3×23 True Love

3×23 True Love B

De qué va: El 24 de mayo de 2000, Joey eligió a Pacey y James Van Der Beek, sin saberlo, creó el meme del Crying Dawson… pero si no os cuento antes el road trip de Grams, Jen y Jack luego me voy a olvidar:

vlcsnap-2017-10-27-12h26m53s116.png

Grams quiere que “sus nietos” recuperen a sus parejas de la semana pasada (Ethan dejó a Jack al ver que era incapaz de besarle y Jen cortó con Henry cuando este le dijo que se iba todo el verano a un campamento del equipo de fútbol) así que los lleva a Ohio y Boston para conseguirlo (Grams conduce realmente rápido cuando hace falta). En Ohio, Jen recupera a Heny y le planta un besazo (se le escapa delante de todo el equipo que Henry sigue siendo virgen, ooops). En Boston, Jack le da a Ethan EL BESO que no se atrevió a darle en el capítulo anterior, pero el chico le confiesa que ha vuelto con su ex. Más tarde, Jackers se rompe en casa y es su padre, con el que ha trabado una relación hasta bonita, quien le anima diciéndole que no pidió tener un hijo gay pero que está orgulloso de tenerlo. Toma ya.

vlcsnap-2017-10-27-11h45m29s112

Ahora sí, El Triángulo: es la re-boda de Gale y Mitch en esa maravillosa explanada que tienen a la entrada de casa y, pese a que Joey está en el ensayo con Dawson (es la madrina), su mente está lejos de allí… con un tal Pacey Witter. Dawson se percata de esto pero no dice nada, pero cuando Pacey se presenta en la boda oficial y Joey SE MUERE por estar con él, al chico no le queda más remedio que aceptar su derrota (y su comportamiento capullil del último mes): le dice a Joey que es libre para hacer lo que le dicte su corazón, que Pacey es “el París de este año” y que quiere a Pacey del mismo modo que él la quiere a ella. Joey se marcha corriendo a por Pacey y Dawson rompe a llorar en el muelle. El chico acaba de perder a su alma gemela, a manos de su mejor amigo nada menos, pero Occidente entendió que su llanto sería mejor aprovechado para la comedia, y años más tarde nació el Crying Dawson (del que el propio James Van Der Beek se mofaría en sus vídeos par Funny Or Die).

El final de temporada no puede ser más bonito, con Joey diciéndole a Pacey que no se vaya a surcar los mares sin ella porque cree que le quiere (“¿Lo crees o lo sabes?” “Lo sé”). Se suben al barco, levantan amarras y se alejan navegando bajo la puesta de sol a disfrutar, por fin juntos, de su amor. True Love, indeed.

De qué va realmente: De cumplir la promesa que nos hicieron al final del primer episodio de la temporada: este sería el año de Pacey y Joey.

vlcsnap-2017-10-27-11h59m15s630vlcsnap-2017-10-27-11h59m59s477

¿Tengo que verlo?: Es uno de los 3 momentos más importantes de la historia de Dawson Crece, así que más te vale. Además, se disfruta muchísimo, incluso aunque shippees por Dawson-Joey, como yo. La resolución del triángulo es satisfactoria a todos los niveles: no solo Joey le dice a Pacey que le quiere y se van juntos en un barco a vivir la vida (how cool is that?!), sino que Dawson regresa a la cordura y deja marchar a Joey porque, en última instancia, quiere que sea feliz. En ultimísima instancia, pero quiere.

Spielberg dice: “Estoooo… Mira, Dawson, que… ¿quieres ser el director de segunda unidad en mi nueva peli? ¿No? ¿Eso tampoco te anima? Bueno, llámame cuando quieras. El Tito Spielberg está aquí para lo que necesites. Si quieres les suelto a esos dos al Tiburón y a tomar por culo el barco, lo que tú quieras”

Capeside Confidential:

El beso de Jack y Ethan fue el primer beso entre dos tíos que se veía en canales no de pago en Estados Unidos. Estamos hablando del año 2000. Un poquito tarde, ¿no? Kerr Smith confiesa en el audiocomentario del episodio que estaba muy nervioso por el beso y que, además, tuvo poco tiempo para prepararlo porque estaba rodando Destino Final, su primera película

Si buscáis imágenes de Dawson Crece en Google, una que se repite muy a menudo es la del muro con las letras “ASK ME TO STAY” (se lo pinta Pacey a Joey, antes no había teléfonos móviles y teníamos que ir dejándonos mensajes en muros por la ciudad)

Una trama rodada y eliminada del episodio es la de Bessie y Bodie prometiéndose (cosa que nunca se verá en la serie)

Los italianos se dejan de pamplinas y titulan este episodio “Pacey o Dawson?”. Claro que sí.

Música:

“Jealous” – Sinead O’Connor
“Solitude” – Jenifer Aubry (dvd)
“Sleepless” – Jann Arden
“Say Goodbye” – Rose Ranger (dvd)
“The Riverside” – Jessica Andrews
“Do Or Die” – Jill Cohn (dvd)
“Promise Me This” – Pancho’s Lament
“Days Like These” – Janis Ian
“Walking In My Sleep” – Better Days
“I Will Be There For You” – Jessica Andrews
“In Between” – Quincy (dvd) 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s