6×11 Days out of Days

6×11 Days out of Days D

De qué va: Un episodio que no se sabe si es más aburrido o absurdo. A ver, ¿qué trama es esta de Pacey encontrándose con Emma en los acuarios durante toda una semana? What? Resulta que Pacey se ve con Emma cada día en su pausa para almorzar y debate si dejar su curro para recuperar su “yo anterior” o quedarse porque el dinero tira mucho… Acaba quedándose tras prometer a Emma que lo dejaría (ni una mención al beso de hace unos capítulos, el que interrumpió Jack, el que iba a iniciar un rollete entre ambos o algo).

vlcsnap-2017-11-23-18h40m02s358

¿Y qué trama es la de Jen currando en el teléfono de la esperanza? Vale, es un clásico teen, pero no tiene mucho sentido que CJ vuelva a aparecer en la serie como si nada tras el No Doubt debacle de hace tres episodios y le enseñe a Jen cómo hacer un trabajo… que no interesaba a Jen in the first place. Por supuesto, Jen supera sus miedos personales y ayuda a una persona que llamaba sin parar. Por cierto, cuando Jen o cualquiera de sus compañeros sin nombre descuelgan el teléfono contentan con “Hello, Helpline”. ¿Es acaso la única helpline de todo Boston? ¿No deberían identificarse antes, hola mi nombre es Jen, has llamado a la helpline de, no sé, Patatas Matutano? ¿Qué es “helpline” a secas? ¡¿En qué éter opera esta atención al cliente?!

Audrey se disculpa con Dawson por destrozarle el salón de casa atravesándolo con un coche (a todos nos ha pasado). Dawson la perdona. La conexión entre Dawson y Audrey es curiosa y divertida. Supongo que habría buena química entre The Beek y Busy Philipps, se nota en todas sus secuencias (quizá por eso años más tarde Busy Philips participaría en Don’t Trust The Bitch in Apt 23). Por cierto, que vuelve a aparecer Jack Osborne porque es amigo de Audrey y vale muy bien pero esto es Dawson Crece y a mí esta broma ya como que no.

vlcsnap-2017-11-23-18h14m07s445

En noticias positivas para nuestros protagonistas, sabed que el jefe de la productora de la peli de Dawson despide a Todd y le pide a Dawson que ruede unos reshoots para hacer la película al menos “watchable” (… y eso significa, en sus propias palabras, meter más sexo y violencia). Dawson no quiere hacerlo por lealtad a Todd pero este le dice que no se culpe por estar “en el sitio correcto en el momento indicado”. ¡Vamos, Dawson, que ya estás tocando el sueño con la punta de los dedos! En noticias menos positivas para nuestros protagonistas, sabed que Eddie ha abandonado su apartamento y se ha llevado hasta la cubitera, la charla con el padre de Joey le dejó K.O. (aquella en la que establecíamos que NO ES SUFICIENTE PARA JOEY: LA PELÍCULA) y ha decidido desaparecer del mapa. ¡Eddie, pero quién va a cuidar ahora de los libros?!

Ah, y que no se me olvide que Jack y David, que son pareja (por si no lo había dejado claro anteriormente), deciden hacerse la prueba del VIH y hablar de sus historias sexuales del pasado.

De qué va realmente: De tomarnos por tontos. Oiga, ¿dónde está mi serie? Reconozco a este tal Dawson y esa trama que va de cine, pero todo lo demás… ¿esto qué es lo que es?

vlcsnap-2017-11-23-18h48m39s734

¿Tengo que verlo?: Si uno de los terroristas de 24 te conecta un taser a los pezones y te obliga a hacerlo bajo amenaza de muerte o fritura, sí, por favor, míralo. Save the cheerleader, save the world.

Spielberg dice: “Yo también he hecho reshoots en mi carrera cuando despidieron al director “titular”, te doy algunos ejemplos: Casablanca, Titanic, Lo que el viento se llevó, Avengers 4. TODAS YO. TODAS DE STEVEN SPIELBERG. También Sister Act 2, mi mejor obra.”

Capeside Confidential:

Paul Gleaseon, el jefazo de la productora de Wicked Dead, es el actor que hacía de director del instituto en The Breakfast Club, wink-wink. Dawson se conocía la peli y la carrera de los actores al dedillo en el episodio Detention de la primera temporada… ¿no le recuerda este señor a uno de los actores de aquella película?

Hal Oszan (Todd) coincidiría más tarde con Jensen Ackles (CJ) en un episodio de Supernatural titulado The Curious Case of Dean Winchester, que ya os digo que es mejor que este episodio sin haberlo visto.

Cuando estoy un poco tieso de “datos curiosos” para meter en esta sección siempre acabo recurriendo al título italiano del episodio; esta vez también mola el que le han puesto en el país de la bota a este capítulo: Da assistente a regista, que es lo que le pasa a Dawson en su trama, que es la única salvable. Estos italianos siempre dan en el clavo.

Música:

“Lonely Day” – Phantom Planet
“Mona Lisa” – Eric Saulnier
“Hole In Your Head” – Nemochrome
“Only Got One” – Frou Frou
“How Long Will It Last” – Colin Hay
“Crazy” – Brian Sullivan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s