5×14 Guerrilla Filmmaking

5×14 Guerrilla Filmmaking B-

De qué va: Un capítulo majo, con todos los actores alerta, dando lo mejor de sí mismos. Empezamos con Pacey, que ha dormido en el restaurante porque le quitaron el barco y… bueno, no tiene donde caerse muerto (no se menciona qué fue del pisazo que tenía alquilado con Gretchen, con lo que molaba). Pero no se despierta solo en el restaurante, sino con una chica con la que se ha acostado y que se va indignada cuando Pacey es incapaz de recordar su nombre.

vlcsnap-2017-11-21-19h25m19s376

Dawson tiene un momentazo de director cuando aprovecha un accidente natural (empieza a nevar) para incorporarlo a la película que está dirigiendo sobre el guión de Oliver y que está protagonizada por Audrey y Charlie (este Charlie vale para un roto y para un descosido, lo van moviendo de trama en trama y tiro porque me toca).

vlcsnap-2017-11-21-19h29m42s472

Audrey se lía con Pacey pero se detiene al instante para no arruinar su amistad con Joey, que les da su “bendición” cuando se entera, quiere que sean felices. Oye, ¿se acuerdan los guionistas de la historia de amor de Pacey y Joey de hace poco más de 14 episodios? Empiezo a creer que la cuarta temporada fue un sueño. En fin, que Joey por su parte se deja de miedos y represiones y se lanza a besar a su profesor. Y cuando creías que el capítulo había terminado, la cámara sigue a Joey que recorre el camino de vuelta a su residencia de estudiantes por las frías calles de Boston y aparece sobreimpresionado en pantalla “TO BE CONTINUED”… ¿?

vlcsnap-2017-11-21-19h24m16s667

De qué va realmente: De un montón de gente recordando lo que es (¿era?) Dawson Crece

¿Tengo que verlo?: Sí, para uno bueno que hay desde ni se sabe… Además, siempre es agradable ver a Dawson y Pacey en buena sintonía, y ver a todos los chicos ayudando a Dawson a rodar sus películas, como en los viejos tiempos (Pacey sostiene el micro, Joey hace de productora, Audrey y Charlie de actores, etc.).

Spielberg dice: “Yo también incorporo los accidentes naturales a mis películas. El diablo sobre ruedas iba a ser un documental de los que pintan las rayas de las carreteras, pero un camionero se puso pesado y…”

Capeside Confidential:

Los propios personajes de la serie hacen referencia a lo bueno que está Chad Michael Murray y lo canallita que es su personaje (en este episodio acepta salir en la peli de Dawson porque podrá liarse con Audrey). Jen, por ejemplo, llega a comentar lo siguiente:

He’s evil. There’s no other explanation. I mean, isn’t it entirely possible that he is in fact the Devil, crammed into the body of a handsome musician.

Ni una sola referencia a que una de las últimas actrices de una película de Dawson murió en trágicas circunstancias, ¡investiga a tu director, Audrey!

Guión de Josh Kandan (hijo de Lawrence Kasdan –guionista ya clásico de Hollywood-)  y creo que se nota para bien. Kasdan ha firmado otros tres episodios de la serie (5×23 The Abby, 5×18 Cigarette Burns y 4×08 The Unusual Suspects), varios de Freaks & Geeks y pelis como The First Time (con Dylan O’Brien y Britt Robertson), In The Land of Women (que no he visto pero con un reparto la mar de interesante: Adam Brody, Kristen Stewart y Meg Ryan) o la reciente Solo: A Star Wars Story (en cuyo guión también ha intervenido su padre).

Música:

«Wasted Now» – Splytz
«Colorful» – The Verve Pipe
«Get Real» – RubberSideDown (dvd)
«Where Has It All Gone?» – Stretch Nickel
«I’m Not Afraid» – Remy Zero
«Every Moment» – Our Friend The Atom (dvd)
«Are You Beautiful» – Chris Pierce Liberation
«Something Brand New» – Greg Johnson (dvd)

5 comentarios sobre “5×14 Guerrilla Filmmaking

  1. Yo también creo que la cuarta temporada fue un sueño. Sinceramente no entiendo como los guionistas han obviado por completo la historia entre Pacey y Joey después de DOS temporadas centrándose en ella. Vale, puedes poner que han madurado y ya no les importa si tienen otra pareja, pero tal y como terminaron las cosas en la cuarta temporada, con ambos super enamorados y rotos por su ruptura, no entiendo este pasotismo al verse y ni siquiera hacer referencias a su relación (bueno, alguna muuuuy leve como lo del verano en el barco). Encima para luego en la sexta decir que realmente no han superado lo suyo… pues aquí lo disimuláis que da gusto xD en fin, que quería desahogarme que ya llevo 14 capis revistos de esta temporada y me indigno, jaja.

    Por lo demás, en general esta temporada parece obviar toda la evolución que tuvieron los personajes en la anterior (Dawson maduró que dio gusto y en esta ha vuelto a sus andadas) e incluso cambiarles un poco (Jack, ¿qué te ha pasado?). Quizás el sueño sea esta temporada porque no hay por donde cogerla. Amo la serie, pero en la quinta se lucieron que da gusto. Al menos nos trajo a Audrey como un soplo de aire fresco.

    Me gusta

    1. Pues sí, la quinta temporada es un poco torturilla. Yo siempre dudo si es peor la quinta o la sexta. Creo que las dos son flojísimas, pero la sexta tiene 6-7 episodios realmente buenos, de la quinta quitando el funeral de Mitch (donde todos se ponen las pilas comprendiendo la gravedad del momento) no sé qué más podría recomendar… ahora mismo estoy recordando el final de temporada de la quinta y… ¡¡madre mía!! No voy a hacer spoiler por si no has llegado, pero ¡menudo correcalles! Una locura, ya me dirás. La sexta creo que tiene una idea más clara de lo que quiere ser como temporada, si bien incluye un gran número de episodios coñazo.

      Lo que hacen con Pacey-Joey en la quinta temporada es incomprensible. Al menos tenemos a Audrey, síp.

      Me gusta

      1. No te preocupes por los spoilers porque he visto la serie dos veces (tres con este revisionado) y mejor ni opino del capítulo final de temporada, jajaja. A la altura de la misma. Ya te digo, el sueño debió de ser la quinta temporada (o la pesadilla).

        Para mí la sexta le gana a la quinta por la segunda mitad de la temporada (más o menos) y por ese pedazo de final que nos dieron. La quinta tiene algún episodio salvable y algo bueno (el capítulo de Mitch, la mini relación de Jen y Dawson me gustó y como digo Audrey me pareció todo un acierto), pero ver a los personajes dando bandazos, los capítulos aburridos, las incongruencias con la anterior y el nuevo contexto la hacen para mí la peor. Sin duda la más desvinculada con el espíritu dawsónico.

        Me gusta

      2. ¡Ah, que ya la has visto dos veces, jajaja! Ok, no sabía si te faltaba alguna temporada. Eres una Creeker auténtica, alright 😉

        Sí, la sexta tiene partes buenas. Y, es cierto, se recupera cierto sentido dawsónico de las cosas, jajaja.

        Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s