6×04 Instant Karma!

6×04 Instant Karma! C+

De qué va: Dawson va a recoger al aeropuerto a Natasha, la actriz protagonista de Wicked Dead… y chica con la que (en pleno me acuesto con Joey-rompemos al rato) decidió cortar por teléfono (tacto, Dawson, búscalo en el diccionario). Natasha está lógicamente cabreada por la ruptura teléfonica y se pasa todo el viaje soltándole puyas a Dawson mientras bebe minibotellitas de alcohol de esas de los minibares; el resultado es que llega pedo al rodaje y estropea todas sus secuencias (hasta el actor que lleva la máscara de asesino grita frustrado “¡No puedo trabajar así!”, ¡extras con exigencias, a dónde vamos a llegar!). Todd despide a Dawson por petición expresa de Natasha, pero la chica se apiada de él y le consigue el trabajo de vuelta (esto resumido en una línea no es muy interesante, imaginad expandido en imágenes y secuencias…).

vlcsnap-2017-11-23-01h34m18s578

El flirteo de Joey y Eddie sigue viento en popa a toda vela. La chica está leyendo On The Road de Jack Keoruac (En el camino… del amor) para su clase con el Profesor Hetson y, para demostrarle a Eddie que ella también puede ser impulsiva y seguir sus instintos como los protagonistas del libro, le planta al chico un beso al final del capítulo. Eddie se lo echa en cara, no porque no le guste que Katie Holmes le bese, sino porque lo ha hecho únicamente para vengarse de Dawson. Veréis, es que Joey lleva un catering que les han pedido a los del Hell’s Kitchen al set de rodaje de Wicked Dead (vaya por Dios, no hay empresas de catering en todo Boston, tienen que llamar a un pub…) y tiene otra bronca con Dawson después de que Natasha humille al chico preguntándole si “esta es la chica por la que me dejaste justo después de que yo te diera el mejor sexo de tu vida”.

vlcsnap-2017-11-23-01h39m00s493

Madre mía, ¿el mejor sexo de tu vida? Creo que hay una episodio de Models Inc. Donde dicen una frase exactamente igual. Este Dawson no es el del Creek de cuando empezó la serie, eso está claro.

Pacey no puede salir con Audrey porque tiene que estudiar para un examen muy importante “de cosas de brokers” (todo esto de acciones y valores que no entiendo muy bien lo voy a dejar en “cosas de brokers” –aquí hemos venido a lo del drama teenager-). Es por esto que Audrey flipa cuando, más tarde, ve a Pacey de farra con los brokers del trabajo. El chico le dice que es una salida propuesta por su jefe a la que no podía renunciar y que necesita hacerlo bien en este trabajo porque “no todos podemos vivir en Audreyland” y que tiene deudas que pagar y que… nada de esto convence a Audrey, que manda a Pacey a freír espárragos. Audrey está tan dolida que se bebe hasta el agua de los floreros en una fiesta a la que va con Jack y Jen, y a punto está de ser violada por un desconocido de no ser por la salvadora irrupción de la propia Jen y C.J. Por cierto, que le dan poca o ninguna importancia al hecho de que casi abusen sexualmente de Audrey… no sé, prefieren centrarse en que Audrey está muy herida por lo de Pacey, que sí, pero casi tenemos una desgracia.

vlcsnap-2017-11-23-01h52m15s801

Y que no me olvide que el profesor de Pop Culture de Jack y Jen, al que llamaré Profesor Pop, se presenta en la misma fiesta de los chicos para tomarse una cerveza con Jack y discutir los mejores capítulos de Los Simpson. Ah, y para decirle que pese a que su mujer está embarazada a él le excita mucho más poder estar cerca de Jack… a nuestro querido Jackers le entra el pánico y sale pitando de allí. Oh. My. God.

De qué va realmente: De ir avanzando unas cuantas tramas que no es que sean la repanocha, pero es lo que hay. Lo de Dawson y Natasha no es que interese mucho (le perdona muy rápido, ¿no?), lo del Profesor Pop y Jackers sí que tiene un poquito más de interés. Es repetir una trama de la primera temporada (Pacey-Tamara Jacobs) pero dándole un giro nuevo. A ver a dónde nos lleva.

¿Tengo que verlo?: Sí. Esta temporada nos dará episodios mucho peores, aquí tenemos dos o tres cositas interesantes, como esa relación Audrey-Pacey abocándose hacia el barranco o a Dawson y una actriz con la que se lió en el rodaje de una peli… que si te pones a pensarlo es un poco lo que quería Dawson cuando empezó la serie… salvo por el hecho de que la actriz le odia y él no está en la silla del director.

Spielberg dice: “Yo una vez me lié con la actriz de una de mis películas… ahora somos LA POWER COUPLE DE HOLLYWOOD. ¡Persigue tus sueños, Dawson, you don’t wanna wait!”

Capeside Confidential:

Primera aparición en la serie de Bianca Kajlich, actriz que tuvo su momentito a finales de los 90, principios de los 2000. Apareció unos segundos como “Coffee Girl” en la recordada 10 razones para odiarte, tuvo otro papel brevísimo en un episodio de Freaks and Geeks como la chica del piercing, y tuvo ya un papel más largo (13 episodios) en la serie de David E. Kelley Boston Public (que iba de profesores en un instituto chungo y a la que nunca pude meterle mano, ¿alguien la ha visto? ¿qué tal?). Aparece en la lamentable Halloween Resurrección (secuela directa de la muy superior Halloween H20 en la que aparecía nuestra Jen) y de sus trabajos recientes podemos destacar Reglas de compromiso, una sitcom que duró varios años y en la que compartía pantalla con Oliver Hudson (“nuestro” Eddie), en la que eran una pareja a punto de casarse.

En este episodio, Jen sigue tirando la caña y C.J. nada, inmune. Hablemos del caso C.J., o sea, Jensen Ackles. Solo vi las primeras dos o tres temporadas de Supernatural (flipo con que siga en emisión, hasta me alegro). De lo que vi os diré esto: la serie estaba bien y Jensen Ackles era EL MEGACRACK de la serie, tenía carisma para dar y regalar. Así que me molesta bastante que en Dawson esté en plan timorato, novio random de Jen número 12… ¿¿por qué está tan sosete??

Música:

«Amsterdam» – Rubber Snake
«Alive» – Rebecca Timmons
«Superstar» – The Crash Poets
«Over The Top» – Heavy Stud
«Just Like Me» – Moxie
«Judas» – Geller
«Spike-A-Delic Groove» – Mr. Spike
«Find Yourself» – Universal Honey
«Thinking About Tomorrow» – Beth Orton

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s