salen Amanda, Michael, Jane, Sydney… hasta el apuntador). Pero lo de Alex queriendo estrellar el coche es de no creer, es de otra serie, es de qué leches han hecho con Dawson Crece.

Spielberg dice: “Uffff, vaya rachita final de episodios, Dawson… Fingiremos que todo ha sido un sueño, como el final de Los Serrano

Capeside Confidential:

La sustitución en los DVDs de canciones conocidas por saldos infames alcanza aquí su cumbre cuando el Teenage Wasteland de los Who que está bailando Jen en el salón de casa (con Jack bajando el volumen, es decir, que el propio personaje está escuchando esa canción en concreto en la acción de la serie) es reemplazada por una canción titulada “Una mierda bien grande”. ¡Paul Stupin, paga los derechos!

Hay un par de referencias a la “cultura pop”, Jen menciona Indiana Jones y la última cruzada mientras que Jack hace una referencia a Supervivientes

Es el último episodio de Ken Marino y Sherilyn Fenn en Dawson Crece. No puedo decir que vaya a recordar a sus personajes con cariño, ni siquiera puedo decir que vaya a recordar a sus personajes, con o sin cariño, recordarlos a secas… Hombre, las piruetas al volante de Alex (Sherilyn Fenn) optan a jump the shark de la serie y solo por eso puede que me acuerde de su aportación a la serie.

Música:

“Things Look Brighter” – Brandtson
“Super High Rocky Road” – Fanny Grace
“Serve It Up” – Schnockered
“Baba O’Riley” – The Who
“Winding Road” – Bonnie Somerville
“Long Year” – Sweetsalt
“Seven Years” – Norah Jones
“Jeri’s Song” – Kathryn Schorr (dvd) 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s