4×02 Failing Down

4×02 Failing Down B-

De qué va: Mitch (que ahora trabaja de consejero en el instituto, este es polivalente, se adapta a lo que le pidan) le dice a Pacey que las cosas le van muy mal escolarmente hablando (¡en el amor le va de lujo!) y que o se pone las pilas o no va a poder graduarse al final del año con todos sus compañeros (la verdad es que el chaval abandonó los libros en cuanto lo suyo con Andie se acabó). Pacey no le dice nada a Joey. Más tarde, Mitch se lo casca a Dawson y el chico le dice a Joey que le eche una mano a Pacey, y el chico se lo toma a malas en plan “seguro que a Dawson le ha hecho muy feliz poder decirte que saco malas notas y sentirse superior y tal y cual”… oiga, no, que no lo ha hecho con esa intención. El Dawson de este año es, literalmente, un personaje nuevo. Menos egocéntrico, menos intenso, más… normal.

Joey consigue trabajo en el Yatch Club, donde conoce a la pija de su jefa y al pijo del hijo de la jefa… un tal Drew Valentine, que lo primero que hace es enredar. Este va a ser un liante. Pacey se muda con Gretchen a un pisazo cerca de la playa (me encanta el piso y me encanta ese escenario, pena que en la quinta temporada desaparezca… como casi todo lo bueno de la serie); y Henry decide cortar con Jen por email.

De qué va realmente: De anunciarle a la audiencia que Pacey va a tener muy difícil graduarse (y esto le complicará las cosas con Joey)

¿Tengo que verlo?: Sí, es otro capítulo estupendo. La cuarta temporada ha empezado muy fuerte con dos auténticas joyas. Como bien decía el eslogan de este nuevo curso, “Her decisión changed everything”, y al haber elegido Joey a Pacey, se ha abierto todo un mundo de nuevas tramas y dramas a explorar.

vlcsnap-2017-10-29-00h45m47s325.png

Es preciosa la conversación en la que Pacey rompe a llorar y admite sus miedos: que Joey se de cuenta de que no debería haberle elegido a él. Joey, madura y segura de sí misma y sus decisiones como nunca antes en la serie, le dice que están escribiendo su propia historia, que jamás se habría ido tres meses con Dawson en un barco a la aventura y que pasado ese verano mágico, esa luna de miel, ahora llega el mundo real y lo duro. Gran secuencia.

Ah, y quiero destacar una secuencia de Dawson y Jen hablando en los muelles con una puesta de sol IMPRESIONANTE. Esta temporada se esmeran en sacarle todo el jugo posible a los maravillosos escenarios que ofrece Wilmington y solo puedo decir que es la temporada más bonita de mirar de todas. ¡Qué cielos, qué paisajes, I don’t wanna wait!

 Spielberg dice: “Dawson, me dicen que ahora tienes tu cuarto lleno de fotitos en blanco y negro… Te mando por FedEx pósters de Ready Player One y la del gigante ese (sobraron varios). De nada”

Capeside Confidential:

Gretchen, la comprensiva hermana de Pacey, iba a ser originalmente… ¡su hermana pequeña! En un audiocomentario, el productor Paul Stupin revela que la WB dijo que no porque Dawson ligándose a la hermana pequeña de Pacey podía ser un poco creepy. Y estaban en lo cierto. Además, que Gretchen sea mayor que Dawson le da un aire distinto a la relación. A Sasha Alexander habéis podido verla en Wasteland (fallida Melrose Place de Kevin Williamson), Rizzoli & Isles, Navy: Investigación Criminal, CSI y varias series más. Leo que ha salido en Misión Imposible III y ahora no la recuerdo, ¿será que sale en la fiesta inicial de la película? ¿Esa dela que Tom Cruise se marcha con la excusa de que tiene que se han quedado sin hielo?

Música:

“How Could We Know” – Say-So
“Packing Blankets” – Eels
“Call It Clear” – Halloween, Alaska (dvd)
“Cavity” – Stew
“Homecoming” – Five Way Friday
“Alone” – The Lads
“Superman” – Five For Fighting
“Always Ending” – The Villas (dvd) 

Un comentario sobre “4×02 Failing Down

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s