6×01 The Kids Are Alright

6×01 The Kids Are Alright B+

De qué va: Joey nos cuenta en off que al final no se fue a París (¡teniendo el billete comprado!) sino que se quedó en Capeside todo el verano. Madre mía, Joey, necesitas un Holidays Planner, una JLo que te organice bien tus veranos. En fin, que la chica nos cuenta que mientras ella leía y tomaba el fresco, Dawson se marchó a Los Ángeles a lo del cine, Audrey y Pacey se fueron de road trip por California, Jen ha disfrutado en Nueva York con la confirmación de que sus padres se divorcian y Jack ha estado metiendo a sus ligues a escondidas en casa de Grams (¿os acordáis de cuando no se atrevía a besar a los tíos en la tercera temporada? You’ve come a long way, Jackers!). Por cierto, que al final Jack se había echado de novio a Eric, el gay que no había salido del armario de su fraternidad, pero han roto antes de que empiece el episodio.

vlcsnap-2017-11-22-21h52m50s372

Conocemos al Profesor Hetson, un borde que se pasea en chanclas, shorts y camisas hawaianas por la Universidad de Worthington, y es que es el nuevo profesor de literatura de Joey (Joey no estudia ninguna asignatura que no sea leer un libro famoso y equipararlo con la trama de esa semana). Empiezan mal su relación, primero chocando con él en los pasillos y luego interrumpiendo la primera clase cuando le suena el móvil (Hetson contesta y coge el recado). Conocemos también a Eddie, un misterioso compañero de clase que ha leído Last Exit to Brooklyn hace años porque es “awesome” (Joey no ha pasado del primer capítulo). Por cierto, que a Joey no le dio tiempo a terminar el libro porque fue a una cafetería donde Dawson la había citado… pero Dawson no apareció. Ya estamos con la borrica a brincos.

Pacey y Audrey vuelven de su road trip y el chico, que ahora tiene perilla y el pelo así como muy alborotado, parece cansado de su relación. Audrey quiere seguir de fiesta todo lo que pueda mientras que Pacey parece más centrado en empezar bien su nuevo trabajo, una cosa de venta de acciones que le ha conseguido el padre de Audrey (posteriormente no se vuelve a mencionar la conexión del padre con este trabajo, y bien que podrían haberlo explotado).

vlcsnap-2017-11-22-22h24m00s037

Otro personaje nuevo es Emma, una inglesa que toca la batería en un grupo de rock, que tiene un piso donde quieren vivir Pacey y Jack, que se parece un poco a Natalie Imbruglia (un airecito), y que curra de camarera en… Hell’s Kitchen, el nuevo pub de reunión de los chicos, que carecían de un sitio así en la temporada anterior, cosa que los guionistas han remediado con este pedazo de local.

En el Boston Bay College, Jack y Jen flipan con lo bueno que está su profesor de Pop Culture (esas asignaturas cool que solo existen en las series) y debaten si será o no gay, duda que despeja el profesor mencionando a su mujer. Jen lo pasa algo peor en otra de sus clases, cuando ve sentada a su lado a Grams y pega un grito que ni en Halloween H20, jajajaja. Resulta que Grams se ha apuntado a la universidad. Nunca es tarde, claro que sí, Grams (el chiste lo abandonan pronto porque creo que la mujer no vuelve a asomar el pelo por la universidad y todo queda en un chascarrillo).

vlcsnap-2017-11-22-22h05m50s201

Dawson llega tarde a Hell’s Kitchen, todos los chicos se han ido ya… todos menos Joey, que ha aguantado estoicamente hasta que llegara. Los guionistas nos regalan casi un cuarto de hora de Dawson y Joey hablando sin parar, sonriéndose, intercambiando cumplidos (“estás diferente para bien, es como si tu sueño estuviera de acuerdo contigo”)…  es puro placer dawsónico.  Joey menciona que le encanta la canción que está sonando porque era la que sonaba en el coche de Gale cuando volvían de haber visto Clueless (Fuera de onda) en el cine (“Solo fueron unos segundos pero yo no dejaba de pensar en que me habías cogido de la mano”). Dawson la saca a bailar la canción en el pub semi-vacío y es como si el tiempo se parara. Si hubieran ascendido a los cielos LEVITANDO me hubiese parecido absolutamente creíble, justificado en el guión.

De vuelta al dormitorio de la uni, Joey le dice a Dawson que se quede a dormir en la cama de Audrey, que se ha ido a pasar la última noche de vacaciones a un hotel con Pacey. Dawson adelanta las manecillas del reloj del dormitorio para que sea medianoche y, por tanto, el cumpleaños de Joey. Le da su regalo (es el único que se ha acordado), una de esas bolitas de cristal con el cartel de Hollywood y “nieve” en su interior. Se abrazan, se siguen abrazando, el abrazo dura más de lo corriente… Espera, espera… Se están frotando… ¡Ojo que aquí hay roce! ¡¡Conectamos con la casa!! ¡Dawson y Joey se están enrollando en la cama de Joey, que el ritmo no pare no pare no! ¡Siguen jugando para bingo y… la cámara enfoca la bolita de Hollywood y FUNDIDO A NEGRO…

De qué va realmente: De Dawson y Joey a tope de power. DJers del mundo, salid de debajo de las piedras, ESTE ES NUESTRO MOMENTO.

¿Tengo que verlo?: Sí. Es un comienzo de temporada prometedor, con todo mucho más en sintonía con Dawson Crece que el inicio de la temporada anterior. Los personajes se comportan como ellos, a la universidad de Joey le han metido picantito (Wilder era un aburrido, Hetson y Eddie tienen mejor pinta), el pub mola un montón… y luego está ese final. Esos 10 minutitos con Dawson y Joey mano a mano, sin nadie más molestando, son pura magia. Más de esto, por favor.

vlcsnap-2017-11-22-21h53m06s018

Spielberg dice: “La escena final, la de Dawson acostándose con Joey, debe estar hecha con ordenador o algo, no puede ser cierta. Es como cuando puse a E.T. y Elliot volando sobre una bicicleta, ahí tiene que haber truco”.

Capeside Confidential:

Eddie está interpretado por Oliver Hudson, hijo del primer matrimonio de Goldie Hawn y hermano mayor de Kate Hudson. Le pone voluntad pero no es el mejor actor que ha pasado por Dawson Crece, que digamos. De su carrera podemos destacar Nashville, Scream Queens o la fallida The Mountain, que intentó lanzarle como nueva estrella de la WB (en defensa del actor, digamos que es realmente difícil hacer algo con una serie que va de un resort de esquí y snowboard).

Hell’s Kitchen, el nuevo pub que será escenario fijo de la sexta temporada, tiene un look tan chulo que cuando la serie finalizó, fue comprado por un empresario y lo mantuvo funcionando sin tocar nada. ¡Puedes ir ahora mismo allí, deja este libro y vete a pedir un turkey sándwich y una Budweiser! Por América. Por Dawson.

 

Audrey y Pacey traen en el coche a Jack Osbourne, que en aquella época era muy famoso por su show de la MTV Los Osbourmes. Al igual que en el show, en este episodio tapan todas sus palabras malsonantes con un pitido. Se supone que la familia de Audrey, los Lidell, son unos ricachones de Beverly Hills con conexiones en el mundillo Hollywoodiense (curiosamente, Dawson jamás tira de ella para contactar con un productor o actor… ).

Se dice que el cumpleaños de Joey (cumple 20 primaveras) tiene lugar en septiembre, con lo que habría nacido en 1982. Por cierto, que como este es el hecho principal del episodio, los italianos van a lo seguro y ellos lo titularon Il compleanno di Joey, como debe ser.

Música:

“Fun” – Rose Falcon
“Love Is All Around” – Joan Jett and The Blackhearts
“Bionic” – Melanie Doane
“1000 Questions” – Laura Doyle
“Goodbye” – Anna Waronker
“Slide” – Sci-Fi Lullaby
“Road To You” – The Tom Kitt Band
“Mary” – Kristin Hoffmann
“Found” – Jonah
“As I Lay Me Down” – Sophie B. Hawkins
“Your Love” – Laura Doyle

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s