1×07 Detention

1×07 Detention A+

Jen: For someone ridden to a bed waiting to die, life is not a gift, life is a bitch!”

Profesor Pickering: … This is not Times Square, Miss Lindley

De qué va: Homenajazo a The Breakfast Club en uno de los capítulos más redondos de la serie. Los chicos son castigados a pasar el sábado en la biblioteca del instituto bajo la supervisión de la Señorita “Tringle” (que no “Tingle”… eso será en 1999, en la película escrita y dirigida por el propio Williamson y protagonizada por Katie Holmes). A esto los yanquis lo llaman “Detention”. ¿Hay algo peor que pasarse medio sábado en el instituto al que vas a volver el lunes? A mí no se me ocurre nada. Cada chico ha sido castigado por un motivo distinto:

A Dawson le castigan porque en un momento de locura transitoria se pica con Pacey y le da un balonazo en la cara rompiéndole la nariz (Pacey le ha llamado “Oompa Loompa” riéndose de su falta de habilidades “varoniles” como ser bueno en los deportes o tener bíceps);  a Jen la castigan por defender la eutanasia ante un profesor Alt Right (confieso que los conflictos entre profesores y alumnos de Dawson Crece me chiflan); a Joey, por pegar a un jock que se ha colado en la cola del comedor (la Joey de la primera temporada y sus encantadores arrebatos de mala leche…); y a Pacey le castigan por… bueno, por masturbarse en los vestuarios después de que todas las animadoras se interesaran por el balonazo que se había llevado.

vlcsnap-2017-09-19-18h54m11s971

Abby Morgan, que también ha sido castigada, llega a nuestras vidas para agitar un poco las cosas: lo primero que hace es retar a los chicos a beso, atrevimiento o verdad, revelando jugositas verdades como que a Joey le mola Dawson o que a Jen no le atrae sexualmente Dawson. También aprovechan la mañana de castigo para jugar a “Guess My Butt” (se fotocopian los culos y tienen que adivinar cuál es cada uno), corretear por los pasillos o tener un delicioso diálogo en el que hacen un guiñito a la filmografía de Joshua Jackson y a la propia película a la que rinden homenaje: Jen dice que esto es “so Breakfast Club” y se pregunta qué habrá sido de los actores. Dawson habla de la extraña condición física de Anthony Michael Hall, de que Molly Ringwald “perdió su ingenuidad adolescente” y que el resto seguramente languidezca en algún rincón de la televisión. Pacey niega: “No way! Emilio Estevez, he was in those Duck movies! Remember? Haha, those were classics! So funny… What?”

Por cierto, a Joey su enamoramiento de Dawson la está destrozando por dentro; desgarrador el lloro final de Joey cuando se niega a contarle a Dawson lo que siente porque si lo hace lo cambiará todo y ya no podrá retirarlo. Glups.

De qué va realmente: De revelar los deseos y temores de los personajes homenajeando al mismo tiempo a la peli teen por excelencia de los 80.

¿Tengo que verlo?: ¡Pues claro! Es posiblemente el mejor episodio de la temporada. Tiene diálogos absolutamente dawsónicos, EL PRIMER BESO EVER de Dawson y Joey (Abby Morgan le pregunta a Joey de quién está enamorada y la chica se niega a contestar, por lo que su reto será besar a Dawson), y la deliciosa introducción de Abby Morgan. Imprescindible.

Spielberg dice: “Dawson, mira, estoy un poco liado dirigiendo mi próximo blockbuster y terminando el guion de mi próxima película de prestigio, pero me han dicho que te diga esto: LE MOLAS A JOEY. Tas enterao ya?”

Capeside Confidential:

El capítulo se llamaba originalmente, claro, The Breakfast Club (El club de los cinco, 1985, John Hughes)

Monica Keena (Abby Morgan, RIP) fue la protagonista de la divertida Freddy VS. Jason (mil veces mejor que el horrible remake) y  ha salido en varias películas olvidables (no he visto esa en la que Tommy Lee Jones ¿cuida de un grupo de chicas?) o series como El Séquito o Undeclared (la otra serie teen de Judd Apatow tras Freaks and Geeks, en la que salía otra Dawson alumn, Busy Phillipps).

Música:

“Stupid” – Chickenpox
“Saturday” – Colony
“A Lot Like You” – Colony
“Grace” – Michelle Malone
“Will Tomorrow Ever Come” – Dance Hall Crashers

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s