1×11 The Scare

1×11 The Scare B

De qué va: Es Viernes 13 y Dawson se viene arriba intentando asustar a los chicos metiéndoles calaveras en la taquilla (a Pacey) o dejándole dedos amputados (de goma) en la bandeja del comedor mientras están comiendo (a Joey, que pica como una pardilla). Jen se molesta porque Dawson no intenta asustarla a ella… pero mira, Jen, una cosita: acabas de romper con el chaval, así que te va a asustar Rita la cantaora. En fin, que Dawson cita a toda la pena en su casa para una noche de sustos y se acaban presentando alli una desconocida llamada Úrsula a la que Pacey conoce comprando alcohol en una tienda y Cliff y Jen (Cliff está intentando ser “tan creativo” como Dawson y le ha pedido al chico ideas originales para su cita con Jen… Ay, madre…).

El miedo real se palpa en el ambiente por tres amenazas inesperadas, que van mas alla de los “practical jokes” de Dawson o la ouija a la que estan jugando: en primer lugar, un misterioso acosador esta dejando notas amenazantes y haciendo llamadas a lo Scream a Jen; en segundo, el ex novio de Úrsula la ha perseguido hasta casa de Dawson y esta MUY cabreado; y, en tercero, un asesino en serie esta operando en los alrededores de Capeside. Tras una noche de lo más movidita, con cortes de luz, persecuciones, sustos a mansalva y alguna revelación que otra (Jen quiere volver con Dawson… what?)… Dawson se pilla un cabreo tremendo cuando Joey finge su propia muerte… una broma un poco pesada, oye. Al final del episodio, el chico le explica el motivo de su cabreo: “Joey, si tú murieras… sería inconsolable, no sabría qué hacer, es lo peor que puedo imaginar”. Cuando los chicos se meten en la cama a dormir, ven en las noticias que el asesino en serie ha sido detenido por la policía de Capeside y era un hombre que hablo con Joey cuando los chicos salieron a comprar alcohol… (Recuerdo que rebobine varias veces el momento en el que arrestan al tipo creyendo que era Kevin Williamson en un cameo, pero no).

vlcsnap-2017-09-20-18h49m57s271

Ah, el acosador telefónico de Jen era Cliff, al que quizá se le fue un poco la mano con la “originalidad”. Por mucho que Grams shippeara la pareja Jen-Cliff (la mujer estaba loquita con “Clifford”, jajaja), Jen acaba dándole boleto por plasta y por tener tan pocas luces.

De qué va realmente: De homenajear Scream, porque podemos, porque mola, just because

¿Tengo que verlo?: Of course! Otro episodio redondo junto con el piloto y Detention. Muchos de los sustos funcionan sorprendentemente bien (en televisión siempre cuesta un poco más, buen trabajo del director Rodman Flender)

Spielberg dice: “¿Cuál es tu película de terror favorita, Dawson? La mía es Mi amigo Mac”

Capeside Confidential:

Originalmente el episodio se llamaba Friday The 13th(Viernes 13, 1980, Sean S. Cunningham)

Dawson y Joey están viendo al principio del episodio Sé lo que hicisteis el último verano, luego cambian a Jerry Maguire, protagonizada por el futuro marido de Katie Holmes. El guión lo firma Mike White aunque tiene ADN Williamson por todos los poros de su piel.

Hay otros dos episodios “de Halloween” en la serie y tienen lugar en la quinta y sexta temporada. Aparte de que son bastante peores que este, ambos apuestan por distintas historias de terror que afectan a los personajes de forma independiente (a Pacey le persigue un coche fantasma, a Jack se le aparece un chico muerto…), cuando lo que mola de verdad es una misma historia de terror que afecte a todos los personajes. Es una pena que no hubiera más capítulos temáticos de miedo cuando la serie estaba a pleno rendimiento, es decir, temporadas 2, 3 y 4.

Jennifer McComb, la actriz que hace de Úrsula, le presentó al final del rodaje del episodio a Heather McComb, su hermana, a James Van Der Beek. Los dos iniciaron una relación y estuvieron casados de 2003 a 2010.

Música:

“Nobody Cares” – Vaporhead
“Will U Drive Me?” – The Rosenbergs
“Do You Dream?” – Mary Thornton/Adam Castillo
“Temptation” – The Tea Party

2 comentarios sobre “1×11 The Scare

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s