5×14 Guerrilla Filmmaking

5×14 Guerrilla Filmmaking B-

De qué va: Un capítulo majo, con todos los actores alerta, dando lo mejor de sí mismos. Empezamos con Pacey, que ha dormido en el restaurante porque le quitaron el barco y… bueno, no tiene donde caerse muerto (no se menciona qué fue del pisazo que tenía alquilado con Gretchen, con lo que molaba). Pero no se despierta solo en el restaurante, sino con una chica con la que se ha acostado y que se va indignada cuando Pacey es incapaz de recordar su nombre.

vlcsnap-2017-11-21-19h25m19s376

Dawson tiene un momentazo de director cuando aprovecha un accidente natural (empieza a nevar) para incorporarlo a la película que está dirigiendo sobre el guión de Oliver y que está protagonizada por Audrey y Charlie (este Charlie vale para un roto y para un descosido, lo van moviendo de trama en trama y tiro porque me toca).

vlcsnap-2017-11-21-19h29m42s472

Audrey se lía con Pacey pero se detiene al instante para no arruinar su amistad con Joey, que les da su “bendición” cuando se entera, quiere que sean felices. Oye, ¿se acuerdan los guionistas de la historia de amor de Pacey y Joey de hace poco más de 14 episodios? Empiezo a creer que la cuarta temporada fue un sueño. En fin, que Joey por su parte se deja de miedos y represiones y se lanza a besar a su profesor. Y cuando creías que el capítulo había terminado, la cámara sigue a Joey que recorre el camino de vuelta a su residencia de estudiantes por las frías calles de Boston y aparece sobreimpresionado en pantalla “TO BE CONTINUED”… ¿?

vlcsnap-2017-11-21-19h24m16s667

De qué va realmente: De un montón de gente recordando lo que es (¿era?) Dawson Crece

¿Tengo que verlo?: Sí, para uno bueno que hay desde ni se sabe… Además, siempre es agradable ver a Dawson y Pacey en buena sintonía, y ver a todos los chicos ayudando a Dawson a rodar sus películas, como en los viejos tiempos (Pacey sostiene el micro, Joey hace de productora, Audrey y Charlie de actores, etc.).

Spielberg dice: “Yo también incorporo los accidentes naturales a mis películas. El diablo sobre ruedas iba a ser un documental de los que pintan las rayas de las carreteras, pero un camionero se puso pesado y…”

Capeside Confidential:

Los propios personajes de la serie hacen referencia a lo bueno que está Chad Michael Murray y lo canallita que es su personaje (en este episodio acepta salir en la peli de Dawson porque podrá liarse con Audrey). Jen, por ejemplo, llega a comentar lo siguiente:

He’s evil. There’s no other explanation. I mean, isn’t it entirely possible that he is in fact the Devil, crammed into the body of a handsome musician.

Ni una sola referencia a que una de las últimas actrices de una película de Dawson murió en trágicas circunstancias, ¡investiga a tu director, Audrey!

Guión de Josh Kandan (hijo de Lawrence Kasdan –guionista ya clásico de Hollywood-)  y creo que se nota para bien. Kasdan ha firmado otros tres episodios de la serie (5×23 The Abby, 5×18 Cigarette Burns y 4×08 The Unusual Suspects), varios de Freaks & Geeks y pelis como The First Time (con Dylan O’Brien y Britt Robertson), In The Land of Women (que no he visto pero con un reparto la mar de interesante: Adam Brody, Kristen Stewart y Meg Ryan) o la reciente Solo: A Star Wars Story (en cuyo guión también ha intervenido su padre).

Música:

“Wasted Now” – Splytz
“Colorful” – The Verve Pipe
“Get Real” – RubberSideDown (dvd)
“Where Has It All Gone?” – Stretch Nickel
“I’m Not Afraid” – Remy Zero
“Every Moment” – Our Friend The Atom (dvd)
“Are You Beautiful” – Chris Pierce Liberation
“Something Brand New” – Greg Johnson (dvd)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s