Las 10 mejores parejas de Dawson Crece

Los Dawson y Joey de hoy están al servicio del asesinato/cosa paranormal de turno y así es muy difícil construir relaciones creíbles y emotivas. Como en Capeside no había ninguna abducción extraterrestre o mitología licántropa que investigar, los chicos se dedicaban a relacionarse entre ellos, no paraban de forjar el contacto personal, ¡venga a hablar, venga a sentir! Y es por ello-oye que la serie nos dio un montón de relaciones para el recuerdo, ya fueran sentimentales, fraternales o de señoras que se encuentran cada mañana en la pescadería. De todas ellas, he querido elegir las 10 mejores:

 

10/ Jen-Abby (season 2): Las Batman y Robin del culebrón adolescente, el dúo dinámico de las noches de Capeside. La necesidad de ambas de un hombro sobre el que llorar tras ser excluidas de la pandilla dio pie a esta breve pero intensa unión con la que Jen canalizó parte de la rabia por la muerte de su abuelo y Abby tuvo (quizá por primera vez) algo parecido a una amiga. Dos momentazos de su relación: la mega-botefada de Jen a Abby cuando esta la acusa de robarle un tío (luego Abby los espía con prismáticos desde el cuarto de Dawson, jajaja); y el panegírico destroyer de Jen en la iglesia por la falsedad de la gente (tras la muerte de Abby todos se ponen en plan “Abby era guay, tenía un gran espíritu” y Jen no lo soporta).

 

9/ Dawson-Gretchen (season 4): Liar a la hermana de Pacey con Dawson era, sobre el papel, arriesgado. En la práctica, fue seguramente la mejor relación sentimental que ha tenido Dawson en la serie. Gretchen tenía esa experiencia y actitud cool ante la vida que a Dawson le faltaba y que le vino de perlas para, como dice el titulo español de la serie, crecer. Lastima que no se fugaran juntos in the middle of the night como se llegaron a plantear, habrían sido muy felices.

 

8/ Jack-Tobey (season 4): Le costó, pero Tobey acabó derribando el caparazón-concha-bunker-crisálida que Jack se había puesto alrededor. Lo que echaba a Jack para atrás inicialmente era esa defensa pública de Tobey de los derechos de los gays… Jack llegó a decir que el solo reivindicaría los derechos de Tobey, pero no los de ninguna causa. En fin, que Jack inició su primera relación de pareja oficial (llegó a presentarle al chico a Andie como “mi novio”) para terminarla más tarde de manera lamentable, cuando los de su fraternidad le lavaron la mente para que dejara a Tobey o algo así.

 

7/ Doug-Pacey (todas las temporadas menos la 5ª): En la primera temporada estaban a tiros (casi literalmente, Doug llega a apuntar a Pacey con la pistola) pero en la tercera temporada se acercan mucho: llegan a vivir juntos y los consejos amorosos de Doug para que su hermano conquiste a Joey son auténticas perlas (mítico cuando compara a Dawson y Joey con la bomba y el autobús de Speed). Dos episodios clave en su relación: el de la 4ª temporada cuando Pacey aprecia por fin el trabajo de su hermano (siempre se había reído del “poli atrapado en un pueblo donde nunca pasa nada”) y el de la 6ª cuando Pacey paga de su bolsillo un hospital privado para su padre enfermo y Doug le echa en cara que solo llegue para “hacerse el héroe” cuando el que esta pringando todos los días en Capeside es él. Como dirían en internet: LO QUE HIZO PACEY DESPUÉS TE SORPRENDERÁ (… básicamente, deja que Doug se lleve toda la gloria diciéndole al padre que Doug es el que ha conseguido que le trasladen a un hospital privado).

 

6/ Dawson-Dawson (all seasons): Si ha habido una relación intensa de verdad en la serie de Dawson, es la de Dawson con Dawson. Lo de este chaval, hasta llegar a entenderse a sí mismo (en el episodio final sigue ahí con la duda de qué está haciendo con la vida), ha sido pa’ verlo. El chico fue madurando poco a poco y tras esa etapa posesiva y asfixiante inicial paso a un rollo descreído en plan ya no me gusta el cine-quito mis pósters-paso de todo, luego volvió a la posesión y a creer en todo lo que había dejado de creer, más tarde se volvió zen y super relaxed y cuando parecía que por fin había encontrado un lugar mental chachi, volvió a las andadas en las dos últimas temporadas, en las que para más inri le dieron al personaje un toque lánguido y hasta amargado que no es que jugara precisamente a su favor. En fin, que creo que en el último episodio encontró un poquito de paz y optó por esa cosa tan sana de hacer limonada con los limones que te lanza la vida. Stay strong, Dawson!

 

5/ Grams-Jen (all seasons): Todas las escenas en las que coincidían Michelle Williams y Mary Beth Peil eran una pura delicia (pena que no se hicieran foto las dos juntas en la EW Reunion). Su relación es bien potita, pasando del inicial choque de ideologías (Ultra-religiosa VS. Atea, FIGHT!) a un entendimiento mutuo en el que ni Jen tuvo que abrazar la fe católica ni Grams tuvo que renunciar a sus creencias. Dos recuerdos “cariñosos” de aquellos maravillosos años: “Bendeciré la mesa cuando tú digas pene” y “En esta casa no colgamos pósters de hombres desnudos” (cuando Grams le encuentra un calendario de bomberos o similar) a lo que Jen responde: “No, aquí solo los adoramos” (por los crucifijos que hay en la casa, of course).

 

4/ Jack-Jen (seasons 2-6): Los outcasts de la pandilla acabaron encontrando refugio el uno en el otro. Una de las cosas más bonitas del episodio final de la serie es cómo (SPOILERS) Jack se hace cargo de la hija de Jen cuando esta muere, prometiendo cuidarla como si fuera su propia hija, qué maravilla. Soul mates sin las complicaciones propias de la atracción sexual (y mira que intentaron liarse en el famoso capitulo del snow resort…), lo de Jack y Jen estaba destinado a perdurar. Yo diría que el momento cumbre de su relación es cuando, en los (turbulentos) inicios de la tercera temporada, se rellenan los boles de cereales y las tazas de café de forma automática, sin necesidad de preguntarse nada, perfectamente conocedores de como se toman el desayuno ambos (Grams llega a preguntarles que cuánto tiempo llevan casados). Todavía se me saltan las lagrimas cuando Andie se marcha de la serie y dice que se va tranquila sabiendo que Jack tiene otra hermana en Jen.

 

3/ Dawson-Joey (forever): Esto lo he dicho ya 523 veces y aquí va la 524: para mí Dawson Crece es una charla de Dawson y Joey frente a una peli de Spielberg. Eso es lo primero que vi de la serie y la amé desde el minuto uno. Así pues, amar a esta pareja, shippearlos como un die-hard fan, no es sino apoyar a la propia serie, defenderla a capa y espada, más allá de la consonancia romántica mayor o menor de los senores Leery y Potter. Mirad, me quedé atrapado en las dos primeras temporadas como el mosquito en el ámbar de Parque Jurásico y de ahí ya no me van a sacar. Los dos amigos a puntito de dar el paso, que sí pero no… ahí es donde los quiero, porque como novios está claro que no funcionan (aunque su fugaz “luna de miel” del principio de la segunda temporada no estuvo nada mal). Su relación ha pasado por muchos altibajos, pero me quedo con ese final tan bonito que Williamson les dio: almas gemelas, Dawson and Joey Forever, and that’s it.

 

2/ Pacey-Joey (seasons 3, 4 y 6): Con el tiempo me pasó como a Kevin Williamson, que aunque era de Dawson-Joey a muerte, me di cuenta de que Pacey y Joey funcionan mejor como pareja y que se merecían acabar juntos. A veces las series toman sus propias decisiones, esto es así. Joey y Pacey tienen ese toma y daca verbal super-disfrutable, brillante e irónico; se complementan que da gusto (hasta que a Pacey le da el siroco en el Promicidio) y los dos actores tienen una química en pantalla BRUTAL (ya lo dijo su profesora de baile en el episodio del tango). Juntos son DYNAMITE, son la mejor pareja que ha dado la serie… si no fuera porque hay una pareja aún mejor, la number one…

 

1/ Pacey-Andie (season 2): Por mucho que destrozaran la pareja y al personaje de Andie en la tercera temporada (Justicia para Andie!), jamás podrán quitarnos la segunda temporada. En apenas 20 episodios, episodio arriba episodio abajo, Pacey y Andie formaron la pareja teen más adorable, shippable y forever in our carpets que he visto nunca en televisión. Hace poco volvi a ver Mejor imposible y escuché otra vez uno de esos diálogos que se te quedan grabados: Helen Hunt exige a Jack Nicholson que le diga un cumplido o abandonará el restaurante en el que van a cenar, y Jack Nicholson le suelta lo siguiente: “You make me want to be a better man”. Que sí, que cambiar por uno mismo está muy bien, pero que otra persona te inspire a ser la mejor versión de ti mismo que puedes ser… a mí eso me parece bonito, qué queréis que os diga, es el  “power of love” de Huey Lewis and the News! En la reciente EW Reunion pudimos ver lo muy Andie McPhee que es en la vida real Meredith Monroe, dan ganas de imaginar qué hubiera pasado si Pacey y Andie hubieran continuado su relación en la tercera temporada, lo épico que hubiera sido eso.

Premio especial del jurado (Relaciones que casi llegan al Top 10):

vlcsnap-2017-11-15-17h44m57s241.png

Dawson-Jen (season 5): Su relación en la quinta temporada me parece bastante auténtica, sobre todo gracias a que Dawson ha superado su slut-shaming del principio de la serie (esto fue muy lamentable). Además de que Dawson pierde la virginidad con ella, que esto lo deseaba más que ser el nuevo Spielberg, la relación nos dejó ese momentito tierno del estuche (Jen le regala un estuche de E.T. cuando empieza en la uni y Dawson debe soportar las risas de sus compañeros) y quizá el mejor episodio de la 5ª temporada (la cena de todos los chicos en la que nadie quiere comentar, especialmente Joey, el elephant in the room –Dawson y Jen se han acostado juntos-).

vlcsnap-2017-09-05-22h44m41s399.png

Mitch-Gale (seasons 1-4 y unos capítulos de la quinta hasta que llegó el ICCI -Ice Cream Cone Incident-): Los padres más molones de la historia de las series teen y pedimos un regreso al pasado para modificar la portada de la EW. Una pena lo que le hacen a Mitch en la quinta, pero bueno, eso les da tanto a John Wesley Shipp como a Mary-Margaret Humes la oportunidad de lucirse en el episodio del funeral.

vlcsnap-2017-11-23-11h20m26s440.png

Pacey-Audrey (seasons 5 y 6): Pasaron de unos inicios casi cómicos en la quinta temporada a un dramón de ruptura en la sexta que a mí me sigue produciendo pesadillas por las noches. Antes de eso, nos dejaron risas, muchas noches de marcha y una vida sexual intensa como pocas.

vlcsnap-2017-11-23-12h17m16s226.png

Joey-Eddie (season 6): Su relación fue como la carrera de Oliver Hudson: prometía mucho al principio (Audrey llega a referirse a él como la mezcla definitiva de Pacey y Dawson)… pero al final ná de ná. Eddie empezó muy fuerte con su rollito “he leído a Jack Keurac, soy misterioso” pero acabó rompiendo con Joey porque no creía estar “a su altura” (otro que tal baila, ver caso Pacey Witter en la Ruptura de Todos los Tiempos). Lo mejor que nos dejó la relación, junto con inyectar de interés la vida romántica de Joey (a mí el profesor ese de la 5ª temporada me parecía un plasta), fue la introducción en la serie del Hell’s Kitchen, suerte de Peach Pit/Pop’s donde Joey curraba de camarera y él de barman (misterioso, siempre misterioso). Por cierto, Eddie iba muy de alternativo y tal pero le copiaba el look a Marty McFly. These are the facts.

Un comentario sobre “Las 10 mejores parejas de Dawson Crece

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s