6×21 Goodbye, Yellow Brick Road

6×21 Goodbye, Yellow Brick Road B

De qué va: Empieza flojito pero hacia el final descarga un drama como en los mejores tiempos de la serie; it’s the infamous love triangle, yes, pero ahora de adultos, creíble, honesto, con chicha y uno anima a los tres y a ninguno a la vez. Tela. Vamos a los hechos:

vlcsnap-2017-11-25-01h05m52s030

Dawson anima a Pacey a entrar en casa, le enseña su cuarto, reconstruido al milímetro como estaba en la primera temporada (“plastered in movie posters”, como le dijo Dawson al productor que quería convertir su peli en otra American Pie). Pacey es incapaz de decirle a Dawson que ha perdido todo su dinero, y menos aún cuando Dawson le entrega su guión y le nombra “productor ejecutivo”. GLUPS AL CUBO.

Joey, que sacó una A- en la asignatura del Profesor Hetson (… al final todos se rinden), llega de vacaciones a Capeside y encuentra en el porche del Potter B&B una copia del guión de la peli de Dawson (The Untitled Dawson Leery Script, written by Dawson Leery, directed by Dawson Leery, toma egotrip). Joey lo hojea y alucina, pero para bien, no en plan “this guy is dilusional”. Más tarde, sube al cuarto de Dawson por la escalera que tantas veces subió y se maravilla con verlo con los pósters de Parque Jurásico, las máscaras de películas, las claquetas… igualito que hace seis años (“Your eye for detail is creepy, this is perfect”), Dawson le dice que con ella dentro ahora sí está perfecto. Ambos se sonríen, deleitados con la perfección e imposibilidad del dueto Dawon-Joey, de nuevo, en la Tierra, entre nosotros.

Jen ha invitado a su madre a casa para contarle que Grams tiene cáncer de pecho. La madre se llevará a Grams a Nueva York con ella para pagarle los mejores médicos, Jen y Jack se apuntan a la mudanza. Dos detalles tiernos: Jen anima a Jack a mudarse con ellas porque es parte de la familia; y Helen le dice a Grams que se ha vuelto más blanda con los años, que vivir con Jen le ha hecho bien.

Joey le dice a Dawson que su guión es brutal (“You’ve got it right this time, you’ve grown up”) y que parece que la soñadora es ella y él quien ha madurado. También le dice que durante años Dawson fue el único tío con el que deseaba estar y al final Dawson ha sido el único rollo de una noche que ha tenido en su vida. Dawson siente que pasara de esa manera, ambos se perdonan y se declaran haberse echado de menos todo este año (¡más os he echado de menos yo!). Cuando Dawson acompaña a Joey fuera de casa aparece Pacey, que está esperando para hablar con ambos… la escena tiene ecos de la noche en la que Dawson descubrió que Pacey y Joey estaban liados, se masca la tragedia en el ambiente…

Pacey dice que ha perdido todo el dinero de Dawson, que siente que eso vaya a romper su amistad ahora que volvían a ser amigos. A Dawson, que le va a dar un ataque, no le entra en la cabeza cómo Pacey no sacó el dinero cuando él se lo pidió y le acusa de querer ser siempre el héroe y acabar liándola parda, que si era tan bueno en su curro cómo es que ahora mismo está arruinado, la respuesta de Pacey es mítica: “Because that’s lifeeeeeeeeeeee!!!”. Los chicos empiezan a sacar los trapos sucios, que si lo de Joey, que si convertirnos en rivales, que si hace muchos años que no hemos sido amigos de verdad (“you wrote me off a long time ago”)… Joey intenta mediar entre ambos, pero los dos se retiran la palabra y se marcha cada uno por su lado. History. Repeats. Itself.

vlcsnap-2017-11-25-01h36m06s395

Joey va al muelle, ya sabéis qué muelle, a consolar a Pacey, que le dice q se vaya a consolar a Dawson que es lo que en realidad quiere. La respuesta de Joey no deja lugar a la duda de por dónde va su corazón: “Si quisiera entrar en esa casa lo hubiera hecho hace mucho tiempo”.

Decía Paul Stupin en un audiocomentario que cuando no sabían qué hacer en la sala de edición siempre decían “cut to Katie”, en el sentido de que cualquier plano de Katie Holmes era un buen fin de escena. Aquí se confirma, qué maravilla cómo mira al infinito llorando ante el fantasma del triángulo amoroso que ha vuelto a sus vidas para destrozarlas de nuevo. Todo esto punteado por la bonita canción que suena en off de Busy Philips.

De qué va realmente: Del Love Triangle Part II. Now with added Adult Life drama.

¿Tengo que verlo?: Sí. Es uno de los mejores episodios de la temporada.

Spielberg dice: “Recuerda Dawson, vendrá un chico con un almanaque deportivo y un chaleco de submarinista… róbale el almanaque, apuesta a los Red Sox y olvídate de tus sueños de director. Monta un casino”

vlcsnap-2017-11-25-01h46m20s197

Capeside Confidential:

Goodbye Yellow Brick Road es el título del séptimo álbum, y el más vendido, de Elton John

Mimi Rogers interpreta a Helen Lindley, la madre de Jen, con agradable chispa (la secuencia donde tontea con Jack y CJ es bien divertida). No es la primera vez que aparece la madre de Jen en la serie, ya apareció en la tercera temporada, pero aquella vez estaba interpretada por otra actriz, Mel Harris. Curiosamente, Mimi Rogers es una ex de Tom Cruise y Katie Holmes es una futura ex de Tom Cruise… no comparten escena puesto que seguramente el mundo habría implosionado.

Iba a rescatar algún diálogo del episodio y añadirlo a la Recap pero estoy leyendo varios detenidamente y observo que todos dejan a Dawson un poco como un capullo y… bueno, I have a sof spot for the guy y ya quedan muy poquitas recaps así que no voy a cebarme con él. Solo os diré que Dawson aprovecha que Pacey pierde toda su pasta para recordarle de mala manera varios hechos del pasado y la fama que arrastra Pacey en su familia. Ay, Dawson, qué difícil me lo pones.

Busy Philipps se pasa todo el episodio yendo de bar en bar con su amigo Jack Osbourne de la mano, no entiendo qué tipo de contratos firmaban en la serie pero tantas presencias de este personaje son sencillamente incomprensibles. En fin, que Busy canta un tema con su guitarra al final del episodio y está muy bien, pero está siendo arrinconada cada vez más. A más sucesos importantes en la serie, más arrinconamiento. Su eyección definitiva del show anda cerca.

Música:

“Hand In Hand” – Leah Erbe
“Old Time Memory” – Josh Kelley
“Home To Me” – Josh Kelley
“Place Called Home” – Kim Richey
“Way Beyond Empty” – Busy Phillips

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s