6×17 Sex and Violence

6×17 Sex and Violence B-

De qué va: Pacey y Joey regresan al dormitorio de la chica en la universidad, vuelven de una cita que ha ido la mar de bien a juzgar por la cara de felicidad de ambos, están en la “cloud number 9” esa. La felicidad se prolonga cuando Joey empieza a trabajar como secretaria de Pacey. Sí, habéis leído bien, Joey consigue curro como secretaria de Pacey en las cosas de los brokers pese a no tener ninguna experiencia previa en esto… tan solo porque 1) la secretaria de Pacey ha sido despedida de repente y 2) es el episodio 17 de la sexta temporada y estamos ya más secos que la mojama. Pero bueno, en descargo de la serie hay que decir que qué más da la lógica cuando tenemos una trama así de divertida con dos actores on fire como Katie Holmes y Joshua Jackson.

vlcsnap-2017-11-24-00h18m57s923

Joey le ce la vida imposible a Pacey quejándose del sexismo en el trabajo (“¿Has visto a las secretarias de tu trabajo? Parecen salidas de la revista Maxim”) y virtiendo café sobre la periodista que le hace tilín a Pacey… que es aquella mujer super-bronceada (se bronceará contando con Mississippis como Ross Geller) que le dijo que algo olía a podrido en su trabajo y su ascenso tan rápido. En cualquier caso, todo este pique con Joey enamora a Pacey aún más y acaban liándose en su despacho (Joey y Pacey, no la Morena Mississippis y Pacey). Por cierto, Joey deja el curro de repente cuando se acaba el capítulo, of course. Que esto era para echar unas risas durante un episodio, a ver qué os vais a creer.  Da un poco de grimilla esa escena en la que Joey está ejerciendo su trabajo y TODOS LOS TÍOS SE QUEDAN BABEANDO MIRÁNDOLA, pero ha estado divertido.

vlcsnap-2017-11-24-00h49m27s430

Dawson intenta que el productor de Wicked Dead (Paul Gleaseon de The Breakfast Club, que ya apareció en el 6×11) le financie un proyecto personal: una película sobre unos adolescentes y sus primeros amores (parece que Dawson tiene una única historia en la cabeza, es el proyecto que lleva haciendo desde que era un zigotillo en el vientre de Gale). El productor solo quiere oír hablar desnudos y sexo (pretende que la peli sea “wall to wall boobs”) y rebautiza su peli como Sunset Stripped, la historia de una estudiante de día y stripper de noche (“American Pie meets Stand By Me”). Dawson se niega, rechaza la financiación y es despedido. Dawson se marcha orgulloso. Semilla “Dawson, tienes que recuperar aquella pasión inicial por hacer pelis” germinando. Paul Gleason está genial como productor obsesionado con el sexo y añade divertidos detalles a su personaje, como necesitar un flotador sobre el que sentarse para que no le duela la próstata o preguntar a Dawson continuamente cómo se lo montaba con Natasha, jajaja.

vlcsnap-2017-11-24-00h49m51s735

Y cuando todos íbamos a celebrar el inicio oficial de la relación Pacey-Joey 2.0, con su beso final en el Hell’s Kitchen y Joey prometiendo que en cuanto cierre el pub va a su piso a pasar la noche con él… va y aparece de repente Eddie por la puerta, le dice que ha vuelto Y QUE HA VENIDO A POR LO SUYO (esto no lo dice, pero se sobreentiende). Joey se queda petrified. Joey se queda Madame Tussauds. Joey se queda moñeco. ¿Habéis leído lo del título español de la peli esa de pseudo-Muppets y Melissa McCarthy? Quién está matando a los moñecos. Es genial.

vlcsnap-2017-11-24-00h43m17s694

(No he dicho nada de la trama de CJ llamando poco menos que “guarra” a Jen por tener menos sexo con él que con sus novios anteriores porque es aburrida y porque el comportamiento de CJ como novio repulsivo es tan triste que casi ni apetece mencionarlo,  además convierten a este tío en un novio soso y robótico cuando Jensen Ackles, si algo tiene, es gancho, como luego demostraría en Supernatural).

De qué va realmente: De inventar situaciones (ahora jugando a spin the bottle, ahora encerrados en un supermercado, ahora de jefe y empleada) para que Joey y Pacey sigan sostiendo la serie. Y lo hacen. Y también va, aunque un poquito menos, de lanzar a Dawson en su path final de reencontrarse con el cine bueno y puro, el Dawsónico.

¿Tengo que verlo?: Sí. Es muy divertido. Aunque alguna escena chirría por ridídula (tíos babeando alrededor de Joey, como George Clooney tras oler el veneno de Uma Thurman en Batman & Robin –tomo ejemplaco-) o estulta (CJ afeando a Jen).

vlcsnap-2017-11-24-00h32m40s347

Spielberg dice: “A mí tampoco me gusta el sexo gratuito en las películas. Cuando recibo un guión que quiero dirigir, sustituyo la escena de sexo por una de un niño volando en bicicleta, ¡siempre funciona!”

Capeside Confidential:

Sarah Shai, la Megabronceada Megamississippi que está escribiendo nosequé artículo sobre Pacey y los brokers, da vida a un personaje (Sadia Shaw) cuyo apellido es el mismo que tendrá su personaje(Sameen Shaw) ocho años más tarde en Person of Interest… una serie que necesito que alguien me diga si tiene una mitología fuerte y algo lostiana, porque si es una de casos sueltos no me interesa. ¡Decidme, please!

Jensen Ackles protagonizaría un episodio de Supernatural con el mismo título que este (intuyo que allí habrá el mismo sexo –poco- pero más violencia).

Antes de aceptar el trabajo de secretaria, Pacey le pregunta a Joey si no tendrá problemas con “la relación de poder del jefe con la empleada”, a lo que Joey responde: “We both know who is boss here”, jajajaja. Yo creo que no solo se refiere a su papel en la relación sino al que ha venido adquiriendo en la propia serie desde la cuarta temporada, esta es SU SERIE, esto es Joey’s Creek, la segunda serie protagonizada por una joven universitaria que ponían en la WB junto con Felicity. Y me encantan las dos, ojo.

Por cierto, que gracias a ser la secretaria de Pacey, Joey se entera de los motes que le han puesto a Pacey en el trabajo: “Wiglet” (Falso o postizo) y “Witless” (Tonto). El segundo es especialmente hiriente porque en Dawson Crece “wit, we like that around here” como dijo Dawson en el piloto. Si no tienes gracia, inteligencia y una lengua rápida, en Dawson vas a durar dos días (¿eh, A.J.? Esto va por ti).

Música:

“Without Sleep” – Cynthia Catania
“The Beautiful Ones” – John Lardieri
“Over You” – Straight Razor Seduction
“Hear Me Out” – Frou Frou

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s