6×14 Clean and Sober

6×14 Clean and Sober C+

De qué va: Notable mejoría en un episodio al que llamaron Clean and Sober pero debieron haberlo llamado Joey se agarra un pedal del quince. Joey se pone fina a combinados y se pilla un puntillo super-divertido y super-gracioso; cuando liberan a Katie Holmes de sus “ataduras como la responsable Joey y la Novia de América” es todo un espectáculo. Una pena no haber disfrutado más a la “Other Joey”, como la bautizó Pacey en la quinta temporada (Pacey sabe bastante de versiones alternativas de la misma persona… if you know what I mean…). Primer capítulo de un oasis de cinco episodios en los que la serie cobra renovado interés gracias al arrejunte de Pacey y Joey. Repito: los próximos cinco episodios son divertidos, disfrutables y hasta dawsónicos, así que mi pregunta es: ¿por qué en la quinta temporada ELIMINAN LA PAREJA PACEY-JOEY DE LA ECUACIÓN?

vlcsnap-2017-11-23-21h05m21s616

Vamos al episodio: Pacey y Jack quieren celebrar que se han comprado un televisor gigante y dan una fiesta en su pisito de solteros. Joey, que quiere desmelenarse un poco tras tanto drama con Eddie, bebe unas copillas de más y se lo pasa pipa (y nosotros con ella) contándole los secretos de sus amigos a todo el mundo: a David (el ligue de Jack, con el que lleva ya unos capítulos) le dice que Jen “asesinó a una persona, Abby Morgan”. David flipa y Joey remata: “la asesinó con champán”, jajajaja. Luego añade que Jack hace años era tímido y hetero y que le dibujó en pelotas, jajajaja. Más tarde, Joey propone jugar a Spin The Bottle y, lógicamente, le toca besar a Pacey y cuando están a punto de besarse… hay un accidente en el salón, alguien ha tirado la tele al suelo y la han destrozado. Pacey y Jack gritan desconsolados por la pérdida de “Bertha” (le habían cogido tanto cariño que hasta le habían puesto nombre, jajaja).

Pacey lleva a Joey a la cama a dormir la mona y mientras la arropa le dice que nunca superó su ruptura, Joey (entre consciente e inconsciente) le dice que ella tampoco, se besan dulcemente y Joey le susurra: “Your turn now” justo antes de quedarse frita. La secuencia recuerda ligeramente a aquella en la primera temporada en la que de vuelta de una fiesta, Joey besa a Dawson cuando este la acuesta en el sofá… obviamente, el objeto del afecto de Joey ha cambiado, por muchas vueltas que quieran darle los guionistas (y quieren).

En otro orden de cosas (aburridas) Jen y CJ se acuestan juntos; Jack le propone a Emma casarse con ella para hacerle el favor y que así renueven su VISA (el permiso de residencia, no la tarjeta de crédito) para poder quedarse en Estados Unidos (Emma rechaza el ofrecimiento quizá porque esta trama es de 1980); y Dawson visita a Audrey en Rehab, donde conocen a una antigua productora que curraba con Spielberg y que se llama “Toni Stark”. No, en serio. Y no hay mención a la “Iniciativa Vengadores” ni Pepper Pots, ni nada. Un fail.

vlcsnap-2017-11-23-21h10m51s616

De qué va realmente: De Joey resucitando la serie.

¿Tengo que verlo?: SÍ, es uno de los mejores episodios de la temporada y recuperar la magia del dúo Pacey-Joey tanto tiempo después es todo un lujo.

Spielberg dice: “Es verdad que esa Toni Stark trabajó para mí. Una vez le pedí que me trajera un latte machiatto con leche de soja y un shot de vainilla y lo hizo, pero se le olvidó espolvorearlo con canela. Tuve que despedirla.”

Capeside Confidential:

El título italiano de este episodio es, sencillamente, lo mejor que he visto en mi vida. Ojito a cómo lo llamaron allí (supongo que por la trama de Pacey y Jack): Televisione, che passione!

La actriz que hace de la tal Toni Stark es Alicia Coppola… pero no tiene ninguna relación con la famosa familia Coppola (siendo esta serie Dawson Crece hubiera tenido todo el sentido del mundo). Esta mujer ha salido en un montón de series, alguna teen, pero quiero destacar una en la que compartía pantalla con Billy Loomis de Scream, aquella post-apocalíptica titulada Jericho. ¿Qué pasó con toda esa vaina? ¿Alguien me puedo contar cómo acababa la cosa?

Al principio del episodio, las teles del centro comercial muestran escenas de Bad Boys II (de Sony, como Dawson), que en España se llamó Dos Policías Rebeldes 2. Hubiera molado que se llamara 2 Policías Policías 2 para que el título fuera capicúa, pero no pudo ser.

Música:

“The Truth Is Out” – The Andersons
“Drop Out” – Heavy Stud
“Thanks Dave” – Nemochrome
“Shining Stars” – Morella’s Forest
“Crazy” – Schnockered
“Hole In My Heart” – Glen Echo
“Find Yourself” – Universal Honey
“Beacon Street” – Red Chord
“Take It Off” – The Donnas
“Ragged ****” – Choo Choo La Rouge
“If I Didn’t Have U” – Lava Baby
“To Be Alone” – Danny Blitz
“Don’t Kiss Me Now” – Moxie
“Sometimes” – Jay Hansen Project
“Honey & The Moon” – Joseph Arthur
“My Friend” – Annie Palmer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s