4×13 Hopeless

4×13 Hopeless D

De qué va: Segunda castaña consecutiva, aunque no tan malo como el del cumpleaños de Pacey con la familia de la Matanza de Texas… perdón, con la familia Witter. Aquí tenemos a Joey y Pacey jugando al minigolf con Drew Valentine y Anna, su ligue, y discutiendoentre hoyo y hoyo sobre EL SEXO (no sé si es una metáfora visual pero es lo que ocurre). Joey le confiesa a Pacey que está aterrada por acostarse con él, pero que no sabe muy bien porqué y que sí, que se está convirtiendo en un problema. Pacey le dice que pueden estar aterrados juntos.

vlcsnap-2017-11-03-18h16m56s088.png

En una trama algo más soportable, al pobre Dawson totalmente desubicado saliendo de marcha con Gretchen y sus AMIGAS ADULTAS (en realidad apenas le sacarán tres o cuatro años pero a estas edades, como en la casa de Gran Hermano, todo se magnifica). Quizá el mejor momento del episodio es cuando Gale Weathers, God bless her, ridiculiza a Dawson delante de Gretchen & Friends poniéndole toque de queda delante de todas ellas, solo le falta ponerle la bufandita y darle un besito en la frente.

Luego tenemos a Jack saliendo medio engañado con Tobey después de ayudar a unos chavales pequeños a leer (Jack está muy involucrado en lo de dar ayudar a los niños esta temporada… cosa que recogerá Williamson en el episodio final). Pues eso, que a Jack no le hace gracia que el café que ha aceptado tomar con Tobey torne en cita. El chico le dice que está interesado de verdad en él pero Jack sigue torcierdo el morro (lo de estos dos no fue amor a primera vista, desde luego).

El momento chungo del episodio es cuando Dawson va a casa de Mr. Brooks al final del episodio a decirle que su peli ya está finiquitada y le encuentra sin sentido tumbado en el suelo del salón… CHÁN CHÁN CHÁN… To be continued.

vlcsnap-2017-11-03-18h48m33s036.png

De qué va realmente: De cumplir un contrato por veintitantos capítulos con una cadena.

¿Tengo que verlo?: A menos que te aten a una silla como al prota de Get Out, no.

Spielberg dice: “Dawson, cuando te veo salir de marcha con Gretchen y sus amigas adultas  pienso en esa peli ochentera sobre la amistad… No, Los Goonies no… ¡Cocoon!”

Capeside Confidential:

Rachel True, una de las amigas de Gretchen, es por supuesto una de las cuatro protagonistas de Jóvenes y Brujas (The Craft, 1996). Ha salido también (briefly) en Sensación de Vivir y en un montón de pelis y series que seguro habéis visto. Echadle un vistazo a su CV en IMDB, es bastante amazing.

Sabine Singh, la que hace de Anna en este episodio, ha salido en dos culebrones de pura cepa como Todos mis hijos y One Life to Live y apareció en Student Affairs, una producción de 1999 en la que mi querido Adam Fields (el compositor de la banda sonora de Dawson) ejerció de director/guionista.

En un momento del episodio, Pacey le dice a Gretchen que lleve ropa un poco “less revealing”, especialente si va a ver a Dawson. Esto puede reflejar en cierto modo el debate interno que hubo en la producción de la serie, que quería huír de los modelitos más abiertamente “hot” que les dieron a los personajes a inicios de la temporada anterior (cuando había strippers en la serie que eran medio-hermanas de Jen, remember those days?).

El Señor Brooks, interpretado por el maravilloso Harve Presnell, va diciendo adiós a la serie (en el episodio siguiente estará en una cama de hospital y hasta luego lucas). Aquí plantan su adiós definitivo anunciando que ha dejado de tomar su medicación (él quería terminar su peli con Dawson y necesitaba estar “fresh”) y dándole un abrazo a Dawson fingiendo que necesita ayuda para sentarse en la silla de ruedas que ahora usa, quizá como una despedida para siempre del chico (la escena es bien bonita y potente). Antes de eso, tiene una escena tierna con Grams (cracks los dos) y le hace firmar a Dawson unos papeles “para que puedas recoger pastillas en mi nombre”… pero los papeles que ha firmado Dawson no son precisamente para eso. Como decíamos antes, TO BE CONTINUED.

Música:
“What A Wonderful World” – Louis Armstrong
“Walk With Me” – Roger Tarry (dvd)
“Hopeless” – Dionne Farris
“Firecracker” – John Lardieri
“Give You The World” – The Flying Cordovas
“Waiting For A Sign” – Mary Beth Maziarz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s