4×21 Separation Anxiety

4×21 Separation Anxiety C-

De qué va: En una cena a la que Joey y Pacey tienen que ir porque Joey cree que el decano de las universidades le va a ofrecer una plaza en la uni al chico (en realidad, el decano le ofrece currar en su barco en verano), Pacey se disculpa por lo ocurrido en la promoción. Ya sabéis, LA RUPTURA SALVAJE, aka EL PROMICIDIO DE TODOS LOS TIEMPOS, aka THE END OF AN ERA. El menor de los Witter le dice a Joey que se pone enfermo cada vez que piensa en lo que le dijo. Aún así, incide en que no puede evitar sentirse inferior y celoso de su éxito (ella irá a la universidad, él puede que ni se gradúe). Joey está dolida con todo lo ocurrido.

vlcsnap-2017-11-06-19h24m16s866.png

Dawson hace amago de fugarse con Gretchen, a la aventura, al amor, al que sea lo que Dios quiera… ¡y hasta les escribe una carta de despedida a sus padres!… pero Gretchen le ve tan embobado con Lily (su hermanita pequeña recién nacida, mind you) que entiende que no puede arrancar a Dawson de su familia, así que se marcha de Capeside con nocturnidad y alevosía, dejándole una nota en la que le agradece que le haya “abierto el corazón de nuevo”. Dawson Leery, heart-opener.

vlcsnap-2017-11-06-19h52m48s444.png

Grams, por su parte, hace amago de vender la casa para pagar con la pasta la matrícula de la universidad de Jen, la Boston Bay College. Jack se entera, detiene el entramado este y, junto a Jen, le proponen a la superabuela que se vaya a vivir con ellos a Boston. ¡Ojito a cómo empezaron la serie Jen y Grams y cómo están acabado, de roomies por elección propia!

De qué va realmente: De ir resolviendo las cositas. Esto se acaba.

¿Tengo que verlo?: Sí, no es tan bueno como el anterior pero es un aceptable post-partido. Además, les da una especie de “Toma 2” a Pacey y Joey para que rompan un poco más civilizadamente.

Spielberg dice: “Nunca intentes escapar con tu chica sin dos cosas: el tanque lleno de gasolina y la edición en Blu-Ray de La Terminal. Era malilla, pero me llevo un 15% en royalties con cada unidad vendida”.

Capeside Confidential:

 

Es el último episodio de Sasha Alexander en la serie y es una pena perderla, para mí ha cuajado como hermana de Pacey (sus escenas molaban bastante) y como novia de Dawson (una pena que no la recuperaran en la quinta o sexta temporada en algún momento, especialmente aquellos en los que Dawson dará vueltas como una peonza… pero ya llegaramos a ello-oye). A la actriz, toda una veterana de la tele, habéis podido verla en muchas series como ya os contamos en el Capeside Confidential del 4×02, pero quería destacar tres de sus películas puesto que también ha hecho alguna que otra:

The Girl From Nagasaki, una recreación en 3D de la opera Madam Butterfly de Puccini dirigida por el fotófrafo Michael Comt (Sasha es Adelaide), Coming & Going (2011), una comedia romántica que promete emociones fuertes (el chihuaha en el póster de la peli tiene que darnos algo bueno a la fuerza) y Love Happens (2000), la de Aaron Eckhart y Jennifer Aniston en la que Sasha da vida a una fotógrafa (esta peli no me llamaba mucho la atención pero en el reparto también están Martin Sheen, Judy Greer y Dan Fogler –este está inmenso en Animales fantásticos-, así que puede que me anime a verla).

En cosillas de continuidad (esto es una nota para mí mismo para futuras recaps): Dawson envía el documental del Sr. Brooks a la universidad USC (University of Southern California) para ver si le aceptan en su programa de verano. Esta información la dan tan rápido que casi ni me entero. Por cierto, fijáos cómo están ya situando las piezas para la temporada 5: Grams, Jen y Jack a Boston, Joey también pero a una uni distinta… ¿qué será de Dawson y Pacey?

Chris Levinson, la guionista del episodio, ha escrito capítulos de Embrujadas, Tru Calling, Ley y orden o Party of Five… ¡casi nada!

Música:

“Dead Yet” – Mud’l Head
“Show Me Heaven” – Jessica Andrews
“True North” – Stephanie Corby (dvd)
“Write Me A Song” – Edwin McCain
“Walk On” – Stewart Foehl (dvd)
“Windows” – Amy Cook
“One Small Year” – Shawn Colvin
“Capacity” – Karen Grenier (dvd)
“Around And Around” – Mark Kozelek
“Run” – Montana (dvd)
“Waiting For My Real Life To Begin” – Colin Hay
“Grow Up” – Stewart Foehl (dvd)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s