6×07 Ego Tripping at the gates of Hell

6×07 Ego Tripping at the gates of Hell C

De qué va: Joey flipa cuando Audrey le cuenta, de pasada, que ha roto con Pacey. Sí, vale, es verdad que Joey comparte dormitorio con Audrey y que debería estar al tanto de cosas importantes como esta, pero en defensa de la chica diremos que se ha pasado los últimos episodios o buscando a Eddie o besando a Eddie y claro, se ha perdido este “pequeño” suceso en la vida de Audrey. Respecto a Eddie… hay que ver la cara que le pone el chico a Joey cuando Audrey se presenta en Hell’s Kitchen borracha y liándola parda en su actuación con las Hell’s Belles: se sube en la barra, patea los vasos de los clientes, abre los grifos de cerveza y hasta estampa botellines en las paredes con el consiguiente susto del personal (aquí somos todos muy heavies y rockeros hasta que pasa el cristalito de cerca…). Joey le dice a Eddie que siente que esté destrozando el local pero que ella no es “la guardiana de Audrey”. Ojito a la respuesta de Eddie: “No, es peor, eres su amiga”. Es quizá el mejor momento de Eddie en la serie. Antes y después es eternamente BLAND, pero en esta respuesta está de sombrerazo.

vlcsnap-2017-11-23-12h35m28s530

Audrey rechaza la ayuda de Joey después de potar en el baño y le pide que no le dé sermones de cómo comportarse (“no acepto que alguien que se ha borrado de mi vida se dedique de repente a juzgarla”, ouch…). Audrey, que está más desencadenada que Django, añade que está harta de esa vida de qué amigos somos todos y cómo deconstruimos nuestra vida porque todo es falso. Joey se queda preocupada de verdad, y debería estarlo, porque Audrey va a seguir en caída libre durante algún tiempo…

vlcsnap-2017-11-23-12h28m23s828

Jen ha invitado a CJ y David, el amiguete de este al que Jack (y la audiencia) conoció en el episodio anterior, a ver la actuación de Audrey en Hell’s Kitchen. Para disgusto de Jen, CJ vuelve a rechazarla, le confiesa que es ex alcohólico y que por eso “no tiene citas”. Que es como si dice que es panadero y que por eso no tiene citas. A Jen parece que tampoco le convence mucho la explicación. ¿Será acaso, que en la cabeza de CJ, nuestra querida Jen tiene forma de botijo e imagina besarla como recibir el rocío fresco de un buen chorro de mosto? Mirad, sin bromas, puedo entender lo de “estoy fuera del rollo citas y quedar con tías porque suele conllevar quedar a tomar una cerveza o salir de copas y eso como ex alcohólico no me va bien precisamente”, ok, I get it… pero rechazar a una tía porque “soy ex alcohólico” es una basura de excusa. Dile que no te gusta y ya. Jen puede con eso y con más.

Hablando de Jen… a la pobre le están dando siempre la misma trama (“esta semana, Jen va a una fiesta distinta”) y es una pena ver cómo desaprovechan a esta actriz y a este personaje. Es curioso verla colgada de un tío y que este muestre cero interés (solía ser al revés), pero la han desplazado del centro de la serie a un rincón donde hace mucho frío y donde casi nunca sale el sol. No sé muy bien lo que he dicho, quería atrapar una sensación, perdonadme por intentar esto en la Recap de un episodio llamado “Chute fuerte de ego a las puertas del infierno” (o cómo se traduzca el singular título de este episodio).

vlcsnap-2017-11-23-12h42m49s469

Los brokers y Pacey se van de marchuqui por Nueva Orleans para celebrar que han aprobado un examen “de cosas de brokers”. Pacey cree que ha ligado pero la rubia en cuestión le dice que a qué viene tanto “foreplay”, que la noche ya ha sido pagada por Rich y que puede ir directamente al meollo. Pacey frena en seco y se va hecho una furia a por Rich, pero el resto de brokers (ni uno solo de ellos tiene nombre) impiden la pelea. Personalmente, hubiese agradecido mucho una peleíta en las calles de Nueva Orleans, con un poco de jazz de fondo y unos neones iluminando el espectáculo, give it to me. Acaba la cosa con Pacey caminando solo de vuelta al hotel, quizá pensando que qué ha hecho con su vida. Pues mirad, lo de cocinero en la quinta temporada sonaba raro, pero te pones a pensarlo y la verdad es que le iba al personaje como anillo al dedo, algo en lo que parece coincidir Kevin Williamson (ver episodio final de la serie).

El Profesor Pop invita a Jack a una firma de libros (de su propio libro, metapop) en la que pasa olímpicamente de la presentación y de las firmas, él lo que quiere es tirarle los tejos again a Jackers. El chico se resiste, pese a que Pop Professor le dice que va a dejar a su mujer (Jack ha visto suficientes películas de Antena 3 como para saber que eso es una trola infame). Por cierto, muchas declaraciones fuertes pero pocos tocamientos.

CJ ve a Audrey post-actuación borrachil en el Hell’s Kitchen (recordemos que ha liado una que lo de Bar Coyote se queda en una serie de Cartoon Network) sentada en una acera y se sienta junto a ella. Tienen una charla no demasiado profunda pero sí un poquito insightful sobre si bebe para olvidar o para “no sentir nada”… CJ le dice que pasó por algo así y reconoce ese comportamiento. Audrey está a gusto hablando con él y le pide que se quede un rato más. Mmmmmm.

… ¿Dawson, decís? ¿Que cuál ha sido su trama en este episodio? Ninguna en absoluto. No ha salido.

De qué va realmente: No sabría deciros… ¿de demostrarles a Audrey y Pacey que estar solos los hace aún más infelices de lo que ya estaban? ¿de intentar quitarle el halo de santa y “doña perfecta” a Joey demostrando que cuando quiere pasa olímpicamente de los problemas de su compañera de dormitorio?

vlcsnap-2017-11-23-12h35m31s837

¿Tengo que verlo?: La verdad es que no, aunque las escenas de Audrey tienen algo que te atrapa. La intensidad con la que Busy Philipps desbarra en pantalla es digna de ser vista… pero si has quedado esta noche, no canceles, sal.

Spielberg dice: “Joey, no te sientas culpable por no conocer los problemas de tu amiga. Recuerdo cuando George Lucas me ponía la cabeza como un bombo con sus problemas de amoríos y yo ahí taca taca taca, escribiendo otro taquillazo. Hay que centrarse en lo importante de verdad: Yo en mis blockbusters, tú en tus recogidas de pelo por detrás de la oreja. Por cierto, Dawson, una cosita… ¿esta sigue siendo tu serie o ya no hace falta que vea esto?”

Capeside Confidential:

Jaime Bergman, la prostituta pagada por Rich que Pacey rechaza, ha salido en papelitos breves en algunas series y películas. Lo más destacable es su intervención en la Sensación de Vivir original, un episódico en Angel y unos minutos (esperemos que de gloria) en Boa VS. Python. También tiene una parodia de Los Vigilantes de la playa titulada Son of the Beach que tiene una pinta un poco chunga aunque ella luce espectacular en la carátula, las cosas como son. En esta serie-parodia aparece también Roland Kickinger, que es el actor cuyo cuerpo usaron para simular las escenas de Arnold Schwarzenegger en Terminator Salvation para luego sobreimpresionar las facciones del Chuache (ha salido el megafriki que llevo dentro, perdón).

En un momento del episodio, Eddie compara su relación con Joey con la de Sam y Diane en Cheers… no te flipes, Eddie, que no le llegas a Ted Danson ni a la suela de los zapatos. Además, vale que tú eres barman y Joey camarera al igual que lo eran Sam y Diane, pero vuestra relación se parece a la suya como un huevo a una castaña. Por cierto, es la segunda vez que se menciona a “Sam y Diane” en la serie, la primera fue en el primer episodio de la segunda temporada, cuando Dawson y Pacey están en la peluquería y Pacey flipa al escuchar de boca de Dawson que se ha besado con Joey… Pacey decía que está flipando porque Sam y Diane tardaron una eternidad en liarse y que Mulder y Scully ni siquieran se habían besado, que no podía creer que Dawson y Joey por fin hubieran dado el paso… Ay, las primeras temporadas, cuando todo era bonito… ¿Ahora que tenemos? Pacey rechazado a una prostituta y caminando solo por las calles de Nueva Orleans…

Música:

“Kind Of Girl” – Annie Minogue
“On The Prowl” – Walter “Wolfman” Washington
“While You’re Here” – Ali Handal
“Bad Girls” – Nigel Mack
“One Way Or Another” – Busy Phillips
“No Signs Of Pain” – Azure Ray
“The Seduction Of Mrs. Nielsen” – JP
“Greasy Money” – Kenny Greenberg
“Orange Sky” – Alexi Murdoch

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s