2×17 Psychic Friends

2×17 Psychic Friends F

De qué va: Uffff… este es duro. Resulta que a a Joey y Andie les lee el futuro una adivina en el “Capeside Carnival”, donde Pacey hace un número de marionetas para distraer a unos niños. These are true facts. Espera, que sigue la cosa: Joey conoce a un tal “Colin Manchester” (los guionistas se pusieron a pensar el nombre más inglés posible y…), un fotógrafo que le hace una sesión de fotos de gratis, y Joey cree que se la quiere ligar pero no, el que le mola a Colin en realidad es Jack. Y ya está. Y fin.

vlcsnap-2017-10-04-02h58m58s987

De qué va realmente: De rellenar un poco

¿Tengo que verlo?: Nunca en tu vida. Es tan malo como Uncharted Waters, solo se salva el principio del episodio: Dawson tiene una pesadilla en la que Jack ha dirigido Creek Daze y entra por la ventana para decirle que ha conocido a Spielberg y pedirle matrimonio a Joey (Dawson: “¡Pero eres gay!”), jajaja.

Spielberg dice: “Parafraseando la crítica que hizo Cahiers Du Cinema de uno de mis cortos, este es un truño bueno”

Capeside Confidential:

Nos presentan en este episodio a Nicole Kennedy, profesora de cine y guionista de Hollywood que le da a Dawson una crítica muy negativa de su película Creek Daze (”It’s a preposterous soap opera about a bunch of teenagers who talk too much”, que obviamente es también un dardo a los críticos que acachaban a la serie su “falta de realismo en el habla” (¿dónde emitían Dawson acaso? ¿En National Geographic?).La actriz que da vida a tan exigente crítica (es un chaval de 16 años, relaja, tía) es Mädchen Amick, famosa por ser Shelly en Twin Peaks, pero también por sus papeles en Riverdale, Gossip Girl, Urgencias, Californication… ha estado en todos los fregaos. Hasta salió en cinco episodios de Joey, el spin-off de Friends protagonizado por Matt LeBlanc (no, yo tampoco me acuerdo).

Aunque no tiene nada que ver por argumento o situaciones, el episodio me recuerda ligeramente a uno de Sensación de Vivir en el que homenajean a la película ¡Qué bello es vivir!. Aquí también desaparece un personaje “mágicamente” cuando ha cumplido su función en la trama (la adivina se esfuma tras dar “pistas” del futuro de cada personaje… a Dawson casi le hunde en la miseria, por cierto).

Música:

“Completely Pleased” – Semisonic
“Adore” – Alva Star (dvd)
“Run-around” – Blues Traveler
“Eruption” – Weekend Excursion (dvd)
“Angels In The Attic” – Debra Davis
“I Could Be The One” – Donna Lewis
“Motorbaby” – Motorbaby (dvd)
“Life Is Sweet” – Natalie Merchant
“Comfort” – Talia Paul (dvd)
“How” – Lisa Loeb
“Just Once” – Susan Calloway (dvd)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s