Random Rewatch: La foto del 4×10

He vuelto a ver el 4×10 (‘Self-Reliance’, del que podéis leer una recap más completa aquí con sus fotitos y todo) y quería decir algunas cosillas, en bullet format:

· Nunca he destacado los caretos que pone Jackers cuando quiere transmitir algo sin palabras. No diré que Kerr Smith es el actor más dotado de su generación pero el tío está de lo más salao cuando, por ejemplo, Gretchen se presenta en casa de Dawson y le quiere indicar al chico que ambos se molan sin poder decirlo. Este “decir cosas con la cara” (que es lo que se viene llamando actuar, jajajaja) lo trabajará bastante el actor y el personaje cuando Pacey y Jack compartan vivienda en la sexta temporada: su relación de compañeros de piso es de lo mejor del último año de Dawson y; el señor Smith, en comedia, se desenvuelve bastante bien.

· Dawson le da a Joey como regalo de navidad una foto en blanco y negro y enmarcada (que sacó él mismo, dudo de si también ha barnizado él la madera del marco) en la que aparecen Joey y Pacey de lo más acaramelados. Puaj. Perdón, quise decir que qué tierno. Este Dawson de la cuarta temporada ha crecido, nunca me cansaré de decirlo.

· Me parece que está muy bien resuelta la trama de “Pacey y Joey están picados porque Joey miente sobre que no le molestara el beso de Gretchen y Dawson (del episodio anterior)”. En un momento de la misma, Pacey le pide consejo a Gretchen y me encanta cómo debaten los dos sobre la mejor acción a tomar ante la mentira de Joey de que no le importa el beso (“o me hago el tonto o fuerzo el tema y me convierto en un novio capullo”). Es una pena que Gretchen no cruzara la pasarela (hacia la quinta temporada), no solo perdimos un gran personaje (su dinámica con Pacey es ESTUPENDA), sino que perdimos también esa super-casa en la que vivían juntos los hermanos Witter en la cuarta temporada. Por cierto, Sasha Alexander (Gretchen) es una de las mejores amigas IRL de la también actriz Marisa Coughlan (se conocieron en Wasteland), a la que tuve la suerte de entrevistar en este podcast en el que le propuse que le pegara un telefonazo a Kevin Williamson para meterla en el reparto de Scream 5… ¿me haría caso?

· Cada vez que en una de mis series hablan de libros, autores, análisis literarios… me dan unas ganas locas de ponerme a leer como un maníaco (“maníaco” es una de esas palabras que solo dicen en los doblajes de las pelis al español). Luego me pongo a ver capítulos de series de hace 20 años y claro, así es muy difícil, pero en el momento me apetece todo y más. Aquí, el entrañable profesor que aparece toda la cuarta temporada (y que aquí le dice a Joey que está destrozando un libro con su subrayador fluorescente), establece paralelismos entre una de las obras de Thoreau y la ajetreada vida de Joey cuidando de Alexander, llevando la recepción del Potter B&B, estudiando para sus exámenes, etc.

· Me encanta el actor que hace de Señor Brooks, el viejo cascarrabias que fue director de cine en sus años mozos y se ha retirado a Capeside a disfrutar de esos atardeceres de postal. No tiene buen gusto ni ná el viejo. Su relación con Dawson es muy tierna y sus charlas peliculeras me encantan (como el amor que le dan a Cameron Crowe en Dawson Crece, ¡Cameron, vuelve a mi vida!).

· Las chicas de Cookies & Sangria ofrecieron sus acertadas lecturas de la cuarta temporada de Dawson Crece en este post que os invito a estudiar de memoria.

· Y si no os habéis apuntado a los divertidísimos análisis de la primera temporada de Dawson de Creek Beat, ¡ya estáis tardando! Podéis hacerlo aquí.

· Espero escribir un nuevo Random Rewatch cada vez que me de por ver un episodio de la serie así a boleo, a lo que salga. Ahora estoy más en el mood de ir saltando como un gorrioncillo entre temporadas en lugar de ver la serie linealmente. Let’s jump all over the place. Let’s Jumper the shit out of this. ¡Hasta la próxima! Por cierto, hablando de Jumper¿os he dicho ya que me encanta esa película?

·

3 comentarios sobre “Random Rewatch: La foto del 4×10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s