6×03 The Importance of Being Too Earnest

6×03 The Importance of Being Too Earnest C+

De qué va: Joey le escribe un email largo a Dawson, un email que ríete tú de la carta de seis hojas (por las dos caras) que le escribió Rachel a Ross… la chica se tira UN DÍA ENTERO para escribirlo. En él, intenta explicarle a Dawson cómo se siente después de 1) Haber hecho el amor con él y 2) Haber roto con él tras La Bronca de Todos los Tiempos. Como acaba a altas horas de la madrugada y solo quiere irse a dormir, en vez de marcar destinatario “Dawson Leery” le da con el ratón por error a la dirección que hay inmediatamente anterior en su correo, “Campus Wide”… vamos, que le manda el email A TODA LA UNIVERSIDAD. Créditos. Jajajajaja.

vlcsnap-2017-11-23-01h58m45s698

A la mañana siguiente, Joey ve que media universidad le ha contestado a su email y cae en la cuenta de la gran cagada. Lo peor viene después, cuando el Profesor Hetson tiene COPIAS IMPRESAS del email que distribuye para toda la case para analizar cómo está escrito… y para reírse de ella, por supuesto. Secuencias más tarde, y gracias a que Eddie (el estudiante misterioso que ha leído todas las novelas americanas ever) la anima a plantarle cara, Joey se enfrenta a Hetson en clase y consigue cortar el cachondeíto. Ah… ¿que qué pasó al final con el email? Pues nada, que Dawson nunca lo recibió. En la última escena del episodio vemos a Dawson empezando a escribir un email a Joey… pero el rodaje de su peli le reclama y ahí se queda, para siempre en la carpeta de borradores. ¡Ay, carpeta de borradores, si algún día contaras todos tus secretos!

vlcsnap-2017-11-23-02h22m14s969

En otros asuntos de la semana: Jack le cuenta a Emma (la cantante de rock inglesa con la que se han mudado y camarera “jefa” en Hell’s Kitchen) que le gusta el profesor de su universidad; y Pacey sufre un desengaño importante en su trabajo cuando Rick, su jefe capullo y engominado, se apunta el tanto de una gran venta de Pacey.

De qué va realmente: De mandar a Dawson y Joey en direcciones opuestas para toda la temporada

vlcsnap-2017-11-23-02h15m28s647

¿Tengo que verlo?: Sí. La equivocación del email no es que sea una trama nueva en nuestras vidas, pero es un clásico siempre divertido; y es genial ver cómo Joey pasa de la vergüenza inicial a la Angry Joey de la primera temporada para cerrarle el pico a Hetson. Este tipo, por cierto, es bastante cruel y le da a Joey un sparring más interesante que el profesor Wilder de la temporada anterior, que era más blando que el chocolate de fuera del Magnum cuando lleva cinco minutos fuera del congelador (eh, las cosas como son).

La trama de Jack es interesante y muestra lo mucho que ha evolucionado el personaje. Antiguamente en clase lo que hacía era pasarlas canutas leyendo poemas, ahora quiere ligarse a su profesor. Da un poco de miedo ver que, pese a la mejora general con respecto a la quinta temporada, a Jen la están dejando un poco olvidada.

Spielberg dice: “Yo una vez le mandé un email a George Lucas poniendo a parir a Ron Howard y puse a Ron en copia sin querer… uff, qué mal rato, tuve que decir que me habían hackeado el Gmail (Ron se lo creyó, se lo traga todo)”

Capeside Confidential:

El título hace referencia a la obra homónima de Oscar Wilde, que está muy bien y tal pero… ¿no era una oportunidad de oro para llamarlo Tienes un email?

No sé si os gusta Audrey o no… ¿os cae bien? ¿os resulta graciosa, pesada, divertida, cansina? Sea lo uno o lo otro, tenéis que admitir que tiene frases que son JOYAS. Os dejo este diálogo en el que Joey le confiesa estar bloqueada y no saber qué escribirle a Dawson tras la ruptura del episodio anterior, a lo que Audrey le replica cómo cree ella que sería la primera vez de Dawson y Joey. Atentos:

Audrey: Joey, I am serious. E-mail expression is the scourge of the modern age. The internet has made it way too easy to express oneself. Ok, you have some fleeting thought. You send it. It lands with a thud in some unsuspecting person’s mailbox. Said person then reads it, gets irked because you’ve recapped a conversation that you presumably already had. They fail to respond. You feel slighted. But if you must be one of these pathetic passive/aggressive e-mail types, far be it from me to stop you. What do you have so far?

Joey: Well… I had “Dear Dawson,” and then I erased it.

Audrey: Why? I think that’s a nice start.

Joey: I seemed cold.

Audrey: True. I mean, you did just nude-up with the guy. Oh, I’m sorry, or did you guys do it through a hole in a sheet because that’s very Dawson and Joey to me

Hablando del email de Joey… la chica lo titula como se llamó en España una película de M. Night Shyamalan, El Incidente (el título original era The Happening)

Sebastian Spence (el profesor que le gusta a Jack) ha salido en varias series de ciencia-ficción como First Wave, que nació a rebufo de Expediente X y emitieron en varias cadenas autonómicas; Megan Grey (Emma) ha salido también en Buffy y en un episodio de Time of my life (spin-off fallido de Party of Five centrado en el personaje de Jennifer Love-Hewitt); y Roger Howarth (Profesor Hetson) ha protagonizado muchos culebrones como Hospital General y As The World Turns.

Música:

“East Of Eden” – 60 Cycle Hum
“When It Comes” – Plankeye
“Blur” – Casual Blue
“Hold It Down” – Lee Hester
“High On The Sunshine” – Kelly Brock
“We’re At The Top Of The World” – The Juliana Theory
“Tattoo Your Image (On The World)”
“Above All This” – Lee Hester
“I Love You So” – Laura Doyle
“Now The News” – Eli
“As I Lay Me Down” – Sophie B. Hawkins
“The Drifter” – David Poe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s