6×08 Spiderwebs

6×08 Spiderwebs D

De qué va: Suspenso fuerte (no sé por qué no le puesto la F) en uno de los capítulos más tostonazos de la historia de la serie. A ver, si quiero ver un concierto de No Doubt me compro la entrada para el concierto, lo que no hago es ponerme un capítulo de Dawson Crece. Aquí lo de menos son las tramas ya que todo está montado alrededor de los No Doubt — no es solo el concierto al que van los chicos, es que hay una escena en una tienda de discos en la que sale un primer planazo del nuevo CD del grupo… Suponemos que colaron al grupo en la serie por orden expresa de la división musical de Warner. Eeso o que Paul Stupin estaba enamorado de Gwen Stefani, cosa que no puedo echarle en cara pero maestro, compadre, no me hagas un “espacio publicitario” de tres cuartos de horas y luego me digas que esto es Dawson Crece.

vlcsnap-2017-11-23-13h32m10s419

En fin, que a Joey se le olvidan las entradas del concierto y Eddie consigue entrar por el backstage gracias a que su padre curra limpiando el estadio; que Pacey le da un puñetazo a CJ cuando descubre que se ha acostado con Audrey (esto ha ocurrido fuera de escena, justo después de la charla de Audrey y CJ en la acera sobre el alcoholismo del episodio anterior); y que Jen flipa con CJ y Audrey, acusando a uno de mentir en lo de “no tengo citas” y a la otra de ser una “persona triste”. Que te acusen de ser un triste es de lo peor que hay. Jen still got it.

Audrey, a todo esto, le da calabazas a CJ, que parece haberse obsesionado con la chica. La frase, cortante como el hielo, para que el chico se meta en la cabeza que su noche juntos fue tan solo eso, una noche juntos, es la siguiente:

What happened between us, it’s just, it’s the way that the world works, ok? Pretty much all the time, girls run around and feel bad about themselves. They’re either too weak or too stupid to go home alone. So, sometimes guys just win the lottery. That’s it. It doesn’t mean anything.

A todo esto, a lo mejor os estáis preguntando: ¿en este episodio tampoco sale Dawson? Sí, sí que sale. Va con Nastasha, con la que sigue saliendo, al concierto de No Doubt porque… bueno… resulta que la peli de Hollywood en la que participa se está rodando EN BOSTON, con lo que todo le queda más o menos a mano (el pub a donde van los chicos, los conciertos de No Doubt…). Qué casualidad, ¿eh? Va a ser que sale más barato desplazar a todo el equipo técnico, los actores, las cámaras, etc. a Boston que rodar en los propios platós del estudio en Hollywood, claro, claro. A lo mejor es para ahorrar impuestos. En defensa de los guionistas hay que decir que si queremos que Dawson interactúe con los chicos de vez en cuando, algo había que hacer, ¿no?

vlcsnap-2017-11-23-13h56m51s310

La escena final es bien tiernita, con Joey confesándole a Eddie parte pero no todo del pasado criminal de su padre, ya que Eddie le ha presentado al suyo. Se besan dulcemente, se ponen ojitos, se sonríen y se despiden hasta mañana si Dios quiere.

Pasito a pasito, suave suavecito.

vlcsnap-2017-11-23-14h03m55s254

De qué va realmente: De saltar el tiburonazo. Personalmente, creo que la serie hizo el jump de shark cuando Grams se fugó con su novio en un avión a nosedónde en la quinta temporada… pero si había dudas al respecto de la vida que le quedaba a la serie, este episodio viene a resolverlas todas: NINGUNA EN ABSOLUTO. Aquí ya no queda nada. Hasta que llamen a filas a la pareja Pacey-Joey para resucitar a la serie por segunda vez (¡¡y van y lo consiguen!! ¡¡Cracks!!)

¿Tengo que verlo?: Ni en un millón de años. Si te atan a una silla con los párpados pegados con celo y te lo proyectan, intenta frenar tu respiración hasta apagar tu vida.

Spielberg dice: “Yo una vez iba a meter una actuación musical en una de mis películas pero luego recordé que SOY STEVEN SPIELBERG y quité toda esa morralla”.

Capeside Confidential:

Por algún motivo, la gente le pone mejor puntuación a este episodio que al anterior en IMDB. Entiendo que ha sido la Confederación Unida de Clubes de Fans de No Doubt porque si no, no se entiende. En serio, ¡qué rollo!

Greg Rikaart, el actor que hace de David (el noviete un poco bland que se hecha Jack esta temporada), sigue saliendo a día de hoy en los culebrones The Young and the Restless y Days of Our Lives. ¡Grande, Greg! Ha salido en varias series (¡Felicity! ¡Las Chicas Gilmore!) pero quiero destacar dos productos de su filmografía que no sé si estarán bien, mal o regular, pero sus títulos prometen:  el corto Four Brothers. Or Three. Wait… Three y la serie Imaginary Bitches.

Música:

“I Can’t Let You Go” – Love Candy
“Right Here” – Fine Machine
“Say It Twice” – Choo Choo La Rouge
“Peek” – Anna Waronker
“Supergirl” – Gina Young
“Fall” – Lake Boone
“Just A Boy (For Now)” – Nemochrome
“Every Song On The Radio” – Pillbox
“Hella Good” – No Doubt
“Underneath It All” – No Doubt
“Magic’s In The Makeup” – No Doubt
“Beautiful” – Josh Zandman

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s