6×09 Everything put together falls apart

6×09 Everything put together falls apart C+

De qué va: Un nuevo actor llamado Max Winters (uno de esos nombres falsos de actores de las series… ¡no se lo cree nadie!) llega al rodaje de la peli de Dawon y Todd… pero la que se alegra de verdad del fichaje es Natasha, que se pone como loca por trabajar con una “estrella de Hollywood”. Dawson está celosón aunque intente ocultarlo. Tras rodar una escena, Dawson oye por los auriculares a Natasha negándole a Max que Dawson y ella estén juntos. Todd, que también lo ha oído y ve a Dawson preocupado, le aconseja que se haga el longuis, que lo deje pasar para mantener sus “shagging privileges”. Dawson le hace caso y, pese a ver a Max saliendo del cuarto de Natasha una noche, se lía con Natasha como si nada hubiera pasado. Es decir, que Dawson acepta la infidelidad de su novia para no tener una bronca y poder seguir tirándosela. Dawson ha crecido pero… ¿no se nos ha torcido un poco por el camino? (Y, pese a los cuestionables consejos de Todd, diremos que el actor/personaje es muy gracioso y su relación de colegueo con Dawson llega a ser hasta bonita).

vlcsnap-2017-11-23-15h08m52s034

Pacey propone a Emma fregar los platos y limpiar el baño durante dos meses si a cambio va con él a una fiesta de su trabajo. Emma acepta ya que además Pacey le comprará un vestido para el evento. Hmmmm, yeah, Pretty Woman. Anyway, tras elegir un vestido, Emma lo retunea a su estilo punk con muchos clips, hebillas y recortes varios… todos los brokers flipan al verla, como si fuera Donna en Sensación de Vivir haciendo su saludo del cisne (¿no sabes de qué hablamos? ¡Cómprate la Guía de Sensación de Vivir para el teenager de hoy en tu librería de confianza!).

vlcsnap-2017-11-23-14h47m07s025

Emma descubre que se subastaba un premio de dinero para el bróker con la cita “más hot” y se larga a casa. Pacey se disculpa con ella y le dice que su intención no era humillarla sino que cree que era la más hot de todas pese a no ganar el premio. Los chicos empiezan a enrollarse… cuando llega Jack, se sienta entre los dos y empieza a comer una hamburguesa frente a la tele, les ha cortado el rollo pero bien.

vlcsnap-2017-11-23-14h52m33s489

A este respecto, comentemos una cosa:  está claro que una de las ideas de los guionistas para la sexta temporada era liar a Pacey con su “nueva compañera de piso inglesa y con mucha attitude” (en lo de que sea inglesa inciden en este episodio cuando cuestionan varias veces la expresión british “taking the piss” (cachondearse de algo) y vemos a Rich mirándose la bragueta creyendo que Emma se refiere literalmente a estar meándose…). El problema es que la trama queda abandonada en la cuneta de las tramas abandonadas (¿os acordáis de Jack en la segunda temporada de Lost proponiéndole a Michelle Rodríguez formar un ejército en la isla?). Aquí hay amago de liarse, en el siguiente capítulo (6×10) Emma ni aparece, y en el 6×11 Emma y Pacey ni siquiera hacen referencia al incidente. La trama se la llevó el viento, y es una pena porque Emma mola y tiene buena química con Pacey (no vale decir “todas las actrices tienen buena química con Pacey”, la rubia de Once Upon a Time no pegaba con Pacey ni con cola).

vlcsnap-2017-11-23-15h12m16s691

Joey se va a estudiar a piso de Eddie, luego se acuestan juntos, se duermen juntos y vuelven a acostarse juntos (cuando digo “acostarse juntos” me refiero a que practican un sexo delicioso). Tanto va el cántaro a la fuente que se quedan dormidos unas 16 horas y Joey se despierta tarde para un examen super-importante del Profesor Hetson. Cuando Joey va a casa de Hetson a pedirle una nueva oportunidad (en una escena que recuerda a Secuestrando a la Señorita Tingle pero sin Helen Mirren, y sin ballestas), el profesor le dice con toda la razón del mundo que es su obligación estar a la hora del examen y que si hiciera una excepción con ella tendría que hacerla con todo el mundo. ¡Life lessons, Joey!

Todo esto está muy bien y es muy razonable, lo que es menos razonable es cuando Hetson se presenta en Hell’s Kitchen para cenar y empieza a “chinchar” a Joey cuando hace su pedido. Eddie, the knight in shining armor, le da un puñetazo a Hetson que lo tumba (no solo lo ha hecho para defender a Joey sino porque Hetson le ha dicho que Joey le dejará dentro de poco porque el chico es poca cosa para ella). Acaba la cosa con Eddie y Joey haciendo las paces (Joey le culpó de dejar que se durmiera) en una pista de patinaje del estadio de algún equipo de hockey (al que han entrado gracias al padre de Eddie, que debe tener acceso a TODOS los recintos deportivos de Boston, recordemos que ya les coló en el concierto de No Doubt). Y sí, Eddie sabe patinar (“I have some… masculine grace”, jajaja, ahí ha estado gracioso). ¿Fue el padre de Eddie el que les coló en el concierto de No Doubt o fue un amigo del padre? Veréis, ES QUE ESTABA DORMIDO. ¡Qué rollo lo del concierto de No Doubt!

Por cierto, Joey está muy graciosa cuando le dice a Eddie que el sexo le hace sentir un poco incómoda y que no le gusta especialmente hablar del tema, sino que prefiere construir un periodo de tensión de uno o dos años antes de practicarlo con sus nuevos novios… jajaja. True. Esto, al igual que lo de pasarse el pelo por detrás de la oreja, el tic más famoso de Joey Potter y que varios personajes se lo comentan a la propia chica se ha incorporado ya a la serie como running joke. Bien por la serie.

De qué va realmente: De establecer a Eddie y Joey como uno de los motores de esta sexta temporada. Me guste más o menos el personaje de Eddie, a mí esta relación me genera más interés que la que (no) tenía con el profesor el año pasado.

vlcsnap-2017-11-23-14h57m00s304

¿Tengo que verlo?: Sí, está de lo más resultón. ¡Aprobado! Y que la trama de Joey tenga una secuencia que recuerda a Secuestrando a la Señorita Tingle le da un extra flavour (¿os he dicho que vivo anclado a finales de los 90 y principio de los 2000?).

Spielberg dice: “En Secuestrando a la Señorita Tingle, en uno de los primeros planos podemos ver a la Tingle sosteniendo su bolso en el que vemos sus iniciales: E.T… Ellen Tingle… ¿¿Fue un homenaje de Kevin Williamson a un servidor?? ¡Yo también te quiero, Kevin! En menor medida porque yo soy Lista A de Hollywood, pero me caes bien”

Capeside Confidential:

Eddie Cahill, el actor que os sonará por ser el asistente personal de Rachel en Friends y que protagonizó la fallida Glory Days de Williamson (retitulada Demon Town en la edición en DVD que me compré en El Corte Inglés) llega a la serie en el papel de Max Winters, una “estrella de Hollywood” que llega al rodaje de Wicked Dead para hacer por la peli “lo que Janet Leigh hizo por Psicosis o Drew Barrymore por Scream” que por esta frase que dice Todd uno piensa que es para morir de forma asombrosa, pero luego vemos en el episodio que muere de forma ridícula sobre la pista de baile con Natasha gritando llorando al cielo en plano cenital. Ya sabíamos que Wicked Dead es un slasher de chichinabo pero ¿es acaso una parodia del género? Mí no entender…

Debut como director de Kerr Smith, o sea, Jack McPhee (¡al final Jack era el director y no Dawson!). Respecto a su muy mejor amiga, que diría Forrest Gump, os podemos decir que este es uno de los capítulos que se pierde: Michelle Williams is missing in action, precisamente en el capi que dirige su colega… ¡Vuelve, Jen!

Roger Howarth, el Profesor Hetson de esta sexta temporada (uno de los personajes más desagradables to ever grace the screen), ha salido en cosas como One Life to Live, As The World Turns, Hospital General  o, fuera de los culebrones, en series como The Flash, Californication o Diagnóstico Asesinato. Confieso que me parece buen actor y mucho más destacable que Ken Marino la temporada anterior. Y que se merece un buen puñetazo en la cara, como el que le planta Eddie, también.

Música:

“We Are Family” – Sister Sledge
“Gone” – C60
“Static” – The Figgs
“Good Time” – Out Of Eden
“Friday’s Salvation” – River City Rebels
“Get Down Tonight” – K.C. & The Sunshine Band
“Hi-Life” – Iffy
“Whispers From Heaven” – Glenn Graham & Amy Graham
“Green Tomatoes” – 45 Dip
“Parting Shot” – No Knife
“Parting Shot” – No Knife
“Into The Light” – Alice Peacock

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s