MIS 10 COSAS FAVORIT♥S DE DAWSON CRECE

Son ya muchos los rankings que hemos hecho de Dawson Crece en DAWSON FOREVER: que si mis 10 parejas favoritas, que si mis 10 capítulos favoritos… ¡hasta mis 10 capítulos menos favoritos (este tuvimos que publicarlo en BRENDA FOREVER por respeto)! Pero me quedaba un ranking pendiente, el de las cosas que para mí hacen de Dawson Crece una serie mágica. A lo mejor para ti son los colores del Capeside High School, la escalera por la que subía Joey al cuarto de Dawson, el banquito que había cerca del Potter B&B o la biblia de Grams… ¡todas ellas muy válidas, incluso la última, jajajaja! Pero para mí, aún a día de hoy, estas son las 10 cosas que más me gustaban de mi serie favorita:

1/ QUERÍA PASAR TIEMPO CON TODOS ELLOS: Dawson, Pacey, Jen, Joey, Andie… hasta Jack, que empezó así como mustio y luego se volvió de lo más majo (ver cuando comparte piso con Pacey), todos los personajes de la serie me caían de lujo, me parecían interesantísimos y, sí, me hubiera encantado ser coleguita de ellos. No había nadie que me cayera mal, se me hiciera repelente o fuera el típico cuyas tramas no me interesaban, todo un logro para una serie teenager.

2/ CÓMO HABLABAN: ¿Una serie donde unos quinceañeros se expresan como en… como en… bueno, no sé, como nunca se ha escuchado hablar a un quinceañero? ¡Compro! Williamson lo explicaba así: «No hablan así, pero les encantaría hablar así». Ahora que lo pienso, ¿no hubiera sido genial un episodio en el que perdieran la capacidad de articular discursos y se pusieran a hablar como en, por ejemplo, mi querida Física o Química?

3/ EL CUARTO DE DAWSON: Pocas veces se ha replicado tan bien la habitación de un adolescente cinéfilo: que si póster de Parque Jurásico, que si el de Hook, que si el de Amistad… vale, a ver, Dawson estaba obsesionado con un director en concreto, pero mejor eso que colgar el póster de Godzilla de Roland Emmerich, ¿no?

4/ ¡QUÉ BONITO ES CAPESIDE!: Sigo con la idea de visitar al menos una vez en mi vida Wilmington, Carolina del Norte, y seguir las rutas que han hecho todos esos fans para poder ver dónde se rodaron aquellas puestas de sol, esos paseítos por los muelles, aquellos viajes en barquita entre las casas de Dawson y Joey, etc. Es mi lugar favorito de la Tierra. Y solo existe en parte.

5/ CUANDO PACEY SEÑALA: Pacey es un número uno, no vamos a descubrir ahora la pólvora, pero cuando levantaba su dedo índice para iniciar uno de sus discursos o para señalar a alguien (generalmente, en una conversación acalorada o en una burla abierta del señalado) me ponía loquísimo, ¡me encanta el Pacey/Joshua Jackson señalador! Es uno de esos tics de los actores que incorporan a su personaje para hacerlos suyos completamente (ver nº8).

6/ CUANDO PACEY ESCUPE: Conviene precisar: «cuando escupe al profesor Peterson», aquel que ridiculizó a Jack en clase, no es que Pacey se pasara la serie escupiendo a la peña— Es, simple y llanamente, el mejor escupitajo que he visto nunca, en la ficción o en la realidad. Podéis encontrar tan mítico momento buscando las reviews de la segunda temporada en DAWSON FOREVER, igual que el resto de momentos señalados.


7/ SIEMPRE HA MEZCLADO BIEN CON SCREAM: No solo en este episodio en el que el «Capeside Ghostface» acosaba a Jen, sino a través de los diálogos y tramas de la serie (cuando Joey va al set donde está rodando Dawson en la sexta temporada hay fuertes vibes de Sidney visitando su casa-set en Scream 3) o cosas random como The Beek haciendo un cameo en Scary Movie… la parodia oficial de Scream. O como cuando Michelle Williams está viendo Scream 2 en un momento de Halloween H20.

8/ ESA COSITA QUE HACÍA JOEY CON EL PELO: Sobre esto ya hemos hablado largo y tendido, pero me encanta cuando los personajes de una serie tienen tics muy concretos que se extienden por toda la serie… y esa cosita de pasarse el pelito por detrás de la oreja que hacía Katie Holmes, ¡ay, ay, ay!

9/ LA LLEGADA DE ANDIE: Los primeros andares de Andie McPhee por Capeside son fascinantes, divertidísimos y absolutamente adorkables: rogándole al «Agente Pacey» que no le ponga una multa, sosteniendo nerviosa los calzoncillos de Dawson, excitándose ante el baile del colegio que el resto de los chicos desprecia… Andie llegó como un torbellino tronchante y dulcísimo a la serie. Stole my heart.

10/ SU SENTIDO DEL OPTIMISMO: Jen llegó a renegar de esto cuando Dawson le dijo que ella era especial («I’m not, you just want me to be»), pero es innegable que toda la serie es atravesada por un optimismo imbatible que toca mágicamente a sus personajes; que ya pueden atravesar una crisis u ochenta, siempre serán seres de luz, nada ni nadie puede oponerse al happy ending que sostiene el cielo de Capeside.

Un comentario sobre “MIS 10 COSAS FAVORIT♥S DE DAWSON CRECE

Deja un comentario