3×18 Neverland

3×18 Neverland C+

De qué va: Empieza la cosa donde la dejamos en el episodio anterior, o sea, EN EL BESACO DE PACEY Y JOEY… veréis, al principio Joey está a full, devolviéndole el beso, dándolo todo… pero de repente se aparta de él y le empuja, y le empuja una vez más, ¡y vuelve a empujarle! Jajajaja, Pacey flipa. Joey le dice que si sabe las consecuencias que podría traer el beso (“Dawson?!”), Pacey dice que ha sido un impulso. Se pelean. Se meten en el coche. Retoman el viaje.

vlcsnap-2017-10-26-10h04m58s911

Ya en Capeside, Doug compara la situación amorosa de su hermano con Speed, Pacey es Keanu Reeves, Joey es una pasajera y Dawson es la bomba del autobús… jajajaja. Doug aconseja a Pacey que si Joey le gusta de verdad, tiene que contárselo a Dawson, que le lleve a un sitio especial y se lo suelte. Pacey se lo lleva a un sitio donde solían acampar de pequeños, pero Dawson dice nosequé de que Pacey es “Pura lealtad” y nosecuántos de que Joey es su alma gemela (perfect timing, Dawson!) y a Pacey como que se le hace bola. Además, se presentan allí por sorpresa Buzz y sus amigos en bici (Stranger Creeks), y Pacey acaba la acampada sin contárselo a Dawson. Cuando Pacey habla con Joey por primera vez tras su viaje en coche, ambos deciden que el beso no significó nada y que no volverá a pasar (ambos están mintiendo como condenados, of course).

El resto de tramas acompañan muy bien: Jen, Joey y Andie salen por ahí de parranda (hasta van a patinar, soñando soñando triunfé patinando) y a Jen le da tiempo a 1) Hacer de confidente de Joey (sabe lo de Pacey y sabe que a ella también le hace tilín), y 2) Descubrir a Henry en una fiesta sorpresa por su cumpleaños… a la que no le había invitado (no lo hizo porque toda su familia le trata como a un niño pequeño, teniendo que jugar a romper la piñata y cosas así, a Jen le parece muy tierno). Y luego están Jack y su padre: el chico se va de cena con Ethan, que para no ser descortés invita con ellos al padre de Jack. Tras una de sus broncas habituales, el padre de Jack le confiesa a su hijo que está orgulloso de él y que va a currárselo para mejorar su relación. Este padre empezó super-desagradable en la serie, pero cada vez que sale nos cae un poquitín mejor.

vlcsnap-2017-10-26-10h20m09s305.png

De qué va realmente: De empezar una nueva serie, Pacey & Joey’s Creek. Ya veníamos oliéndonos la tostada desde hace algunos capítulos, pero el beso de Pacey y Joey y su futura relación cambiaría la serie de arriba abajo: ya no irá sobre Dawson, que ha quedado calcinado ante la luz que desprenden sus dos mejores amigos juntos. Esto ya no lo para ni la Guardia Civil.

¿Tengo que verlo?: Sí. Aparte de confirmarse que Pacey y Joey juntos son dinamita (su beso-empujón-bronca del inicio del episodio es divertidísimo), tenemos una girls night de las que no se estilan en Dawson (las chicas jamás salen juntas ellas solas) y un curioso paralelismo con el primer beso de Dawson y Joey (en el 2×01, ambos le contaban el mismo a Pacey y Bessie; ahora Pacey y Joey se lo cuentan a Doug y Bessie, respectivamente).

Spielberg dice: “Dawson, cuando te pongas a contarle historias de terror a un grupo de niños pequeños, no recicles los argumentos de mis películas, puedo denunciarte por plagio”

Capeside Confidential:

Dawson fue a ver Parque Jurásico al cine tres veces (Pacey y él encuentran enterradas las entradas en un cofre de esos donde se guardan los recuerdos… únicamente en la ficción).

Soy fan del señor o señora que pusiese los títulos de los episodios en Italia. Básicamente, él o ella veía el episodio en cuestión y decidía cómo titularlo de acuerdo a lo que sucedía en el mismo, que generalmente no tenía nada que ver con el título original. Este episodio se llama en italiano “Fratelli di sangue”, ¿define o no define mejor lo que pasa?

Música:

“In My Life” – Trina Hamlin
“Give Me A Reason” – Mission Delores
“Anything” – Brooke Ramel
“Even Now” – Trina Hamlin
“If You Leave” – Last December
“I’ll Stay Right Here (Moments)” – Eli
“Chosen Family” – Leona Naess
“Too Much For Me” – Clare Burson (dvd) 
“Go Be Young” – Edwin McCain

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s