Esto no lo he consultado con Pili Halliwell y es una pena porque seguramente ella sabe las respuestas a todas las preguntas que me hice al volver a ver ayer el 5×16 de Dawson Crece (En un lugar solitario): ¿Cómo es posible que Jen lleve un conjunto de Mariquita Perez? ¿Mariquita Pérez no eran unas muñecas españolas? ¿Cuál es la palabra correcta para llamar lo que lleva Jen y que no es «conjunto»? ¿Por qué le queda tan bien? ¿Por qué está tan absolutamente arrebatadora y deslumbrante Michelle Williams en la quinta temporada de Dawson Crece?

En fin, que mi revisionado de este episodio random de la quinta temporada me dejó otras reflexiones, como por ejemplo: Pacey y Audrey funcionan como un tiro (en el episodio, Audrey se niega a volver a mantener relaciones sexuales con Pacey porque cree que acostarse con el ex de Joey -su compañera de cuarto- provocó que la atracaran en la calle, jajajajaja); Jack tenía momentos realmente divertidos cuando resolvieron sus dramas más profundos en la segunda y tercera temporada (su trama con Pacey en el bar gay están francamente graciosas, con los dos actores disfrutando de la interpretación del otro)…

Katie Holmes es infinitamente encantadora (normal que su profe de literatura se cuele por sus huesitos… normal y totalmente encarcelable); el buen rollito de amigos como en la primera temporada de Dawson y Joey es magníficamente rescatado en las secuencias en las que hablan de pelis, van al cine juntos y dan un paseo por la calle; que lo de ser locutora de radio le queda súper bien al personaje de Jen (quién mejor para tener un micro en la serie)… una catarata de impresiones positivas que me hizo pensar que ¡eh! a lo mejor la quinta temporada de Dawson Crece no es tan mala… No lo sé, voy a darle una vuelta.

Os garantizo que este episodio es calidad de la buena, está escrito con mucho gusto, referencias cinéfilas y literarias de nivelazo por parte de Gina Fattore, y no entiendo cómo le di una nota tan baja cuando hice la recap para Dawson Forever. Podéis leer más random rewatchs de Dawson aquí: las citas dobles del 4×13, el susto del 1×11, o la foto del 4×10. ¡Ay, cómo se me nota que me ENCANTA la cuarta temporada! Y, ahora, a lo mejor hasta la quinta.
