6×02 The Song Remains The Same

6×02 The Song Remains The Same B+

De qué va: Dawson y Joey se despiertan juntos en la cama, desnudos, han hecho la caidita de Roma. Y vuelven a hacerla otra vez (había ahí mucho bote acumulao… años y años de mucho lirili y poco lerele…). Cuando Joey se despierta horas más tarde sola en la cama, descubre a Dawson volviendo con un par de cafés (quedaos con este detalle para el final del episodio: Dawson sale a “comprar café”). Joey se cubre con su bata e intenta deconstruir/psicoanalizar  lo que puede suponer esto para su relación… pero Dawson está cansado de hablar y vuelven a liarse. ¡Este no es mi Dawson que me lo han cambiao!

vlcsnap-2017-11-22-22h45m20s853

Jen conoce a Jensen Ackles pre-Supernatural y se queda loquita por sus huesitos. El chico la invita a una “couseling session”, quiere que ayude en el teléfono de la esperanza donde curra, pero Jen pasa. Algo nos dice que acabará aceptando porque 1) Se lo pide Jensen Ackles y 2) Es una trama de serie teen de toda la vida y oye, hay que hacerla.

Tras su “noche de bodas”, a Dawson y Joey les toca ahora la “luna de miel”: el chico la invita al set de rodaje de Wicked Dead, el slasher donde trabaja de asistente de Todd, el director cachondo que ya conocimos en la quinta temporada. Los chicos tienen una “cena de lujo” a base de los restos de una cesta de regalo que han mandado a Todd y Joey alucina al ver que la casa de la prota es una recreación exacta de la casa de Dawson en Capeside, con algún mueble de los 70 que es la década en la que se ambienta la película. Joey sube corriendo a comprobar si el cuarto de Dawson también es como el real… pero tan solo hay una puerta, no existe el suelo, es un decorado. Fuertes ecos de Scream 3, cuando Sidney se mete “en su propia casa” dentro del plató de Stab 3. (Scream 3 se estrenó dos años antes de la emisión de este episodio, puede que tiraran un poquito de producto Williamson, producto de la casa…)

vlcsnap-2017-11-22-23h26m07s771

Pacey empieza a currar en el sitio ese de las acciones y la bolsa. Su jefe será un tal Rick Rinaldi, un ejecutivo agresivo que les suelta a los recién llegados un discurso que es como echar a la caldera Gordon Gekko, Boiler Room y todas las pelis de yuppies que se os ocurran. Pacey se pone como una moto ante la promesa de CA$H. A ver, suena a serie de televisión sequita de ideas imitando a pelis famosas… pero suena más excitante que el Pacey cocinero, también.

Dawson y Joey vuelven al dormitorio y Joey, creyendo que Todd está llamando otra vez a Dawson por teléfono, le quita el móvil para contestarle… pero ve que es una chica. Tras no querer dar explicaciones, Dawson confiesa que es una chica con la que estaba saliendo, pero que ha cortado con ella esa misma mañana… CUANDO SALIÓ A POR LOS CAFÉS. A Joey se le cae el mundo encima y justo en ese momento, Audrey abre la puerta del cuarto y todos los chicos tiran confeti y le gritan: “¡Sorpresa, feliz cumpleaños!”. Los chicos salen pitando al ver el mega-broncón que tienen Dawson y Joey en el baño (“You slept with me and you have a girlfriend??”). Dawson se disculpa por el “bad timing” pero Joey no quiere saber nada de él. Dawson la acusa de seguir siendo una chica asustada que rechaza la realidad de una relación adulta, que no sabe lo que quiere, que es culpa suya que no estén juntos como lo fue hace cuatro años… Joey le dice que supere de una vez aquello y que lo de anoche a lo mejor no es más que “dos viejos amigos cometiendo un gran error”. Dawson, roto, le dice que si así es como se siente, mejor se va, y sale del cuarto. Ambos hacen amago de ir hacia la puerta… pero ninguno lo hace. Acaba el episodio con Joey absolutamente rota, llorando como una magdalena, mirando con tristeza la bolita de Hollyood con la nieve… it was all a fantasy. What a shame.

De qué va realmente: De demostrar que Dawson y Joey solo pueden existir como pareja en la fantasía… en una burbuja apartada del mundo real…

¿Tengo que verlo?: Sí. Es imperdible. Es donde Dawson y Joey rompen por última vez y se alejan ya definitivamente; sus barquitas no volverán a encontrarse hasta el final de temporada con el salto en el tiempo. Esta vez dan razones de peso para la ruptura, nada de “tengo que buscarme a mí misma” o “voy a entregar a tu padre a la poli por traficar con droga”, y da penita lo destrozados que quedan ambos. Por H o por B, lo de Dawson y Joey juntos como pareja nunca ha durado demasiado y la realidad del mundo adulto siempre se los lleva por delante. ¿Almas gemelas o not meant to be? Hmmmm…

Estupenda noticia la de Joey consiguiendo trabajo de camarera en Hell’s Kitchen. En la quinta temporada (única temporada de las seis de la serie en la que no ha tenido un trabajo), el personaje no era el mismo (de hecho, tuvieron que sacarla por ahí a cantar en dos episodios para meterle un poquito de sangre en las venas).

vlcsnap-2017-11-22-23h20m53s422

Spielberg dice: “Dawson, un día te masacran en Rotten Tomatoes y otro te dan el Oscar a la mejor película . Lo que quiero decir es que cuando llueve siempre escampa… salvo en el caso de Joey. La has cagado pero bien. It’s over, man.”

Capeside Confidential:

Continúa el rollito de titular episodios como canciones. Tras el The Kids Are Alright (The Who) del 6×01, ahora toca The Song Remains The Same (Led Zeppelin). Por cierto, Jensen Ackles protagoniza un episodio con el mismo título en Supernatural.

Tercer actor de Twin Peaks que aparece en Dawson Crece: Dana Ashbrook (Rich Rinaldi aquí, Bobby en la serie de David Lynch), que se une a Mädchen Amick (Nicole, profesora de cine de Dawson y fugaz ligue de Mitch en la segunda temporada, Shelly en TP) y Sherilyn Finn (Alex, dueña del restaurante de Pacey absolutamente loca en la quinta temporada; Donna en TP). Y anuncio lo siguiente (SPOILER): no será el último en hacer el trasvase TP > DC.

¿El piso de ladrillo rojo y con escalera donde vive Emma y al que, por fin, han conseguido mudarse Pacey y Jack? En la quinta temporada era una oficina donde Oliver y Dawson se reunieron con un productor de Hollywood (episodio 5×20). La magia de la tele.

Es un detalle (de continuidad, sobre todo) que CJ (Jensen Ackles) se declare fan del difunto programa de radio de Jen. Es una pena que se hayan cargado a la Jen locutora de la quinta temporada, era muy top y una ocupación ideal para Jen.

Música:

“As I Lay Me Down” – Sophie B. Hawkins
“Afterlife” – Rosey
“I Wish You Well” – Anna Waronker
“Gimme A Sign” – Ryan Adams
“Confessions” – Lea Longo
“Here We Go” – Dispatch
“It’s Not” – Aimee Mann

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s