6×10 Merry Meyhem

6×10 Merry Meyhem C+

De qué va: En el capítulo navideño es Audrey la que lleva el mejor regalo a casa de los Leery, ni más ni menos que un coche atravesando el salón de su casa. Veréis, Joey ha invitado a Audrey a la cena de navidad que va a dar la madre de Dawson en Capeside para así poder “limar asperezas” con la chica, pero Audrey está más interesada en beber que en limar (y no solo en beber de la petaca que esconde en su bolso, también demuestra un notable interés por ingerir todas las pastillas que encuentra en el botiquín del baño). Audrey está en evidente estado de embriaguez cuando por fin se sirve el pavo con la salsa de arándanos y no quiere dejar la oportunidad de cantarle las cuarenta a toda la mesa: a Pacey que no ha superado lo de Joey, a Dawson que haga las paces de una vez con Pacey aunque está claro que nunca volverán a ser amigos de verdad, a Joey que deje de ser tan puritana y falsa y mala amiga… la única que no recibe es Grams (por cierto, ¿se conocían de antes Grams y Audrey? Creo que no).

vlcsnap-2017-11-23-17h54m48s388

Audrey termina su speech destroyer (un poco reministence del panegírico de Jen en la iglesia en el funeral de Abby Morgan) y coge las llaves del coche de Pacey sin que nadie se entere, arranca el coche y lo estampa voluntaria o involuntariamente contra la casa de Dawson, atravesando las paredes como si fueran de mantequilla, dándose de morros contra el volante, haciéndose sangre en los labios y desplomándose en el sofá del salón. La secuencia es maravillosa, un merry mayhem como dice el título de lo más goloso, pero me hace preguntarme de qué material están hechas las paredes de la casa de Dawson… ¿del material del que están hechos los sueños? ¿Es Dawson tan soñador que ha extendido sus propias ilusiones al material con el que se edificó su casa? ¿Es la casa de Dawson, en esencia, una casa ficticia que solo existe en la imaginación de los personajes de la serie? Reflexionemos.

Por cierto, Audrey, ¿crees que esto es lo que necesita Dawson en la cena de Navidad y en su vida en general, OTRO ACCIDENTE DE COCHE?

En fin, que Pacey, in true Pacey The Hero fashion, le pide a Doug que no denuncie el accidente, que diga que ha sido culpa suya, que él estampó el coche contra casa de Dawson, que Audrey no necesita ahora más problemas. Doug está en contra, pero acaba aceptando. Por cierto, que se siembra aquí la primera semillita de la trama “EL CURRO DE PACEY HUELE A CHAMUSQUINA” (no sabemos lo que es la chamusquina, pero es algo que huele mal). Doug le pregunta a Pacey que si su curro es totalmente legal, que está ganando mucha pasta muy rápido y que quizá haya algo turbio en todas esas “cosas de brokers”. Que cuando era cocinero estaba orgulloso de él porque era “algo honesto y hasta noble” pero que ahora… Pacey cree que Doug está celoso por haber aparecido en Capeside con nuevo coche y cargado de regalos. Seguiremos informando porque Doug parecer estar atando cabitos.

vlcsnap-2017-11-23-17h47m53s212

A todo esto, el padre de Joey aparece en el Potter B&B como si nada, como Pedro por su casa, sin dar explicaciones de si es una visita navideña o de si hace vida corriente ahí o… Recordemos que lo último que supimos de él es que curraba en un centro comercial al que Joey había ido para visitarle, pero que el tío había renunciado a informar a su familia de su salida de prisión. Entendemos que la visita de Joey tuvo mágicas consecuencias y convenció al padre de volver a sus vidas AUNQUE NO SE HAYA MENCIONADO ABSOLUTAMENTE NADA. En fin, que el padre de Joey le hace “el tercer grado” que hacen los padres a los novios en las películas y las series. Son solo dos preguntas, pero las dos absolutamente mortales para Eddie: que qué está estudiando y de qué está trabajando. Las respuestas de Eddie le hunden y el propio chico lo sabe: “nada” y “ahora mismo de nada, lo de ser camarero no funcionó y estoy planeando mi próximo movimiento” (le despidieron de Hell’s Kitchen tras darle el puñetazo a Hetson). En la cena, el padre humilla a Eddie pidiéndole a Dawson que le den curro en la película que está rodando. Poor Eddie. Pray for Eddie.

Por cierto, me gustaría, tantos años después, felicitar a Tom Kapinos, guionista del episodio y autor de la brutal frase de Audrey cuando intenta describir a Eddie ante el padre de Joey:

“He seems to incorporate all the best elements of Dawson and Pacey. He is like the T-1000 of love interests”

vlcsnap-2017-11-23-17h35m22s459

Dawson rompe con Natasha después de que esta le proponga sexo en la cama de su cuarto “donde probablemente solo tuviste sexo contigo mismo”. El chico le dice que no puede callarse más, que sabe que se lió con Max Winters y que él no es así, que no puede hacer como si no pasara nada, que no está a gusto. Natasha rompe con él pero de buen rollo, en plan “yo no quiero nada serio, tú no quieres un rollete, cada uno por su lado, hasta luego Lucas”.

Acaba el episodio con una bonita escena de Dawson y Joey… ¿os acordáis de Dawson y Joey, aquellos dos chicos que solían participar juntos EN TODAS LAS SECUENCIAS DE LA SERIE? Cómo pasa el tiempo, nos hacemos mayores… en fin, que Dawson y Joey tienen una CHARLA MARCA DE LA CASA en la que lamentan hacerse daño tan a menudo, se declaran mutuamente no odiarse (“I don’t really hate you”) y nieva sobre Capeside. Fade to black. Beautiful.

De qué va realmente: De echarle a Eddie La Maldición de los Novios de Joey, esa por la que empiezan super a tope y conquistando a la chica pero, una vez están con ella, se dan cuenta de que no son suficiente para Joey, de que prácticamente son infraseres a su lado, y que lo mejor para el equilibrio del universo es romper con ella porque si no eso sería una injusticia cósmica que vete tú a saber qué podría desencadenar. Eddie acaba de iniciar este proceso.

¿Tengo que verlo?: Sí, otro episodio sólido con buen guión, tramas interesantes y diálogos con chicha. ¿Soy yo o la sexta temporada está remontando?

vlcsnap-2017-11-23-17h36m35s120

Spielberg dice: “Aprovechando que has vuelto a casa por Navidad, Dawson… ¿podrías volver a poner en tu cuarto los pósters de mis pelis? Cada vez que aparecen en pantalla gano un 10 por cierto en royalties, gracias”

Capeside Confidential:

Jenna Cavelle, que ahora es productora-escritora, da vida a la pequeñaja Lilly Leery. En el doble episodio final, con Lilly ya un pelín crecidita (cuando le pregunta a Dawson que qué es un alma gemela es absolutamente ADORABLE), cambian a la actriz por Kristen Solt… cuyo único crédito como actriz en su participación en dicho episodio. Te entiendo, Kristen, después de salir en el final Dawson, todo lo demás son migajas. I feel you.

Vuelve a intervenir en la serie el padre de Joey, ahora con algunos kilillos de más con respecto a su última aparición, y con una buena perilla. El actor Gareth Williams ha salido en Volcano (apenas unos segundos), La celda, Hollywoodland, Mentes Criminales, Numbers… ¡y Time of Your Life con Jennifer Love Hewitt!

Los italianos llaman al episodio “Un Natale movimentato” y vuelven a triunfar, ¡ya te digo si es una Navidad movidita, jajaja!

Podéis leer recaps más ligeras de la sexta temporada, quizá con apuntes que aquí se me estén pasando, en Brenda Forever, donde me dio por repasar toda la temporada hace unos años. Solo tenéis que pinchar aquí (y rebuscar un poco hacia abajo): https://brendaforever.wordpress.com/tag/dawsons-creek/

Música:

“Love Came Down At Christmas” – Shawn Colvin
“Rockin’ Around the Christmas Tree” – Lynsey Bartilson
“Wild Christmas” – Chris Trousdale
“Have Yourself A Merry Little Christmas” – Mary Beth Maziarz
“Rockin’ Around The Christmas Tree” – Brenda Lee
“Windy Nights” – Shawn Colvin
“Jingle Bells” – Booker T & The MG’s
“Like An Alien” – Bionica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s