4×19 Late

4×19 Late C-

De qué va: Poquita cosa en un episodio donde pasan GRANDES COSAS, muy buenas y muy malas (lo que quiero decir es que no me gusta cómo las han contado… ay, madre, estas Recaps, qué primera versión, qué pena no tener más tiempo, perdóname Beekster, sé que nos lees desde tu mansión de Beverly Hills). Al lío: Gale da a luz a Lily, la hermanita de Dawson; a Tobey le dan una paliza por ser gay y aunque inicialmente intente esquivar el tema diciendo que le han atracado, Jack le obliga a denunciarlo a la policía; y Joey descubre con el predictor que no está embarazada (Gretchen tira de experiencia propia y la ayuda un poco con los nervios del posible embarazo, que finalmente no es tal).

vlcsnap-2017-11-06-17h53m38s893.png

¡Ah! Y en una nueva muestra de que aquellas mentiras de Joey a Pacey y viceversa eran EL PRINCIPIO DEL FIN, Joey le dice a Dawson que el sexo no une necesariamente a la gente, que es un “magnifying glass” que también puede separar a las parejas. ¿Está hablando de ella y su novio? Ojooooooooo, DANGER! DANGER!

De qué va realmente: De ver a David Monahan luciéndose, la trama de Tobey es la más interesante de todo el episodio. Y de ver a Jack, para ayudar a Tobey, defender por fin en público los derechos de los gays. Como bien dice ese maestro que es el autor de Troubled Waters –en serio, compráos ese libro-, aquí se invierten los términos y el activista Tobey se esconde cuando toca dar la cara mientras que es Jack, el anti-proclamas, el que denuncia la paliza por homofobia a la policía. Jack dice que no se ha convertido en activista de nada, si acaso, en “Tobey-activist”, jejeje.

vlcsnap-2017-11-06-18h01m00s215.png

¿Tengo que verlo?: No, quedan dos telediarios para el final de temporada y aquí no se avanza ná de ná (bueeeeno, dejan caer que Gretchen tiene una entrevista para un curro muy lejos de Capeside y Dawson…). Lo del casi-embarazo de Joey… ¿alguien pensaba que el predictor iba a dar positivo? Quiero repescar una frase muy güena, eso sí, en la que Gretchen y Joey hablan sobre el tema y se define bien el estado actual de Pacey:

Pacey would probably like the idea of a baby… he’s great with kids, attentive to women. The problem with the scenario is that Pacey just can’t deal with Pacey

Oye, a ver si al final el episodio no va a ser tan regulero, jajaja. Venga, mejor lo dejamos en C a secas, sin el

vlcsnap-2017-11-06-18h21m28s428.png

Spielberg dice: “Dawson, lo primero y lo más importante que debes saber sobre un bebé es esto: empieza por orden, para ponerle mis trabajos, digo. Empieza por aquel capítulo de Colombo que dirigí para televisión. De nada”

Capeside Confidential:

Gale elige de nombre para el bebé Lillian (Lily) como homenaje a la madre de Joey

Pacey se pasa todo el episodio ausente (en teoría se ha ido de acampada con Doug para “aclararse las ideas” pero no sale Doug en pantalla ni un segundo) y comparte una llamada de teléfono con Joey en la que no le cuenta lo de su borrachera-pelea-trullo del episodio anterior y en la que se nota tensión entre ellos, largos silencios, raro-raro-raro… ¿Estaba Joshua Jackson disponible para este episodio? ¿Por qué le dan apenas unos minutos en el episodio previo a (SPOILER) su mega-ruptura con Joey?

En un momento del episodio, Mitch hace una referencia a la obra teatral “Los monólogos de la vagina”, interpretada en medio mundo, también en España.

 

La secuencia de Dawson y Mitch sentados en la casa del árbol está genial, muchos feels, pero… ¿desde cuándo tiene Dawson una casa del árbol? ¿La ha construido Mitch en una noche como regalo para el bebé en camino? Es posible que lo explicaran en el capítulo y que yo estuviera ocupado sacando el enésimo pantallazo de Katie Holmes pasándose el pelo por detrás de la oreja…

En la baby shower que le dan a Gale, Jen revela los nombres que le pondría a sus hijos: Emma y Jackson (“Jackson Pollock, he made a beautiful mess”)… se ve que con el tiempo cambiaría de opinión porque (SPOILERS) en el doble episodio final conocemos que su hija se llama Amy. En la misma baby shower (fiesta en la que no hay ni ducha ni bebé, esto es así), Joey le regala a Gale el colgante que Dawson le regaló en la tercera temporada (3×02 Homecoming –yes, we do have a recap for that one-) para que Lily lo tenga en el futuro. Esto está muy bien, pero tiene dos problemas: 1) El colgante original era verde y este es morado… 2) Resulta que Joey es una re-regaladora, ¡regala regalos de otros! (de esto hay un capítulo de Seinfeld buenísimo cuyo título no recuerdo porque soy una persona vieja).

Música:

“Forever Young” – Joan Baez
“One Life” – Karen Grenier (dvd) 
“Family Circus” – Micah Green
“Remind Me” – Fisher (dvd)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s