6×05 The Impostors

6×05 The Impostors C+

De qué va: Tras unos divertidillos problemas de convivencia entre Emma y Pacey (se ha terminado el café… y solo son divertidillos si no suceden EN TU PISO), la chica escucha a Audrey cantando en la ducha (Audrey ha pasado la noche con Pacey) y a Emma se le enciende la bombilla: le propone cantar con ellas en su grupo Hell’s Belles (ellos lo llaman “band” pero en España “banda” solo se usa para las bandas de pueblo: Aroma, Deseo, Sensaciones… las que tocan en la plaza las noches de las fiestas). Audrey, pese a sus discutibles cualidades vocales, lo peta en su actuación pero lamenta que Pacey no haya ido a verla (Pacey, que se ha convertido en SEÑOR VIEJO en cosa de tres capítulos, se quedó dormido en el sofá del salón).

vlcsnap-2017-11-23-11h43m03s138

Sé que este primer párrafo ha estado horriblemente redactado, con frases eternas, sujetos confusos y más paréntesis que en la relación de Rachel y Ross, pero tomadlo como un intento de las propias Recaps por mimetizar la realidad que estamos experimentando en la sexta temporada de Dawson Crece: la serie intenta reformularse a sí misma en directo, delante de nuestros ojos, sin tener muy clara su hoja de ruta (francamente, no creo que tuvieran muchos más planes concretados para la temporada que “Dawson y Joey se acuestan juntos y luego no se hablan y Pacey y Audrey rompen”).

vlcsnap-2017-11-23-12h06m57s603

El Profesor Hetson, molesto con la defensa que hace Eddie de Joey en clase, le empieza a soltar indirectas sobre personas con “identidades secretas”, que dicen ser quienes no son en realidad y… mirad, debe ser que Eddie lleva una doble identidad como superhéroe o algo así, porque el chico se marcha super-incómodo en plan “me han pillado”. El chico, como es misterioso y eso, desaparece no solo de la universidad sino también de Hell’s Kitchen. Es más, hasta se mete en un libro de la colección Dónde está Wally solo para preguntar Dónde está Eddie. JUEGA AL MISTERIO A TOPE. Pero Joey averigua su dirección y se entera de todo el tocomocho: resulta que Eddie no era estudiante real de la universidad, se coló en la asignatura de Hetson “porque le gustan mucho los libros” y escuchó a unos chicos hablar de lo genial que era esa clase cuando él estaba en el césped leyendo Moby Dick. Estoooo… what?? Oiga, pero lo de las tasas y la matrícula y… En fin, misterio resuelto. Como decía Stephen King, de las back stories de los personajes hay que saber dos cosas: la primera, que todo el mundo tiene una; y la segunda, que no suelen ser demasiado interesantes. En este caso, se confirman los dos supuestos, sobre todo el segundo.

Cambiemos de profesor, vamos con el Profesor Pop. El hombre le pone mala nota a Jack en un examen de esa asignatura tan chula que es “Pop Culture” (hubiera MATADO por una asignatura así cuando yo hice la carrera). Jack se mosquea y le dice que ha estudiado muchísimo y le recrimina haberle puntuado bajo solo porque ha rechazado sus avances sexuales… Profe Pop entra en razón y le sube la nota, prometiendo que from now on sus exámenes los va a puntuar otro profesor, que será bastante menos pop que él, deduzco. Por un mundo menos pop y más justo, ¿no era esto lo que reclamaba Michael Jackson cuando se juntó con toda aquella peña para grabar un tema?

vlcsnap-2017-11-23-12h14m03s517

De qué va realmente: De ir diviendo tramas en secuencias, mezclarlas, editarlas y ponerle un título al episodio. Esta Dawson Crece es definitivamente ADULTA, como cualquier temporada de las últimas de Sensa, y se dedica a facturar tramas entre poco y muy poco interesantes. Esto es lo que hay. Aún hay cierta energía residual de “estamos empezando una nueva temporada” pero poco a poco se va agotando. Por ejemplo, “El misterio de Eddie” podría tener su aquel pero la resolución del mismo me parece una cagadita de paloma fría, que diría Rafa el profesor de baile de Fama (de la primera y auténtica Fama ¡A bailar!). ¿¿Escuchó a unos chicos hablar de una clase de literatura super-guay cuando estaba leyendo Moby Dick en el césped y se coló en la clase y ahora le descubren y…?? What?? ¿Para qué todo esto? ¿Únicamente para conocer a Joey? ¿No la podía haber conocido directamente en el pub?

¿Tengo que verlo?: Sí. Esta temporada nos dará episodios mucho peores, así que toca hacer limonados con los limones que nos está arrojando ahora la serie. La conversión de Pacey en ABUELO en apenas unos episodios es un poquito Xtreme pero me gusta esta trama sacada directamente de la vida real para enfrentarle con Audrey: gente que quiere llegar a casa y ponerse algo en la tele mientras cena VERSUS gente que sigue queriendo salir de marcha. Lo del Profesor Pop y Jackers mola, vale que es en cierto modo repetir una trama de la primera temporada (Pacey-Tamara Jacobs) pero aquí no han consumado y tiene un girito nuevo. A ver a dónde nos lleva.

vlcsnap-2017-11-23-12h04m16s582

Esto de “no han consumado” es muy de Los Serrano, ¿verdad? Grandes Los Serrano, siempre los defenderé. Yo escuché no solo el primer disco de Fran Perea, ¡también el segundo! Que ahora me podréis criticar todo lo que queréis pero ¿habéis escuchado a Busy Philipps cantando en este episodio? Imagino que es el mismo sonido que produce un gato cuando se le queda atrapada la cola en el quicio de una puerta. ¡Busy de mi vida, céntrate en lo de actuar, que eso lo bordas! La chica le pone mucho entusiasmo, eso sí. Y por supuesto que le dijeron que tenía que estar exagerada y over the top y que desafinara a propósito pero… no sé, todo tiene un límite. Además, la pobre destroza dos temazos como Girls Just Wanna Have Fun y California Dreamin. En fin… la actriz se podrá resarcir a finales de temporada, cuando canta a capella con la guitarra un tema que sirve de fondo musical al cierre de un episodio. No os puedo concretar ahora el número de episodio, pero cuando lleguemos allí, diré “¡ES ESTE!”.

Apunte: es curioso comprobar lo desconectado que está Dawson de todos los demás personajes de la serie, ahí aislado en su set de rodaje con dos personajes (Natasha y Todd) que no son aquellos con los que me gustaría que estuviera (Jen, Pacey, Joey, Jack). No está mal darle una trama fija trabajando en EL CINE, pero ¿era necesario extraditarlo de su propia serie? ¿Por qué la serie se ha arrinconado de esta forma a sí misma? La trama de Dawson en este episodio es la siguiente: Heather, la jefa de producción, llega al plató alarmada tras ver los “dailies” (lo rodado el día anterior) en los que Natasha no es que quede como la mejor actriz de su generación. Van a despedirla, algo que Dawson quiere evitar a toda costa y Todd… bueno, a Todd le da un poco igual. Así que Dawson ayuda a Natasha a preparar una escena para que no la despidan de la película (en Wicked Dead cada semana van a despedir a uno distinto, es una trama atemporal). No la despiden y Natasha perdona a Dawson por su ruptura telefónica y express. Un poco rápido, la verdad.

 

Spielberg dice: “Lo mejor para que no despidan a una actriz a la que no quieres que despidan de una película es SER TÚ MISMO EL DIRECTOR DE LA PELÍCULA… muchacho, que llevamos ya seis temporadas con el cuento, ¿te vas a convertir en el nuevo Yo o do you wanna wait for your life to over?

Capeside Confidential:

Nicole Bilderback, la actriz que hace de Heather (la jefa de producción de la peli de Dawson y Todd), ha tenido papeles en Sabrina (la de Melissa Joan Hart, claro), Urgencias, Ya no puedo esperar, Buffy Cazavampiros, Siete en el paraíso (¡¡la serie cuya adaptación al cine le propuso al propio Dawson antes de que curraran juntos en Wicked Dead!!), la serie cancelada de Fuera de Onda, Dark Angel (la futurista producida por James Cameron con Jessica Alba protagonizando), el piloto de Hidden Palms (la Dawson’s Creek meets Twin Peaks de Kevin Williamson que no vio ni el apuntador –yo sí, los ocho capítulos, tenía un pase-)… y dos auténticos hits que merecen párrafo aparte:

 

Las chicas malas del valle (Bad Girls from the Valley, 2005), que tiene una carátula de DVD chunguísima y en la que tenemos en el reparto también a Abby Morgan (Monica Keena, Dawson’s Creek kinda reunion!) y a Julie Benz (actriz que si me pongo a decir en cuantas producciones ha salido no acabamos… es raro que no saliera en Dawson, ahora que lo pienso). El otro hit es A por todas (Bring It On, 2000), la cinta de animadoras que ya se ha convertido en un clásico y en la que Nicole compartió cartel, entre otras actrices mucho más famosas, con Bianca Kajlich (Natasha, la actriz a la que quiere despedir)… con lo que tenemos su segunda mini-Dawson’s Creek Reunion.

La gente no se pone de acuerdo en si el episodio se llama “Impostors” o “Imposters”… tras buscar un poco en Google parece ser que ambas formas están aceptadas, así que lo dejo con “o” que suena más español. Aquí tenéis una explicación.

Música:

“Bye Bye Baby” – Schnockered
“Spaceshot” – Brian Sullivan
“On 2” – Heavy Stud
“Only Human” – Mike Freedman
“Frustrated” – Catfight
“California Dreamin” – Busy Phillips
“Girls Just Wanna Have Fun” – Busy Phillips
“Turn Your Lights Down Low” – Reed Foehl
“Lately” – Binge
“Reunion” – Jonah

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s