6×12 All The Right Moves

6×12 All The Right Moves D

De qué va: Segundo peñazo consecutivo. ¿Pero no era la sexta temporada mejor que la quinta? Los primeros episodios venían cargaditos y en los siguientes al menos tenían direcciones claras para los personajes, ya fueran más o menos excitantes, pero llevamos un par de resbalones serios y esto empieza a dar algo de miedo. En fin, en este episodio Audrey lamenta su comportamiento reciente y le pide perdón a todos los chicos (cada vez que voy a escribir “la pandilla” suena raro… nunca han sido una pandilla y ellos mismos lo dijeron en la segunda temporada –pelea de almohadas, qué lejos quedas ya-). Obviamente, es perdonada ipso facto. Son muy buenos amigos y, además, tienen amnesia. Friends with amnesia, nueva sitcom, yo la veo.

vlcsnap-2017-11-23-18h52m59s858

Eso sí, el propósito de enmienda le dura poco a Audrey, quien tras suplicarles una nueva oportunidad a las Hell’s Belles, aparece borracha en otro concierto. Es expulsada del grupo y de vuelta al dormitorio de la uni cae sin sentido en la cama (ha pedido la conciencia, no que caer en la cama sea un acto sin sentido, yo es lo que hago cada noche, hastiado por el trabajo y por la vida). Joey, la Santa Joey, intenta reanimarla sin éxito y llama preocupada a urgencias… Continuará en el próximo episodio.

(Spoiler: sobrevive)

Eddie reaparece en nuestras vidas porque la hija del Profesor Hetson (una niña llamada Harley que es más molesta que la tapa de arriba del pan de molde) le ha ido con el cuento de que Joey está embarazada. Eddie flipa y Joey le dice que es mentira pero que, ya que asoma el careto, que sepa que es un cobarde por desaparecer de la noche a la mañana (en el capítulo anterior había abandonado su piso in the middle of the night). Eddie intenta venderle la moto de “lo he hecho por ti, no puedes estar con un loser que no puede ni conseguir un trabajo” para justo a continuación darle un beso y decirle que la quiere. Joey le dice que ella también le quiere pero que ahí se queda, ciao pescao. Por cierto, quedaos con un detalle que será importante más adelante: Joey ha encontrado entre las cosas de Eddie una historia escrita por el chico (“Greetings from Worcester: Short Stories” by Eddie Doling).

vlcsnap-2017-11-23-19h20m26s587

¿Os acordáis de aquella primera semillita que plantaron en el capítulo navideño de que el curro de Pacey podía ser ilegal? Aquí va la segunda: Rich saca a Pacey de la cena de brokers en la que se hallan para darle una noticia: lo está haciendo muy bien, vendiendo más que nadie, así que va a encargarse personalmente de las cuentas de Stepatek, un nuevo fármaco que va se va a vender como churros. Rich le presenta personalmente al jefazo de Stepatek, un tal Roger Stepavich, que se fuma un puro y brinda con Pacey por su ascenso. El chico está un poco confundido con este ascenso exprés. Además, una misteriosa mujer a la que Pacey ha conocido en la cena le ha susurrado que cuidado, que se pregunte si todo lo que le está pasando no es demasiado bueno para ser verdad. ¿Quién es esta misteriosa mujer y por qué lleva ese bronceado extremo?  Hmmmmmm…

De qué va realmente: De hundir un poco más al personaje de Audrey Lidell y de seguir pelando capas de la cebolla “el trabajo de Pacey es sospechoso”.

¿Tengo que verlo?: No encuentro motivos, la verdad.

Spielberg dice: “¿Trabajos sospechosos? Recuerdo cuando me ofrecieron dirigir un remake de Tiburón, en el guión el nuevo escualo era en realidad un robot. Venido desde el futuro. Para acabar con la raza humana desde las aguas. Estuve a punto de hacerla, pero a última hora Brad Pitt se bajó del proyecto. ¡Estúpido Brad Pitt!”

vlcsnap-2017-11-23-19h19m28s734

Capeside Confidential:

Tras Mädchen Amick (profesora de cine de Dawson que intentó ligarse a Mitch), Sherilyn Finn (dueña del restaurante de Pacey absolutamente loca) y Dana Ashbrook (Rich Rinaldi, jefe de Pacey en las “cosas de los brokers”), llega a la serie el cuarto actor que ha salido en Twin Peaks: el mítico Ray Wise, el padre de Laura Palmer. Es una pena que, teniendo a Ray Wise y Dana Ashbrook de Twin Peaks juntos en la misma secuencia, en un despacho de iluminación oscura, no metan una sola referencia a la serie aunque sea de tapadillo.

All The Right Moves es, además de título de este decepcionante episodio de la sexta temporada, una película de Tom Cruise de inicios de su carrera en las que juega al fútbol americano y su entrenador es Locke de Perdidos (con bigote y algo de pelo). La peli se hizo famosa porque es esa en la que se lía con Elisabeth Shue y “si le das a la pausa en el momento justo le puedes ver el pene” (Tatum dixit, Scream). Aunque el film no tiene nada que ver con este episodio, sí que tiene alguna conexión (en lo que a su trama se refiere) con Varsity Blues, la peli de fútbol americano de James Van Der Beek.

Hablando de JVDB, el actor no aparece un solo minuto en pantalla. No sé si toda la audiencia había asumido ya que esto ahora es Joey’s Creek, el actor parece que sí.

Sarah Shahi, la misteriosa y bronceada mujer que alerta a Pacey de que algo huele a podrido en Dinamarca y a a que volveremos a ver en futuros episodios, ha salido en Alias, Supernatural (en el episodio piloto), The L World (con el curioso nombre de Carmen de la Pica Morales), Person of Interest y varias series más.

Mika Boorem, la niña plasta hija del profesor Hetson, ha salido en Dirty Dancing 2, House o Entre Fantasmas.

Música:

“Does She Walk On Water” – Jennie DeVoe
“Lost At 22” – The Snaggs
“Bad Times” – Busy Phillips
“Fair Sky In Wichita” – Chad Lawson Trio
“Something I Can’t Be” – Kirsten Proffit
“Zombie Lincoln” – C60
“Kozy Claustrophobic” – Failsafe
“Love Is All Around” – Busy Phillips
“Dear Dorothy” – Chad Lawson Trio
“Prince Of The City” – Jacobstone
“Rock ‘n’ Roll & The Teenage Desperation” – Loudermilk
“One More Day” – Tommy Holmes
“Are We There Yet?” – Chad Lawson Trio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s